Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Sep 29, 2020 7:22 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Impresoras 3D
NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 9:34 pm 

País: España
Ciudad: Madrid
Buenos dias/tardes/noches a todos y todas.
Este martes he quedado con el profesor encargado del departamento de fabricación de mi universidad para que me de información sobre impresoras 3d,ya que el amigo tiene unas 4 o 5 distintas en su laboratorio.

Esto es de momento lo que le preguntaré:
- cómo conseguir mayor precisión y definición en las piezas impresas,parámetros
-como es el gradiente de fluidez en una pieza mientras se va imprimiendo (hay que esperar mucho para poner la siguiente capa?es preferible no hacerlo?y si lo calentamos,cual sería la mejor manera,etc)
-Que tal se portan los distintos plásticos para moldeo a la cera perdida.En caso de malas noticias,indagar más en los puntos 1 y 2 para hacer una impresora que imprima con cera.
-Cuantos cm^3/min imprimen estos bichos

si tenéis interes y dudas al respecto escribidlas antes del martes y se las haré llegar para responderos por aquí.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 12:32 am 

Ciudad: Sabadell
Yoooo, yo tengo mucho interés. Dudas no, aun no he llegado tan lejos :lol:

He empezado a construir la máquina cnc en noviembre, pero como soy un rácano y compro el material a los chinos pues eso, que pido un circuito, un mes, que no sirve, otro mes, y así.

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 10:55 am 

Pues yo estaba pensando algo mucho mas sencillo, fundir plástico dentro de un molde de silicona, y pensaba partir de las barritas de cola termofusible, que las hay ya en varios colores.

Mi pregunta va dirigida al material que emplean, si es caro o barato, si puede conseguirse en bruto, o solo en forma de hilo, y si hay alternativas brico-chapuceras.

Saludos.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 7:57 pm 

Que bueno Homer,construirme mi propio CNC me parecía imposible,basicamente por el tamaño de la bancada y las tolerancias estrechas de las juntas para evitar vibraciones.Vamos ,que es un maquinón muy potente y robusto y me veo aún demasiado verde para eso.

Tienes una idea de cuanto te va a costar?
¿Has partido de una máquina herramienta no computerizada o te vas a fundir tus propios tochazos?

Pd:dudas apuntadas

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 5:46 pm 

¡Espera! que me parece que no hablamos de lo mismo. Yo me refiero a una máquina de este tamaño: http://www.arduteka.com/2012/10/como-co ... esde-cero/ que sale por unos 1.000€

NotaPublicado: Dom Ene 20, 2013 6:46 pm 

yo estoy en eso de construir una , ahora estoy a la caza de los motores , posiblemente consiga una impresora vieja matricial y utilice los motores, luego el extrusor con un soldador viejo y la base sobre la que se va depositando el plastico una plancha de hierro con una suela de plancha adosada , segun lo que lei la base debe estar a unos 70 grados para que el enfriamiendo del plastico sea uniforme asi la pieza no se deforma

la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 1:27 am 

Hablamos de lo mismo,homer :)
Todos los adjetivos de mi último post iban dedicados a tu CNC

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2013 11:59 am 

No los merece, te lo juro :lol:
Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 7:22 pm 

Anda,que cosa tan cuca...comparada con las que he visto hasta ahora parece que se vaya a partir con mirarla...pero no me malinterpretes,es solo mi falta de experiencia!Ya nos mostrarás que es capaz de hacer :mrgreen:

He hablado con el profesor y resulta que la makerbot,reprap,etc son de juguete (y ya valen sus cuartos!) Por suerte una vez que uno esta dispuesto a construirse lsa ocsas uno mismo los límites de precio y calidad se desdibujan.
La diferencia entre una makerbot ,con una definición de 30 micras, y una más profesional, con una definición de unas 7-12 micras (hablo de memoria) es sobre todo dependiente de la mecánica.
No es lo mismo un tornillo sin fin con un motor,que añadirle a eso unos rodamientos de bolas apoyados en unos tubos que van en paralelo,etc.Información más detallada en los dias sucesivos.¡Mantenganse a la escucha!

Las más pepino en terminos de definición ahora mismo son las que funcionan por resinas liquidas curadas por UV,además de dar más flexibilidad a la hora de escoger entre materiales (unos 17 para la que tuve delante).

Y hay una empresa española que vende unas que imprimen en cera con una definición que se te va de las manos,lo que nos lleva directamente al punto 2,usar esa cera de modelo y dominar el mundo.
http://www.solidscape.es/

Para que babeeis un poco os paso esto: http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?173664-From-a-ZBrush-model-to-a-wood-sculpture Incluye una máquina llamada pantógrafo que me temo que tendré que construirme también.Malditos seáis,cientificosaficionados,ya me estais convirtiendo en un acumulador de cacharros!! :lol:

Saludos ludos

NotaPublicado: Mié Feb 06, 2013 12:52 am 

¡Ya se mueve! http://youtu.be/hr7lPRDSAS4

Estoy a un paso del poder omnímodo :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]