Iniciación a la electrónica....económica

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#231 Mensaje por mmcompu »

Idea al vuelo; dado que el problema empieza a partir de los diodos, será que se puede eliminar la circuitería de realimentación de las fuentes 2, 3, etc, como una especie de fuentes maestro/esclavo, unir todo a partir de esos diodos y controlar todo con un solo circuito de realimentación y control?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#232 Mensaje por Rovellat »

Si, pero el principal problema que me encuentro es que mis fuentes son todas recuperadas de chatarra, no hay dos iguales, y no voy a perder tiempo en seguir pistas.

Lo que busco es una solución sencilla, y que sirva para todas. se me ha ocurrido que:

Duplicar los diodos de los +12V, con otros de poca potencia que lleve el ventilador, la alimentación del PWM, y la realimentación, y utilizar los diodos del original con su radiador como salida exterior, los nuevos suplirían al sistema antiguo. Esto sería facilmente realizable, ya que las pistas que ván al doble diodo son fáciles de localizar.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#233 Mensaje por Anilandro »

Hola Rove. No he leído este tema desde el principio pero entiendo que quieres hacer trabajar fuentes de PC en paralelo para disponer de más amperios. Yo lo que probaría sería unir las salidas pero que una fuente controle al resto, es decir, que la señal que va al optoacoplador de la fuente-1, controle también los optoacopladores de las fuentes 2, 3, 4, 5, etc, habiendo desconectado en éstas, naturalmente, su propio control, lo cual es tan fácil como cortar dos pistas.

Para que esto trabaje, la única precaución a tener en cuenta es que la acción de los optoacopladores sea compatible, es decir, que todos ellos, al activarse el optoacoplador, "corten" el circuito chopper primario, lo cual es lo más habitual.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#234 Mensaje por Rovellat »

Si, eso es lo que quiero, pero de entrada no llevan optoacoplador; además alimentan de las salidas el PWM y el ventilador, aunque esto último no sería problemático.

Tampoco sería muy problemático todo lo demás si las fuentes estuviesen en estado de trabajo, el problema lo veo cuando alguna de las fuentes se desconecta por la causa que sea, entonces recibe alimentación por la salida, y ahí pueden pasar muchas cosas.

Saludos.

P.D. no se porque este hilo no se ve en "Ver temas activos".
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#235 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Son voltímetros a precio de piloto; son voltímetros de alterna, que llegan a 500V, y me han salido a 1,1€; siempre es mas facil hacer un agujero redomdo que cuadrado, y voltímetros de alterna nunca los he encontrado a este precio.

Ahora tengo que localizar los amperímetros, que son algo mas caros.

(Nota importante, hay que comprar 2 para que salgan al precio que he dicho).

https://www.aliexpress.com/item/22mm-vo ... 95228.html

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#236 Mensaje por Rovellat »

H por cierto, en ali...x celebran no se que, y creo que sale algo mas barato, hay que reservar, y comprar a partir de no se que día; bueno no se bién como funciona, pero ya me enteraré. Aviso por si alguien está buscando algo carto, y se puede ahorrar algo. A por cierto me han aplicado el cabio de $ a 1.21.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#237 Mensaje por Rovellat »

Loa amperímetros de alterna creo que serían estos, que salen a uno 2€, baratísimos para lo que llevo visto, y son hasta 100A; pero bueno lo tengo que mirar mas.

https://www.aliexpress.com/item/AC-220V ... 48842.html
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#238 Mensaje por BARACUS »

Compre y desarme voltimetros de esos, estan muy buenos, funciona con 3 VCC, se puede utilizar para lugares muy pequeños. No habia visto los amperimetros, me interesan, Watimetros no viste en este tamaño? los que vi, son bastante mas grandes rectangulares...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#239 Mensaje por Rovellat »

Además de los anteriores, he visto:

- Frecuencímetros de red (50Hz), pero no me interesan, ya que ahí poco puedo hacer.
- Termómetros-higrómetros, tampoco me ineteresan, por lo menos de momento.

Watímetros no he visto, solo los mas grandes, rectangulares, y mas caros, tengo ojeado uno, que luego pongo el enlace.

Los amperímetros también los encuentro muy interesantes, por precio y por tamaño (caben en cualquier lado); sin olvidar que son de 100A.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#240 Mensaje por Rovellat »

Pues acabo de comprar otro trasto, y además duplicado; es que ya lo tenía y me gustaba mucho:

Imagen

Es un cacharrito capaz de medir RLC, pero además transistores, diodos, etc; e identificar las patitas.

Y es que me ha salido bastante mas barato que el anterior; eso si, si no me engaña el xi..no, el precio es de la carcasa, pero lo que vende es el aparato; no se si será un error, pero también es verdad que ha salido un modelo nuevo, y a lo mejor se los quiere quitar de encima.

https://www.ebay.com/itm/LCR-T4-Mega328 ... SwXYtYxjxb

http://vi.vipr.ebaydesc.com/ws/eBayISAP ... cureDesc=0

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados