fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
ElChapus
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 24, 2010 4:16 pm
País: E-paña
Ciudad: Madrid

Re: fundicion con horno microondas

#101 Mensaje por ElChapus »

Hola, perdona si he sido muy inquisitivo con el cuestionario ja ja, pero bueno al final ha quedado todo muy claro, y como ya se sabia y era de esperar los refractarios no aguantan, a mi se me ocurrío una idea de bombero, pero bueno la suelto de todas formas. La idea es poner "Lana o Fibra Cerámica" a modo de "Usar y Tirar" para proteger el interior del ladrillo refractario.
Pero ya digo que no me parece una gran idea, lo que propone Rafa pinta mejor, si funcionase lo de la arena para gatos creo sería lo mejor.
:lol: :lol: :lol:

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: fundicion con horno microondas

#102 Mensaje por josev »

¿Y no servirían ladrillos del mismo material que el crisol?

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#103 Mensaje por anajesusa »

Josev, creo que no sirve, ya que en realidad lo que se calienta es el mismo crisol, ese material del que esta hecho, si pones mas de ese material se calentará todo el conjunto, el aislante debe ser permeable (no debe calentarse por la misma) a la radiación y su función es conservar mas el calor que en el mismo crisol se produce, como efecto secundario y debido a esa alta temperatura se pueden fundir metales dentro del mismo. Creo que es asi, si no por favor corrijan la burrada.
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: fundicion con horno microondas

#104 Mensaje por jaumegs »

Anajesusa, tus aclaraciones son correctas.

Sin el material refractario gran parte del calor se perdería por radiación y convección a través de las paredes externas del crisol. Llegada a una determinada temperatura el calor disipado por las paredes del crisol sería igual al calor aportado por las microondas, por lo que la temperatura dejaría de aumentar.

Si se añade el material refractario se reducen las pérdidas y se aumenta la temperatura de equilibrio. Otra posibilidad es aumentar la potencia del microondas. Y otra aún mejor es combinar las dos anteriores, que es lo que está haciendo el Profesor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: fundicion con horno microondas

#105 Mensaje por Rovellat »

Suponiendo:

Que el crisol aguanta hasta fundir el hierro.

Que el ladrillo no aguanta la temperatura del crisol.

¿Que tal una funda para el crisol, hecha del material apropiado, (que dicho sea de paso ignoro)?. Algo así como una segunda capa, es decir un crisol de doble pared, la interna de carburo de silicio, y la externa, de lo que sea apropiado para conseguir el gradiente de temperatura justo para que no funda el ladrillo.

Es una idea que se me ha ocurrido.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: fundicion con horno microondas

#106 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,
Yo lo que tengo pensado es usar un "martir", es decir una galleta de refractario de alumina que se vaya fundiendo en vez del "sarcofago" refractario. Vamos, lo que dice chapus.
Otra opcion seria hacer alguna especia de "rejilla" de alumina compactada a alta presion.

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#107 Mensaje por anajesusa »

Una pregunta para el profe, en estas latitudes parece que no es tan fácil conseguir el carburo de silicio, sin embargo he encontrado una casa http://www.fusionrefractarios.com.ar/prodind.htm que vende este producto en forma de baldosas o ladrillos, se podría fabricar un pequeño sarcófago que en su interior tenga un recipiente de acero inoxidable para que contenga el metal a fundir? Obviamente se podría usar solo para bronce y aluminio
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

zip

Re: fundicion con horno microondas

#108 Mensaje por zip »

hola a todos soy nuevo en el foro . con respecto a la fundicion en el horno microndas me surge alguna duda;¿ sería posible fundir, limadura metálica o es estrictamente necesario un trozo de metal?lo pregunto por la conductividad entre los pequeños trozos de limaya ;¿ puede introducirse fundente(borato de sodio u otros) dentro del crisol?

DIGI
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:27 pm
Ubicación: La Rioja

Re: fundicion con horno microondas

#109 Mensaje por DIGI »

No creo que tengas ningún problema para fundir las limaduras, no e fundido nada con microondas pero para el resto de fundiciones los trozos pequeños hace que se funda antes así que aquí imagino sera lo mismo, pues lo que funde como han dicho antes es la temperatura cogida por el crisol.
Una preguntilla el mármol y el granito son trasparentes o no alas microondas.

RAFA a ver cuando recibo noticias que vienes por aquí que tenias algo pendiente conmigo desde antes de: casarte, hijos …. :) E estado sin Internet a ver si ahora comienzo a entrar mas a menudo aunque la cosa no esta muy bien.

??? Seria factible fundir bronce partiendo de materiales base, cobre + resto, por que para hacerlo tendría que sacarlo del microondas y añadir el resto para hacer aleación.

ElChapus
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 24, 2010 4:16 pm
País: E-paña
Ciudad: Madrid

Re: fundicion con horno microondas

#110 Mensaje por ElChapus »

Holas, tanto Josev como Anajesusa habeis propuesto de maneras distintas usar como sarcofago refractario el material del crisol (carburo de silicio) por que este si que aguanta el calor.

Pero eso es una locura ya que el crisol aguanta el calor calentandose, poniendose al rojo, esta para eso, es el verdadero horno, el metal se funde por estar en contacto con el crisol, ya que por si solo el metal no se calentaría.

Y por el contrario los ladrillos refractarios ,se pretende, que aguanten el calor sin calentarse, ni dejar pasar calor pero si microondas, para asi crear un recinto que mantenga el calor en el interior.

Pienso que si cambiaseis los ladrillos refractarios (el aislate) por "carburo de silicio" la podriais liar muy pero que muy parda, vamos se podrian fundir hasta las finas paredes del microondas si lo dejas mucho tiempo.

Zip yo tamien soy new, lo de fundir limaduras bueno pues es posible que te chisporrotee un poco por ser formas puntiagudas , pero no sería un problema ya que todo va dentro del aislante y del crisol, incluso tal vez fundiria antes al ser viruta, lo de meter borato de sodio no tengo ni idea.

Amalitus I ahora que alguien apoya mi idea voy a empezar a pensar que no es tan mala ja ja ja

Chauuu

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado