Iniciación a la electrónica....económica

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#241 Mensaje por BARACUS »

Yo compre uno similar, me costo unos dolares mas, pero va con batería de litio recargable, ese por lo que veo va con batería de 9v, a menos que lo uses con una alimentador te vas a gastar la diferencia en baterías...

https://www.ebay.com/itm/New-M328-Trans ... 58d3950ce0

Es bastante preciso, y esta muy bueno que identifica automáticamente los pines de los semiconductores, entiendo que utiliza el CI del Arduino, es así?

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#242 Mensaje por Rovellat »

Hola Barracus, pues no se que decirte; pilas de 9V siempre tengo a mano, fuentes también; si algún día consigo poner en marcha la impresora 3D, una de las tareas es hacerles una caja o similar, y alimentar todos los trastitos que tengo a 9V desde una fuente de 12V, es que estoy pasándo todo a 12V; así no tengo que andar con tantas cosas distintas; hasta el polímetro va a ir a 12V.

De una lipo, se puede pasar muy facil a 9V; hay unos modulitos que lo hacen, pequeños y baratos.

Y sobre si es el mismo chip que el Arduino, no lo he mirado, pero no creo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#243 Mensaje por Rovellat »

En al...xp están de rebajas; poquito, pero menos da una piedra, y el € anda fuerte: buen momento.

Como que la carga electrónica nunca me llegó, y tuve que protestar para que me hiciesen el reembolso, he comprado esto:

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/35W-USB ... 91489.html

Me ha costado unos 6€; si llega y funciona, (Y mientras hago mi carga), será util.

Por cierto llevo varios días pensando en hacer una carga facil y barata con un MOSFET, y un TL431; tiene que funcionar, si o si.

Y mas por cierto; en las fotos deben cojer siempre un xi..no pequeñito con las manos a juego; las cosas cuando llegan son mas pequeñas que lo que aparentan.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#244 Mensaje por Rovellat »

Y esto es lo que buscaba Barracus:

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/ATORCH- ... 17044.html

Tiene un tamaño aceptable, mide voltios, amperios, energía, potencia, factor de potencia, y frecuencia, aunque de la frecuencia no estoy muy seguro que la mida realmente.

Por algo menos, hay otro modelo similar, que no mide (muestra) la frecuencia, ni el factor de potencia; a mi el factor de potencia me interesaba.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#245 Mensaje por BARACUS »

Rovellat escribió:Y esto es lo que buscaba Barracus:
Compre uno similar, pero cuando vi los amperimetros redondos y pequeños (y baratos... 8) ) me dije, si hay watimetros, seria exelente para ponerle a los clientes de la calefaccion electrica en el tablero, tendrian para ver en tiempo real, cuanto estan consumiendo, y en watt/kilowatt que es en lo que le viene la dolorosa factura, ponerle amperimetros y que tengan que sacar cuentas, complica... :roll:
Gracias por el dato Jaime...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#246 Mensaje por Rovellat »

Me ha llegado el panel de alterna, y la carga electrónica.

Sobre la carga, solo la he probado por encima, se nota que está hacha en dos fases; en la primera, todos los componentes smd, con unas soldaduras perfectas; en la segunda fase, se ve que han montado el transistor, los USB, el conector para los cables, y los potenciómetros, esta vez con soldaduras mas deficientes.

Le he encontrado varios defectos; el primero es que no han pensado en ponerle unos "ojales" para fijarlo a un chasis; el segundo es que el conector para los cables es ridiculamente pequeño; y el tercero es que no parece tener un diodo de protección contra inversión de polaridad.

Por todo lo demás, me parece perfecta por el precio que tiene.

Sobre el panel de alterna, solo lo he encufado para ver si funciona; y parece que todo está bién; tiene un botoncito de programación que me iré mirando, y que entre otras cosas parece que resetea los KWh, y enciende-apaga la iluminación.

Otra cosa que me ha gustado es que es bastante grande, esto hace que sean fáciles de leer los números.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#247 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#248 Mensaje por Rovellat »

Pues estoy remodelando unas viejas fuentes, y como tienen sitio, quiero añadirles....cosas

Una de las cosas son pequeñas fuentes auxiliares analógicas; como quiero que la cosa sea facil de montar, y ocupe poco espacio, he comprado unos LM1084IT-ADJ, que para que se entienda son como los LM317, pero de 5A y encapsulados en TO220; además tienen mas bajo dropout, (se supone).

https://www.ebay.com/itm/10Pcs-LM1084-L ... 2145319423.

La idea es usar transformadores de bipin, que ahora son gratis, y paneles VA chinos, de esos baratos, para hacer unas fuentecillas de laboratorio analógicas.

Ahora estoy viendo como me las ingenio para dotarlas de un control de intensidad regulable, que los sistemas que veo, no me convencen mucho, pero eso es otro tema.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#249 Mensaje por Rovellat »

Imagen

He comprado eso.....

Imposible averiguar que c... es; pero supongo que es una fuente de alta tensión; bueno, no tan alta, pero no baja precisamente, y las instrucciones :lol:

Parece, solo parece, que en las dos bornas superiores aparece una tensión regulada por el botón, y limitada en intensidad por el conmutador que justo hay debajo. Una vez aplicada al sujeto, que puede ser una ristra de leds, si lo soporta, y no morimos en el intento. con un poco de suerte los leds se encienden, y el voltímetro marca la tensión real que cae, y el amperímetro los amperios (milis) que pasan.

Y la borna de abajo, parece que pita; (un pito que tiene, no la borna), si se caen algunos voltios fuera del tiesto.

Lo que sigue es el manual de otro vendedor:
Uso: adecuado para todas las tallas de las cuentas de la lámpara de alimentación de una serie y la inspección y mantenimiento de la placa de luz LED paralela. Se pueden detectar Series y líneas híbridas paralelas.

El probador de servicio de cuentas de lámpara LED ajustable multifunción es un equipo de prueba y mantenimiento de cuentas de lámpara LED. Especialmente diseñado para la mayoría de los entusiastas electrónicos. Las cuentas de la lámpara se resuelven durante el montaje no brilla la luz no causa todo el problema. Puedes identificar rápidamente los problemas de las cuentas de la lámpara. Por lo tanto, mejora la eficiencia de mantenimiento y ahorra tiempo de mantenimiento, reduce los costes laborales indirectos.

El funcionamiento es muy práctico y sencillo, la pluma roja y la alineación de la pluma negra de la placa de circuito o las cuentas de la lámpara pueden detectar luces positivas y negativas. Cuando los dos colisionan la pluma, se forman las luces del camino.
Queda claro, ¿No?

http://www.aliexpress.com/item/2017-AC- ... 07487.html

Saludos.


Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#250 Mensaje por Rovellat »

http://www.aliexpress.com/item/KUAIQU-m ... 01653.html

http://www.aliexpress.com/item/KUAIQU-m ... 73705.html

Ambas están bien de precio, y con el descuento del cyberm.., bajan un poquito, además quitan otros 5.38€, por superar 3 veces los 15$; (ojo que aquí se equivocan algunas veces; no se que hacen pero aplican una sola vez el descuento de los 15$), pero ....quedan solo unas horas.

Ambas son digitales, las fuentes, no los aparatos de medida, que también lo son; una pena, pero a muy buen precio duplican las características de una analógica, y con mayor rendimiento. (y con ajuste fino, un detalle a considerar).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado