como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
COSMOS

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora?

#301 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Armando puedes decirme cuanto te ha costado la barra de alineado? Se que tenia una y le he debido perder en la mudanza, me he vuelto loco buscandola y nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora?

#302 Mensaje por Armando »

Cosmos.

Unos 30 € en RDG Tools la CM3 y unos 400 de larga.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

COSMOS

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora?

#303 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Gracias Armando, solo me falta saber con que precision ha sido fabricado dicho util, intentare mirarlo en la pagina de RDG a ver si tengo suerte.

Gracias de nuevo

Un saludo

COSMOS

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora?

#304 Mensaje por COSMOS »

Hola:

Bueno ya he encontrado la barra a la que hacia mencion asi como algunos patrones de medida ceramicos que tengo que contrastar en un laboratorio de metrologia para cercionarme de que aun estan en perfecto estado.

De todas formas intentare hacerme con alguna con cono MT2, ya que esta es MT3.

Un saludo.

rghezzi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:58 am
País: Argentina
Ciudad: Pehuajó

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora

#305 Mensaje por rghezzi »

Hola Armando: me dirijo a vos por que he leído el foro y veo que sos el miembro mas activo y con mucho conocimiento.¿Esta en actividad este foro?
Es que me he comprado un torno por que me gusta la mecánica y los trabajos manuales en general.No tengo conocimientos sobre el uso del torno, estoy siendo autodidacta. Compré el libro de Gerling, un poco de la red y otro poco la facilidad que uno tiene para trabajar con las manos, entonces me largué. Pero las dudas son enormes en su mayoría por falta de conocimiento. Cuando encontré este foro pensé que me iba a ayudar pero veo que desde el 2009 que no hay actividad, por eso mi pregunta.
Un abrazo.
Roberto

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora

#306 Mensaje por Armando »

Hola rghezzi.

Bienvenido al foro.
Claro que está activo, tú plantea cualquier tema que aquí hay gente muy puesta en mecánica y tambien muy amable.

Salud
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

Avatar de Usuario
Cesar Lopez
Mensajes: 171
Registrado: Mié Jul 19, 2006 4:19 am
Ubicación: Valencia--Venezuela

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora

#307 Mensaje por Cesar Lopez »

Hola rghezzi, como es mi costumbre te voy a pasar los enlaces a tres artìculos de la revista Mecànica Popular que considero ideales para todos los que comienzan ò quieren iniciarse en la tornerìa de metales. Son muy explicativos y estàn redactados a su estilo " escrita para que usted la entienda". El Gerling es un excelente libro que te va a ayudar mucho a profundizar conocimieentos.
Estos artìculos a pesar de los años estàn muy vigentes.

Como Iniciarse en el Torneado de Metales

http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=95

http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=97

http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=98

Espero haberte ayudado amigo
Saludos
Cèsar Lòpez
La Imaginaciòn es màs importante que el Conocimiento
Albert Einstein

rghezzi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:58 am
País: Argentina
Ciudad: Pehuajó

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora

#308 Mensaje por rghezzi »

Hola Amigos: Me pone muy contento que el foro este vigente, y . . . bueno voy a comenzar con mis preguntas.Quiero tornear un eje, para ello he leído que lo mejor es colocarlo entre puntas, pero tengo que sacar la mordaza y poner el perro de arrastre.Nunca lo he sacado (voy a subir alguna foto para que los que saben se orienten) por de tras tiene tres tornillos allen ¿habrá que comenzar por ese lugar? Otra que se me ocurrió, en el útil (Que es un eje hueco) lleve una contrapunta?.
Desde ya muy agradecido por vuestra colaboración.
Roberto.

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora

#309 Mensaje por anajesusa »

A mi también me interesa mucho ya que hace poco que tengo el tornito y lo que he hecho lo hice de audaz nomas, asi que estaré atento a las indicaciones que le dan a mi coterraneo Roberto de Pehuajó.
Mis temas de interés son afilado de herramientas, que herramienta usar en cada caso y cosas básicas.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

rghezzi
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:58 am
País: Argentina
Ciudad: Pehuajó

Re: como entrar en el mundo de torno y su amiga la fresadora

#310 Mensaje por rghezzi »

Hola Compañeros: Quizás alguien pueda contestar a mi solicitud. La pregunta va con un ejemplo para que sea lo mas claro posible. Cuando uno quiere roscar con un macho, existe una tabla que no da el diámetro de la mecha o broca que debemos utilizar para dicha rosca. Yo quiero saber si existe una tabla o hay algún método para hacer el cálculo para aterrajar un hierro.Es decir si quiero hacer una rosca con una terraja 1/4 W que diámetro de varilla debo elegir.
Gracias.
Roberto

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado