Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D.

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#11 Mensaje por Luis »

Otra pregunta, como adaptas las uniones de 3/4" a la broca de 20mm ?. Si mis cálculos no son malos 3/4 son 19,05 mm

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#12 Mensaje por Luis »

Luis escribió:Otra pregunta, como adaptas las uniones de 3/4" a la broca de 20mm ?. Si mis cálculos no son malos 3/4 son 19,05 mm
Ya está claro. las roscas tienen un diámetro de 26mm aprox. La mecánica no es lo mio.
Bueno la electrónica la tengo toda pedida a chinolandia, excepto el calentador que no se de que medida ni potencia comprar. Ahora toca esperar el mes a que llegue.
La broca que he comprado es esta:

http://www.ebay.es/itm/Broca-salomonica ... Swv0tVTmZ2 , espero que sea correcta.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#13 Mensaje por Rovellat »

Puedes usar un transistor como calefactor, máximo unos 80 ºC.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#14 Mensaje por Luis »

Rove, para extruir el ABS hay que alcanzar lo 250º. Esperando que el amigo elemental aparezca por aquí y me ilustre.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#15 Mensaje por Rovellat »

Descartado :oops:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#16 Mensaje por Luis »

Bueno ya tengo casi todo para hacer la extrusora a falta del motor y del rodamiento y del ABS claro. El motor voy a poner uno de limpiaparabrisas de coche, a ver si voy al desguace.
Luego pongo fotos, aunque es el mismo material que el de elemental

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#17 Mensaje por Rovellat »

¿Que tipo de plástico sería apropiado?, y ¿Cuantos procesos de refundido puede aguantar?.

Lo digo porque ahora tengo que tirar varias cajas de TV de cajón, que me estan ocupando mucho sitio, y aunque por ahora estoy lejos de la impresora 3D, es un tema que no descarto. Si pudiese compactarlas de algún modo, las guardaría. (Y también unas impresoras, despues de destriparlas).

¿Para el troceado, que tal una picadora choricera? (de sobrasadas). Son relativamente baratas; además incluso creo que se podrían adaptar al extrusor; es decir en un proseso trocear, y en otro extruir. Lo veo factible.

Imagen

Se le pone un embudo en lugar de las cuchillas para la extrusión. En estos artilugios el paso de la hélice, se va cerrando al acercarse a la salida. Evidentemente el embudo se debería hacer de acero inoxidable.

Estos son los embudos típicos que se ponen a la salida; pienso que sería factible hacerlos de inox, con calefactor:

Imagen

Incluso hasta quizás sería factible troceado y extrusión en un solo proceso.

Además picadoras de estas, las hay motorizadas, y yo tengo una. Ignoro si la velocidad será la apropiada.

Es un artilugio bastante extendido, se encuentra facilmente en ferreterías y rastros, y hay cuchillas y discos perforados de repuesto, además permiten un facil reafilado.

Y que tal un sistema de extrusión por gravedad, tipo embudo caliente. :?

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#18 Mensaje por elemental »

Buenos días!
Perdonar el retraso en responder!
Me alegra que haya actividad en este tema y que alguien esté montando similar. No sé qué diseño estás siguiendo, el de Limann o el mío. En cualquier caso si alguien quiere los ficheros de las piezas de plástico que uso sólo tiene que pedirlos :).
En cuanto al calentador la clave es usar las palabras adecuadas para buscar en Ebay .com : "band heater 220V"
Ya verás como salen infinidad de opciones y sirven casi todas. No se si funcionará el enlace a la búsqueda, sería este: http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... 0v&_sop=15
No tengo apunto el vendedor exacto del que yo compré pero te puedo decir que es 30mm de diámetro (para que encaje bien en el acoplador de 3/4 puliéndolo un poco) y el largo es de 30mm también. Pero veo que los hay más largos, eso depende de las piezas que uses tu. Yo uso uno de 100W y parece que va bien pero NO LO PROBÉ EXTRUYENDO. Así que si tienes opción compra uno de algo más de potencia para asegurarte.
Por desgracia, me voy a cambiar de casa estos días y no puedo hacer pedidos de material, y además ando sin tiempo... Así que lo probaré más adelante y le dedicaré el tiempo necesario.
No tuve ningún problema con la temperatura al usar un tubo de acero inox (que conduce mal el calor). Eso me permite tener el extremo caliente a 250ºC sin problema, y al mismo tiempo tener el extremo frío a una temperatura razonable para no fundir el soporte de plástico (usando ventiladores de 12V). El tubo de inox de rosca 3/4 por ambos extremos lo venden también en Ebay.
Me gusta la idea de la picadora de chorizo :-). La verdad uno de mis grandes problemas es cómo triturar el plástico sin entrar en comprar una trituradora... La de chorizo podría servir y seguramente es económica. Aunque habría que ver qué diámetro de entrada tiene, y hasta qué punto es capaz de triturar plástico... Pero es una opción que no había pensado y tiene buena pinta.
Habría que primero cortar tiras para poder usar esta trituradora pero bueno eso no es tanto problema.

Desconozco realmente la viabilidad de esta extrusora para RECICLAR, es decir, para fundir de nuevo plástico usado. Ya que creo recordar que necesita unos aditivos para recuperar su resistencia al fundir por segunda vez.
Lo que sí tengo claro es que compensa usar la extrusora para hacer filamento a partir de pellets comprados al peso.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#19 Mensaje por Luis »

Para picar el plástico mejor hacerse una picadora de martillos locos.
Elemental estoy siguiendo tu diseño pero adaptando un poco a lo que encuentro. No he encontrado el tubo de inoxidable en la tienda de fontanería, es de "caña" creo que acero galvanizado, si encuentro dificultades con el calor le meto agua para refrigerarlo, la broca es de 20 mm de diámetro.
El calefactor es de 120W y como motor uno de limpiaparabrisas de coche que rota muy lento, como tiene Lyman en su primer diseño. Lo demás será cuestión de ir adaptándose a las dificultades que se presenten :lol: :lol: .

elemental
Mensajes: 671
Registrado: Sab Sep 09, 2006 10:41 pm
Ubicación: Ferrol /España
Contactar:

Re: Máquina extrusora para hacer filamento para impresora 3D

#20 Mensaje por elemental »

Perfecto... Mucha gente usa tubos de acero galvanizado sin problema, pero veo que en general son extrusores más largos que el mío. Si te hiciste con una broca bien larga, no tendrás ningún problema.

¿La trituradora de martillos no es algo como esto?
Entiendo que se pueda triturar piedra a golpes porque es frágil. Pero el ABS por muchos golpes que le des no se tritura...
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados