Turbina Tesla

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Turbina Tesla

#21 Mensaje por davidFL »

Perdonen, amigos no haber detallado particularmente cada una de sus dudas o preguntas. En el vídeo atiendo alguna de ellas, de otras simplemente desconozco las respuestas, les agradezco su afecto e interés, y les insto encarecidamente a ayudarme a documentar el proyecto en extensión y calidad, como no podría ser de otro modo tratándose de ustedes, Vicente,Anilandro, Petersen, cuyas opiniones y aseveraciones son vinculantes, por sus impecables actitudes, y aptitudes, sobradamente manifiestas en este foro, y a los que tengo siempre presente.
Mis disculpas pues, y si quieren retomamos el tema. Suyo, en afecto y S.S. David.

Post data.
Verán que en el vídeo, aprovecho para homenajear a Tesla, de modo extensivo, e intento ofrecer documentación bibliográfica de calidad, como no podría ser de otro modo, aprovecho par hacer algunos guiños, que evidentemente, sé, ajenos, a la mayoría de intereses y sentires de muchos, pero así soy yo, y espero seguir siendo, al menos algún tiempo más!!.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Turbina Tesla

#22 Mensaje por asegade »

Muy buen homenaje a Tesla :D

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Turbina Tesla

#23 Mensaje por davidFL »

He tenido el honor de que Zorica CIVRIC, me haya redactado un título introductorio a mis trabajos sobre NT. Agradezco tan elegante y hermoso cumplido, con afecto y respeto, que entiendo excesivo, pero a la vez, me da coraje, para seguir en mi línea , no solamente de trabajo, que también, si no además en el enfoque global y ético del mismo.

https://sites.google.com/site/electrica ... everted=60


ZORICA CIVRIC, es una personalidad internacional en el ámbito de la divulgación y el estudio del legado de Nikola Tesla. Ingeniero eléctrico de formación, ejerció de conservadora en el Museo Nikola Tesla de Belgrado, durante años, unió la labor conferenciante al estudio constante y profundo del legado. Ahora es jefe de departamento y conservador jefe del Museo De la Ciencia y la Técnica de Belgrado, sigue como nunca activa en las tareas de trabajo e investigación. Destaca su enfoque global ,unitario y humanista del conocimiento y los problemas de sostenibilidad y desarrollo a nivel mundial. Es autora de numerosos libros, inexcusables en una bibliografía de NT y su nombre es sinónimo de rigor, pulcritud y mérito. Nos conocimos personalmente en mi visita a Belgrado en 2009.

Esto es Ética:

"Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor"
NIKOLA TESLA.
Y esto también:
Dijo a su marido, Madame Curie :
".... Pierre, si nuestro descubrimiento tiene posibilidades comerciales, será una circunstancia de la cual no debemos sacar partido. Además, el Radio se va emplear para combatir una enfermedad, imposible aprovecharnos de eso...",

Igualito que muchos que conozco.
Última edición por davidFL el Mar Ago 09, 2011 1:59 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Turbina Tesla

#24 Mensaje por Anilandro »

En efecto, es un honor y un aliciente para seguir trabajando, David. Te mereces esto y mucho más.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Turbina Tesla

#25 Mensaje por davidFL »

La verdad es que lo agradezco.
Fíjate LL, que en definitiva, hay poquísima gente que hable con fundamento de NT, por sus logros y méritos, como tú puntualizas siempre que tienes ocasión, y con buen criterio, y como tú también dices, en cambio, toda suerte de extrañas marañas se tejen alrededor de nuestro querido personaje, de modo que al final la distorsión es tal que muchos creen que Tesla era justo lo que nunca fue, esto es, quien desarrolló el uso y aplicaciones de las corrientes alternas, en modos de producción, transporte y usos eficaces, quien desarrolló múltiples avances en muchos campos de la electricidad, mejorando o inventando dispositivos, como los productores de corrientes de alta frecuencia... Y muchas más cosas. -VA UNA MUESTRA-
http://www.plasma-i.com/nikola-tesla-patents.htm .

Ideó, pensó en voz alta, se equivocó, como cualquier ser humano... El propio Tesla afirmó:"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe"
Fue leal amigo, gran inventor, impecable persona, nunca persiguió como fin el lucro, no especuló, no robó, no fastidió, no uso la ley para, mediante trampas hacer de lo legal lo injusto, no tendió engaños a las gentes de buena fe, pensó en su patria unida, como un medio para unir la humanidad, fue un ejemplo, de mérito y de virtud.
Era, a mi juicio, un ser diferente, y como tal, tiene claro oscuros, pero lo sustancial es lo que le define, y por ello le admiro y valoro en grado sumo.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Turbina Tesla

#26 Mensaje por davidFL »

Epílogo de mi visita a Belgrado y al museo TESLA

http://youtu.be/oBN051r5W-c

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Turbina Tesla

#27 Mensaje por Petersen »

davidFL escribió:.... Pierre, si nuestro descubrimiento tiene posibilidades comerciales, será una circunstancia de la cual no debemos sacar partido.

No cabe duda de que María Skłodowska fue, por muchos conceptos, una grandísima persona.
Pero independientemente de lo anterior, cabe preguntarse si madame Curie se equivocaba o acertaba al establecer ese aserto de conducta.

Por mucho que uno haga problemas difíciles, las preguntas más difíciles sobre problemas son siempre las que salen el día del examen, pero más difíciles todavía son las aparentemente simples preguntas de los niños.

¿Papá los cuchillos son buenos o malos?

¡La hemos fastidiado! Digamos lo que digamos nos han pillado con las manos en la masa. Si decimos que son buenos, no entenderá por qué no se los dejamos, y si decimos que malos, nos recriminará tener un montón de ellos en la cocina. Es más rápido y fácil rendirse, incondicionalmente, ante tamaña evidencia.

Con los camioncetes de los niños el problema consiste en intentar introducirles el concepto lógico de “a la vez y bajo el mismo aspecto” El mamoncete del niño no juzga los cuchillos en cada momento con las reglas aplicables solo a ese momento, sino que establece un universal de unas condiciones variables que son las que no comprende. No comprende la variabilidad de las premisas que conciernen en cada momento al juicio de ese momento.


Pero nosotros, como ese niño, podemos preguntarnos si el dinero es bueno o malo, y deberemos tener mucho cuidado al responder a la pregunta en no razonar de una forma simplista, sino algo más elaborada.


El dinero es una forma de energía concentrada. Para construir una máquina se necesitan voltios y amperios y también dinero. Depende de para que usemos esa máquina, los voltios, los amperios y el dinero, estarán mejor o peor empleados, pero puede ser tristísimo que un científico tenga que mendigar unos pocos watios a la caridad de una compañía eléctrica, o unos cuantos euros a la caridad de un banco del lugar. Sería más rentable para investigar, si es lo que uno quiere, ser autosuficiente en energía. Todo tipo de energía.

Pongamos un ejemplo concreto y algo parecido a la frase de madame Curie:

Fleming fue un tipo afortunado que se llevó el mérito de la penicilina, cuando realmente el trabajo lo hizo Florey. Fleming fue simpático con la prensa y Florey no, y por ello el mérito se lo llevó el chico simpático. ¡Naturá!

Florey sabía lo que buscaba y como buscarlo, y entre otras cosas trabajó con un químico asociado. Cuando aislaron la penicilina, el proceso era tan elaborado que unas pocas unidades de penicilina costaban mucho trabajo y, lo que era peor, había muy poco. Por lo tanto, era cara como el oro molido.

Pero Florey no hizo patentes, no quiso aprovecharse de ello. Sin embargo, la escasez de penicilina daba lugar a la falta de substancia para el tratamiento necesario y, lo que era peor, a la creación de un mercado negro por parte de desaprensivos, incluso delincuentes que vendían como penicilina polvos de bicarbonato en frasquitos. Aparte de eso Florey no tenía suficiente dinero para investigar sin restricciones, tenía que pedirlo por caridad.

Los americanos hicieron tres cosas: patentes, sistemas de producción en continuo que lograron mucha penicilina, tanta como se necesitaba, y costes del producto cada vez más baratos, ridículamente baratos al cabo de algún tiempo. Su dinero para la investigación lo sacaban de la propia penicilina, no hizo falta mendigarlo.



Entonces, diría el niño: el dinero para investigación sacado de la propia investigación ¿es bueno o es malo?



Un saludo

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Turbina Tesla

#28 Mensaje por asegade »

¿Papáa, es malo ser generoso?

¿Papáa, es malo ser un poco avaro?

Las preguntas simples son difíciles de responder de forma genérica.
Depende la respuesta de la situación en ciernes.
Algunas personas se dan lujos comiendo en un restaurante lujoso y yendo después a la ópera bellamente acompañados en un buen automóvil, quizá con chofer.
Otras personas se dan el lujo de hacer un regalo a la humanidad y vivir tranquilo el resto de sus días, aunque esto último nunca será enteramente cierto. Y posiblemente sean avaros con sus hijos a no legarles riqueza, y solo el ejemplo de trabajo.

Todas las personas son diferentes. Por suerte.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Turbina Tesla

#29 Mensaje por Vicente »

davidFL escribió:Epílogo de mi visita a Belgrado y al museo TESLA

http://youtu.be/oBN051r5W-c
Para no olvidar a Tesla, la unidad de inducción magnética lleva su nombre. Cada poco tiempo se bate el record del campo magnético más potente conseguido por el hombre. Los alemanes dicen haber conseguido recientemente 91'4 T. En poco tiempo se ha pasado de 20 T a 90 T.

¿Qué se le ocurriría a Nikola hacer con tan enormes imanes? Los expertos de hoy esperan usarlos para cambiar todos nuestros conceptos sobre lo que es la masa y la energía y sobre cómo está agrupada. Probablemente a muestros hijos o nietos no les servirán nuestros libros de física más que como elemento de museo o para la asignatura de historia de la ciencia.

Y ya no se considera ciencia ficción pensar en sustituir los motores químicos de las naves espaciales por motores magnéticos.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... tesla.html

¿Cómo ilustramos esto David? ¿Con las famosas palabras de Sebastián en la Verbena de la Paloma?
Sapere aude

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Turbina Tesla

#30 Mensaje por davidFL »

Vicente, seguro que sí!!! Hoy las Ciencias adelantan!!! JEJEJEJEJ

Petersen, ya sabes que por principio rehuyo las polémicas ideológicas en este foro, un único matiz, yo me he limitado a relatar hechos concretos de personas concretas, que a mi juicio son nobles, meritorios, y éticos.
Asegurar, como aseguro lo que digo, no significa que encuentre no ético patentar un descubrimiento y lucrarse.

Pero insisto aquí esto podría derivar, y estoy seguro que no es el sitio. Además creo que estamos, en lo fundamental, de acuerdo ambos, y no quisiera generar falsas polémicas,quizá únicamente como sofisma.
De todos modos, puntualizo,mi ética es de base moral cristiana e intento ser consecuente con ella en la medida que puedo.( MT 19, 23-24).

Un abrazo, tuyo en afecto,

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado