como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica 12v

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica 12v

#1 Mensaje por Alimaa »

Siempre he tenido la siguiente duda como se interpretan las señales desde un puerto usb

Tengo estudios de programación (c++, java y .net)pero no se como sacar señales electricas desde el ordenador para controlar una máquina

ahora en la carrera he aprendido algo sobre automatas programables (omron) y estos si interpretan señales electricas pero les falta el juego que me da el ordenador

yo lo que quiero es conectar un ordenador y que emita señales y reciba como un automata

Se que tiene que haber algo ya inventado..


Saludos y muchas gracias

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#2 Mensaje por heli »

El puerto USB envia señales en forma de series de bits con un determinado protocolo. En el PC el puerto serie se puede "ver" como un raton, teclado, puerto serie o dispositivo de almacenameinto etc. Hay unas APIS específicas para comunicarse con él.

Lo mas facil para actuar relés desde el puerto USB es usar un PIC16F2550 (o algo similar) configurado como CDC como este: http://picmania.garcia-cuervo.net/usb_3 ... nsfers.php y programarlo para que a la recepción de un determinado caracter actue un pin concreto.

Peeeero, para hacer esto tienes que saber usar y programar micros y en la parte PC manejarte en C, perl o pyton usando las librerias USB adecuadas...

También puedes comprar algo como esto: http://www.sainsmart.com/sainsmart-4-ch ... otics.html o similar...
Busca "usb relay board" o "usb input output interface" en google
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#3 Mensaje por baldo »

o usar un arruino, o stm32 (mini, eagle, maple,,,).

lo subes a 12v con un transistor o ulm2800?.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#4 Mensaje por Alimaa »

Es la segunda controladora lo que yo quiero envias por el puerto y listo
esto me abre un abanico de posibilidades increible muchas gracias

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#5 Mensaje por Alimaa »

Bueno ahora viene la segunda parte ¿donde podria encontrar sensores inductivos o capacitativos a un precio razonable? he mirado en rs pero son caros

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#6 Mensaje por gorgojo »

Alimaa escribió:Bueno ahora viene la segunda parte ¿donde podria encontrar sensores inductivos o capacitativos a un precio razonable? he mirado en rs pero son caros
Un teclado de pc ,los hay capacitivos
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2336
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#7 Mensaje por troglodita »

Alimaa escribió:¿dónde podría encontrar sensores inductivos o capacitivos a un precio razonable?
Yo suelo comprar sensores y otros dispositivos a buen precio aquí:

http://www.dx.com/s/arduino+sensor
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: como sacar señales desde un puerto usb a señal electrica

#8 Mensaje por heli »

"Un teclado de pc ,los hay capacitivos" Jo, que recuerdos... cientos de teclados capacitivos reparaba yo todos los años...
Ahora ya no hay capacitivos... al menos no he visto en ningún sitio. Son todos de membrana. La misma técnica que usaban en el ZX spectrum, que siempre fué muy criticada, pero de mas calidad.

¿Que pretendes detectar con esos sensores? Los industriales son caros por naturaleza, pero existen tras alternativas. Los microcontroladores modernos llevan pines para "touch sensor" y se pueden hacer teclados o sensores discretos con ellos.
Para cosas sencillas en ambientes domésticos y sin muchas maniobras bastan interruptores y pulsadores mecánicos.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado