Fresadora casera.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Fresadora casera.

#141 Mensaje por floren29 »

No se que habre hecho mal, pero la foto no sale.
A ver otra prueba
Esta es mi Emco.
Imagen
Es bastante parecida a la del maestro Armando y me funciona bastante bien.
He estado pensando en el tema durante mucho tiempo y estas son mis humildes conclusiones.
Creo que la fresadora en la que la pianola no se mueve como un taladro presenta menos holguras y que la que en aquella en la que la mesa de coordenadas y no el conjunto del cabezal es la que se mueve arriba y abajo es mas robusta. E incluso creo que es mas facil de fabricar de forma casera.
Estas son algunos ejemplos que he encontrado en internet despues de mucho investigar.
Espero que le sirva a alguien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y por ultimo, esta es la que mas me gusta, porque al estar el cabezal y el motor en un solo soporte seria facil hacer que pudiera girar hacia adelante y atras.
Imagen
Lastima de la calidad.
La primera de color verde, no es casera y la encontre en internet, por lo que no se porque esta sobre un palet.

Espero que le sirva a alguien por que yo no creo que me lie con algo asi, principalmente porque mi Emco me va genial.
Hasta pronto.
Entre todos podemos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Fresadora casera.

#142 Mensaje por Rovellat »

Armando, monstruo, mi mas cordial enorabuena, (retrasada), por la fresadora.

Es que los hilos de muchas páginas, muchas veces los leo a ratos perdidos, y luego se me quedan en el olvido; deben ser los años.

A ver si junto, sitio, tiempo, y ganas, y monto un torno y una fresadora, que fueron de mi padre, y ahora están rodando por el garaje.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
ansama
Mensajes: 99
Registrado: Jue Feb 11, 2010 8:19 pm
País: España
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Fresadora casera.

#143 Mensaje por ansama »

Y digo yo, porque no le adaptamos una mortajadora a la fresa???
Yo estoy haciendola para la mia y en breve la pondré el proceso para que la vean.Un saludo
No le des un pescado , enseñalo a pescar.

Avatar de Usuario
ansama
Mensajes: 99
Registrado: Jue Feb 11, 2010 8:19 pm
País: España
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Fresadora casera.

#144 Mensaje por ansama »

Okey, te has mandado un trabajo de primera, y se nota que tienes bastante ingenio.La verdad es que lo primero que abrí en el foro fué tu fresadora, ya que el tema me llama mucho la atención.Espero que te vaya bien y lo que me flipó fué tu taladro monstruoso que me recordó al primero que tuve de esos de los baratos que paraba con la mano (1/4 CV) al que le puse un motor de 1 CV y todavia lo tengo que está cojonudo.Felicidades y a seguir .
No le des un pescado , enseñalo a pescar.

jmcorzon
Mensajes: 179
Registrado: Jue Oct 02, 2008 3:32 pm
Ubicación: SANTIAGO (A CORUÑA) ESPAÑA

Re: Fresadora casera.

#145 Mensaje por jmcorzon »

Armando escribió:Gracias por vuestra atención.

Últimamente no he hecho nada interesante como para ponerlo aquí. Pero la mejor forma de que este hilo no se hunda en el olvido, es que alguno de vosotros inicie su propia fresadora casera y publique aquí su trabajo ¿no creeis?

Salud
lo he vueleto a colocar arriba, porque lo volvi a mirar, pero vosotros que sois los enchufados, hablad con el profe:

ya esta bien de llamar a este sitio "aficionados" es mentira !!!!!!!!!!

por eso yo ya no me atrevo a poner nada aqui

sencillamente fenomenal

armando y cpñia no penseis que, por que, no escribo que no os vigilo de vez en cuando
porque en cuanto se os deja un poquito hala zas, una fresadora..........
Jose Manuel

este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ser un buen año....
este va a ....

lobo_estepario

Re: Fresadora casera.

#146 Mensaje por lobo_estepario »

Hola a todos.
Un afectuoso saludo desde Chile. Primera vez que escribo en el foro aun cuando los sigo desde hace un año o mas creo yo, me gustaria decir que es excelente la manera como trabajan y como desarrollan las ideas, soy tornero de algunos años y lo que veo aca es trabajo de primera, os admiro bastante por el ingenio, inventiva y por sobre todo por lo altruista que son al enseñarnos vuestro magnifico trabajo.
Espero que sigan asi y no claudiquen aun cuando las dificultades se acrecienten.
Hoy por hoy puras alabanzas y alagos ( mi primer comentario, luego iran las criticas ejeje)
Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
savcara
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 25, 2011 2:48 pm
País: Argentina
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fresadora casera. problemas con el cabezal..

#147 Mensaje por savcara »

EXCELENTE trabajo de tu Fresadora lo único que no me quedo claro es el CABEZAL ,y/o "así quedó la cremallera ya montada el el eje": es de bronce le agregaste un cono morse,?
El cilindro de bronce al que te refieres contiene el eje de la fresadora, y está unido a él por medio de dos rodamientos cónicos de rodillos, :|
Ya que esta pieza es critica y clave en el proyecto ahy alguna otra forma de desarrollar esta secion o tiene que ser este tipo de Cabezal?
Ademas estuve buscando el esquema :"según un esquema que puse en una de las primeras páginas del hilo" y no encontré dicho esquema para realizar algo parecido al proyecto tuyo
me lo envías a : savcara@gmail.com.

Ya que me resulto EXCELENTE tu proyecto y me quisiera construir algo
que se parezca al tuyo
Saludos cordiales desde la República ARGENTINA

Avatar de Usuario
savcara
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 25, 2011 2:48 pm
País: Argentina
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fresadora casera.

#148 Mensaje por savcara »

EXCELENTE trabajo de tu Fresadora lo único que no me quedo claro es el CABEZAL ,y/o "así quedó la cremallera ya montada el el eje": es de bronce le agregaste un cono morse,?
El cilindro de bronce al que te refieres contiene el eje de la fresadora, y está unido a él por medio de dos rodamientos cónicos de rodillos,
Ya que esta pieza es critica y clave en el proyecto ahy alguna otra forma de desarrollar esta secion o tiene que ser este tipo de Cabezal?
Ademas estuve buscando el esquema :"según un esquema que puse en una de las primeras páginas del hilo" y no encontré dicho esquema para realizar algo parecido al proyecto tuyo
me lo envías a : savcara@gmail.com.

Ya que me resulto EXCELENTE tu proyecto y me quisiera construir algo
que se parezca al tuyo
Saludos cordiales desde la República ARGENTINA

Avatar de Usuario
savcara
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 25, 2011 2:48 pm
País: Argentina
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fresadora casera.

#149 Mensaje por savcara »

no me quedo claro en el proyecto de tu Fresadora la parte del CABEZAL y no encontre el
esquema del mismo por ningun parte me confirmas como lo construiste
muchas gracias

Avatar de Usuario
savcara
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 25, 2011 2:48 pm
País: Argentina
Ciudad: Cordoba
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Fresadora casera.

#150 Mensaje por savcara »

Armando escribió:Hola.



Jonatan, no te entiendo, no tengo claro a que le llamas cilindro y eje. Procura explicar mejor que fotos necesitas e intentaré hacerlas. Otra cosa, seguramente ignoras que, en un foro, usar las mayúsculas es el equivalente de chillar y claro, sin un motivo justificado, es de mal gusto.

Si es que la verdad no tengo en claro el escribir con mayúsculas y minúsculas(es la primera vez que estoy en un foro )
mil disculpas por ello ya que en realidad no se puede chillar con Excelente trabajo realizado por vos.
No me queda en claro la parte del cabezal y la parte del cono morse numero 4
voy a seguir leyendo tus LINK para descubrir como aplicar esa parte a la fresadora
Muchas gracias amigo saludos cordiales.

Imagen

Continuará...

Salud

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado