Librerías para spice

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Librerías para spice

#1 Mensaje por Rovellat »

Bueno, pues que he vuelto a abrir el ltspice para dibujar unos esquemas, ya se que es un emulador, pero lo que quiero es no manejar cuarenta programas, sinó uno que sirva para todo, y que pueda manejar bién.

Pues lo primero que me he encontrado es que practicamente no tiene librería de componentes, bueno he pensado, seguro que hay librerías por ahí.

Pero primera decepción, busco un simple auricular, o en su defecto un altavoz, de momento me da igual marca y modelo; y que encuentro, sesudos artículos de como implementarlo, e incluso un generador de loudspikers en el que hay que poner estos datos:
Cone mass = Kg
Force of motor = Tm
Damping factor = Kg/s
Compliance = mm/N
Coil inductance = mH
Dc resistance = Ω,
(Además del fabricante, modelo, y creo que el nombre de la cuñada del fabricante, el color de la membrana, las dimensiones, el peso, y el número de tornillos de fijación, su diámetro y rosca).

¿Por favor, una librería con cositas para ir jugando en plan facil, pero que tenga cositas?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Librerías para spice

#2 Mensaje por Rovellat »

Buscando por:
"loudspeaker spice model" filetype:sub
Resultado:nada

Buscando por:
"loudspeaker spice model" filetype:asy
Resultado:nada

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Hhx
Mensajes: 75
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
País: España
Ciudad: Valencia - España
Contactar:

Re: Librerías para spice

#3 Mensaje por Hhx »

Hola Rovellat, bienvenido al club jaja

A ver qué te parece esta:
Completa Librería Básica LtSpice Ver. 1.7

Saludos
Saludos
I Love Cacharreo
http://Cacharreo.com.es/foro

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Librerías para spice

#4 Mensaje por jaumegs »

Para hacer cosas de calibre pequeño y normal te recomiendo el NI Circuit Design Suite. Para hacer cosas de mayor calibre te recomiendo el Altium Designer.

Los dos poseen una interfaz completamente gráfica con editor de esquemas, PCB y componentes. También incluyen un simulador compatible con Spice, por lo que podrás importar librerías.

El segundo es más completo que el primero, pero algo mas difícil de manejar. Contiene muchos más dispositivos y es más configurable. También permite el desarrollo de proyectos que incluyan microcontroladores, microprocesadores, FPGA, CPLD, etc. con facilidades para la programación y depuración de los programas.

El primero es más simple pero no por ello menos completo. Tiene menos componentes pero aún así suficientes. También ofrece la interesante capacidad de adquirir sonidos desde la entrada de audio del ordenador, procesarlos con el circuito que se esta diseñando y reproducir el resultado por la salida de audio.

Yo utilizo ambos, por lo que puedes preguntar sobre cualquier duda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Librerías para spice

#5 Mensaje por Rovellat »

Completa Librería Básica LtSpice Ver. 1.7
Mu güena, pero no me vale
Última edición por Rovellat el Jue Jul 01, 2010 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Hhx
Mensajes: 75
Registrado: Mié Feb 10, 2010 4:39 pm
País: España
Ciudad: Valencia - España
Contactar:

Re: Librerías para spice

#6 Mensaje por Hhx »

Rovellat escribió:Mu guena, pero no me vale
ji ji ji ji :lol: :lol: :lol:

mira el mp anda :wink:
Saludos
I Love Cacharreo
http://Cacharreo.com.es/foro

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Librerías para spice

#7 Mensaje por jaumegs »

He buscado un poco por Google y he encontrado lo siguiente.

En el último mensaje de este enlace se muestra un circuito algo complicado que se comporta como un altavoz común de 8 ohms.
http://www.electro-tech-online.com/gene ... tance.html

En el último mensaje de este otro enlace se da un circuito Spice de un altavoz de 8 ohms y un enlace hacia otros circuitos de altavoces específicos.
http://www.edaboard.com/ftopic213986.html

Saludos.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Librerías para spice

#8 Mensaje por asegade »

Lo mejor que puedes hacer es poner un conjunto de valores razonables en el modelo y sales adelante.
Y si no, buscas un buen parlante, de los caros, y te agencias los datos del fabricante. Nunca será el que termines usando, pero seguro está cerca de los valores que hacen falta.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9663
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Librerías para spice

#9 Mensaje por Rovellat »

Gracias a todos por las respuestas, pero vista la imposibilidad de utilizar spice, lo aparco por el momento.

El problema es que yo quiero un icono de altavoz para poner en el esquema, y que luego en la emulación se comporte como lo que es, un consumidor eléctrico y generador acústico.

Y lo que encuentro son equivalencias con tropecientos componentes, que serán todo lo aproximadas que querais, pero que no sirven, vamos que me voy a la tienda y les pido un altavoz y me dicen que para que lo quiero, y yo les digo que para desmontar la membrana y pesarla, a continuación llaman a los loqueros.

Iluso de mi que creía que bastaba con buscar el componente que me faltase e incluirlo en la librería.

Por lo que dejo de momento el tema aparcado, me temo que por mucho tiempo.

Saludos a todos, y gracias de nuevo por las respuestas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Librerías para spice

#10 Mensaje por jaumegs »

El grado de simulación que pides es muy alto. No hay ninguna herramienta en el mercado que te permita tal cosa. No te queda otra opción que la simulación por separado. La acústica con una herramienta y la electrónica con la otra.

Spice sirve para analizar circuitos eléctricos. Esto significa que la información que te da se limita a relaciones entre el tiempo, la frecuencia, el voltaje y la corriente. La simulación de campos eléctricos, magnéticos, presiones, temperaturas, etc. corresponden a otras herramientas.

Si un modelo eléctrico de un altavoz es bueno, su respuesta desde el punto de vista eléctrico será muy aproximada a la real.

Respecto al tema acústico la única posibilidad que tienes utilizando Spice es usar otro modelo eléctrico que te de una señal tensión-tiempo idéntica a las ondas de presión que generaría el altavoz y convertirla a un archivo de sonido o reproducirla con la herramienta "altavoz" que te ofrece el programa NI Multisim.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado