Tornillo Arquímedes

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Tornillo Arquímedes

#31 Mensaje por troglodita »

Vicente escribió:Si por literatura, que antaño significó simplemente alfabeto, hoy entendemos el arte que se hace con el mismo. Y si el arte está tan relacionado con la estética y la emoción como con la pericia y la razón, ¿Podrán llegar a entenderse algún día los términos mecánica, óptica, electrónica, etc. como disciplinas artísticas a raiz de los trabajos de DavidFL, Anilandro, JSteam y otros destacados miembros de este foro cuyo seudónimo me resulta ahora difícil de recordar?
Eso mismo pienso yo.
Es la discusión que tengo siempre con mi mujer. Para ella, el arte es sólo la pintura. No se emociona viendo las obras de arte que hay en un museo de modelismo naval, modelismo ferroviario o en un museo tecnológico :D , dice que eso no es arte. :evil:
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Tornillo Arquímedes

#32 Mensaje por davidFL »

La máquina ha tenido una réplica en versión más robusta, para el niño. Ojalá el muchacho se aplique en los estudios y tenga en la vida un sano recuerdo de su primera máquina de física. Su madre ya fue alumna mía , años hace , cuando yo me dedicaba a la docencia.

Imagen

jabo
Mensajes: 232
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tornillo Arquímedes

#33 Mensaje por jabo »

davidFL escribió:La máquina ha tenido una réplica en versión más robusta, para el niño. Ojalá el muchacho se aplique en los estudios y tenga en la vida un sano recuerdo de su primera máquina de física. Su madre ya fue alumna mía , años hace , cuando yo me dedicaba a la docencia.

Imagen
Fantastico, DavirFL. Fantastico y la primera foto preciosa.


¿Como la has hecho?
... eppur si muove! ...

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Tornillo Arquímedes

#34 Mensaje por davidFL »

Con círculos de metal agujereados y cortados los radios soldando en giros de 90 grados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado