Propagandas en Internet

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Propagandas en Internet

#1 Mensaje por JVA »

Me invaden las propagandas; cuando abro el foro, antes de que se presente la página me aparece una propaganda que me ocupa toda la pantalla; si logro eliminarla volviendo hacia atrás (no siempre puedo), se me presentan otras ventanas, más pequeñas, con nuevos ofrecimientos, por la parte superior derecha, otras por debajo, por la izquierda; también están las que, al cerrarlas, dejan íconos de arranque directo de programas que ya se han fijado en mi disco rígido, a la espera de que los instale.
Y después está la propaganda dirigida; los cookies me vigilan, me controlan, conocen mis preferencias, y esto incrementa la invasión de las propagandas. Ya me ocurrió varias veces que me preparo para buscar algún tema en Internet y finalmente desisto fastidiado y apago la PC. ¡A otra cosa!
Hoy quise leer algo sobre el tema de los tres premiados con el Nobel, por la eficiencia de los LED, y solamente alcancé a leer el título, porque aparecía una propaganda que pretendía repararme los errores de Windows, y no encontré manera de cerrarla sin perder la página que estaba leyendo. Tres veces; abandoné.
Las cucarachas que se mueven, los corazones que botan, las chicas que se ofrecen mostrando media raya del cutis, los avisos de que tienes un virus, que tu PC está lenta, que se te está llenando el disco rígido, que si quieres saber si te quiere mucho, poquito o nada, en fin... para qué seguir.
¿Hay algo que se pueda hacer? Especialmente son temibles los cookies maliciosos.
Tengo el WinXP y uso como antivirus el NOD32, que se actualiza automáticamente, pero no alcanza.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Propagandas en Internet

#2 Mensaje por Rovellat »

Pues si, hay algunos métodos, el principal obrar con mucha cautela.

Lo primero una buena limpieza http://www.infospyware.com/, lleva mucho trabajo, pero que mucho.

Después, si puedes, recarga del sistema operativo y de todos los programas que uses, incluido el navegador.

O bién el radical, formateo y reinstalación del sistema operativo y del software.

Y para minimizar las reinfecciones, un buen antivirus, y un firewall, (o dos), yo uso dos externos en cascada, y un navegador de tercera fila, que es menos propenso a infecciones, y controla muy bién las cookies.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Propagandas en Internet

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Algunos de esos problemas se previenen e incluso con suerte se curan utilizando Firefox actualizado (van por la versión 32.03). Yo no usaría otros navegadores excepto estuvieras muy obligado por razones X.

Las cookies se pueden borrar después de cada sesión, incluso todo el historial, o la última hora, etc. Muchas ventanas emergentes son bloqueadas por el propio navegador a menos que las autorices.

Los sitios sospechosos o falsificados (que conozcan de antes) son bloqueados y tienes que autorizar para proseguir. Los Certificados vencidos o defectuosos en cualquier forma son señalados y tienes que autorizar dos veces para poder seguir.

Además, yo evito en lo posible las búsquedas con Google; uso Yahoo y otros, incluso Bing, aunque espiar, espían todos.,. pero lo de Google ya ha llegado a los límites espeluznantes que sus propios directivos vaticinaban. A evitar, de ser posible, junto con todas sus aplicaciones "gratuitas", especialmente googlemail.

Pero si ya lo tienes demasiado infectado, pues como dice Rovellat. Espero que no tengas que formatear; el spyware en general puede eliminarse con aplicaciones como la que te recomiendan.

Respecto al Firewall, no uso ninguno y desde hace mucho (aparte del que trae Windows XP por defecto.) Usaba el Sygate personal, pero creo no sirve de nada salvo para molestar bastante y ademas era muy viejo.

Yo tengo un buen antivirus comprado (Norman), pero puedes usar alguno gratuito como el Malwarebytes y otros. El Norman puedes usarlo en demo por 30 días. (www.norman.com)

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Propagandas en Internet

#4 Mensaje por BARACUS »

Yo tengo la misma configuracion en la PC del negocio, Win XP y Nod 32 ver 5, el antivirus no te frena esas cosas por que no son virus... vos los invitaste a entrar cuando instalastes algo, dandole siguiente sin mirar q otras porquerias se te instalaban.
corre estos dos programas, uno el infaltable CCleaner http://www.infospyware.com/herramientas/ccleaner/
luego de limpiar el sistema y el registro, fijate que tiene en "Herramientas" un boton que dice "Inicio" te va a mostrar casi todas las cosas que inician solas cuando arrancas tu maquina, sacando el nod32 podes desactivar todo el resto (te diria borrar directamente, pero por ahi borras algo util, desactivando se puede reactivar facilmente)
Reinicia la PC
luego descargate y corre este programa, funciona muy bien y saca todo tipo de porquerias: http://www.infospyware.com/antispyware/adwcleaner/
Yo uso varios programas mas, algunos criticos, pero despues de usar el ADWCleaner, es muy poco lo que se encuentra, prueba y nos cuentas como te fue! :wink:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Propagandas en Internet

#5 Mensaje por joseluis7696 »

Hay un procedimiento sencillo, no infalible pero muy eficiente: antes de instalar una aplicación descargada de Internet (gratis o de pago), hacer un punto de restauración de Windows XP, que lleva un minuto o menos.

Si algo sale mal con la instalación (entra malware, etc), simplemente se restaura el sistema con el último punto de restauración creado. Todo lo instalado posterior a ese punto de restauro desaparece, sea deseado o indeseado. Lo deseado se puede volver a instalar, cuidando más las preguntas que pasaron desapercibidas o cambiando el origen del programa por otro más confiable.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Propagandas en Internet

#6 Mensaje por anajesusa »

Si el navegador que usas es Chrome, instalá la aplicación adblock y no deja pasar ni una de esas basuras
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Propagandas en Internet

#7 Mensaje por JVA »

Rovellat, joseluis, baracus y César, muchas gracias a todos por sus respuestas; muy eficientes y precisas. Me atrevería a decir que ya solucioné todo, aplicando los consejos de ustedes. Resultó evidente que el problema mayor estaba en el navegador Chrome. Ahora que lo eliminé, todo quedó tranquilo. En su reemplazo tengo al Mozilla Firefox, y también el CCleaner, que en una primera prueba de limpieza me detectó 2032 cookies de Google Crome y 3848 archivos caché de Internet (Todos fueron eliminados). Otra vez mil gracias.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Propagandas en Internet

#8 Mensaje por BARACUS »

No dejes de pasar el ADWCleaner, ya que podes tener cosas funcionando en segundo plano robandote rendimiento del sistema sin nada visible... :wink:

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Propagandas en Internet

#9 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Aparte de que puedas tener malware en tu PC, pon un bloqueador de anuncios en tu navegador. AdBlock Plus lo hay para Chrome y Firefox, lo uso desde hace años y rara vez veo anuncios.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Propagandas en Internet

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Me alegro que hayamos podido ayudarte.
Si vas a usar Firefox, ten en cuenta que en el menú superior "Herramientas" -->"Opciones"--> pestaña "Privacidad"__sector "Historial" puedes (más bien, debes) seleccionar "aceptar cookies", "nunca cookies de terceros" y puedes seleccionar "mantener hasta" --> Cierre Firefox y luego marcar "Limpiar el historial cuando se Firefox de cierre" --> configuración (marcar al menos "Cookies" y "cache". Prueba si asi puedes navegar con comodidad.

Si usas mucho la opción "Hibernar" de Windows, ten la costumbre de cerrar Firefox antes de hibernar el aparato, para que las opciones que has seleccionado funcionen como quieres.

Hoy se necesita aceptar cookies para casi todo, pero nadie nos obliga a mantenerlas indefinidamente.
El caché puede evitar repetir descargas, pero es un incordio y es mejor borrarlo cada vez (en mi opinión).

Firefox tiene más opciones, como bloquear cosas, entre ellas cookies de sitios que uno define y muchas más.

mantén FF siempre actualizado, si lo configuras correctamente lo hará automáticamente pero por si acaso cada tanto entra en la página Web de FF para ver si necesita actualizarse en "Ayuda"-->"Acerca de Firefox". Te comprobará si está actualizado. .

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado