fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tessen
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:56 pm
País: España
Ciudad: Malaga
Ubicación: Malaga

Re: fundicion con horno microondas

#291 Mensaje por tessen »

aquí dejo un esquema para hacer funcionar 1 magnetron a 100Hz duplicando la potencia de salida, pienso que es menos complejo/complicado usar 2 magnetrones, pero ahí queda
http://danyk.wz.cz/magn4.png
http://danyk.wz.cz/magn402.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=TAeWTs4s ... r_embedded

por cortesía de http://danyk.wz.cz
salu2!

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#292 Mensaje por holatao »

:shock: Bueeeno...visto lo visto, vendo crisol de carborundo y mufla de magnesia , made in Baldo.... :lol:

La reparación que hice con cemento refractario de poco sirvieron, como afirmaba Baldo, los medios bloques de magnesia continuaban fracturando.

Plan B
Siguiendo consejo , hago una mufla pero de cemento refractario, que se calienta menos que los ladrillos refractarios.

Encofro la tapa de magnesia con cemento refractario, 1 cm de espesor y la base la forro con fibra de vidrio , 3 capas, de malla tupida y la encofro con cemento , 5 cm de espesor.

Espero que frague 3 días manteniendo el cemento húmedo y aseguro el secado de la humedad del cofre mufla en el horno a baja temperatura , 5 horas.

Primer intento, fundo 150 gr aluminio sin problema, no aparecen grietas.

Saludos.

Avatar de Usuario
EDUAARDO
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 07, 2010 12:20 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: ZARAGOZA
Ubicación: ZARAGOZA

Re: fundicion con horno microondas

#293 Mensaje por EDUAARDO »

Hola después de leerme todo y de pensarlo 1 segundo y medio,me apunto y compro a baldo un kit que me hace mucha ilusión ,ademas doy las gracias por todos los comentarios y aportaciones ya que animan mucho y enseñan bastante.
Este viernes o poco mas el lunes espero me llegue el paquete de baldo y ya os contare,yo soy muy novato y tengo que tomármelo con mucha calma y cuidado, a si que paciencia conmigo porfi plis. Tengo ya el aluminio y el cobre preparado para fundir, lo mas idiota de todo es que tire el mes pasado un micro no muy viejo por uno nuevo,ahora tendré que comprarme uno de por lo menos 800w,un saludo para todos y ya iré aportando y preguntando. :)

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#294 Mensaje por LanicoLates »

cpl. dwayne hicks escribió:La mayoria conocera los electrodos TIG o de wolframio que se usa en la soldadura de electrodo incombustible, bueno el horno que construi es de un horno de arco electrico equipado con un crisol basculante el cual pose una tapa donde van insertados los electrodos los cuales al conectarse a una fuente de soldadura la mas potente que da unos 500 amperios que no se comparan a los 12,000 de un horno industrial, pero que es suficiente para que salte el arco, los electrodos TIG de wolframio puro alcanzan para fundir cobre y los TIG de aleacion torio-wolframio (La aleacion con punto de fusion mas alto cerca de los 4000 Centrigrados) alcanza para fundir cualquier metal por debajo del rodio (1966 C) para abajo eso sin compremeter el crisol que ya por encima de los 2000 grados solo los crisoles de grafito (3500 C)
Es lo mas sensato que vi acerca de fundir metales en forma no convencional...felicitaciones. :D :D :D

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#295 Mensaje por Rafa »

Hola.

Tan sensato como que esos electrodos sin gas protector te duran un suspiro, mas sensato electrodos de grafito, no son tan tiquis miquis con el oxigeno, mucho mas baratos y duele menos cambiarlos. Y ya si los refrigeras con una camisa de agua pa cagarse...

A Dwayne, no se busca la refractariedad del carburo, que es muy superior a la del silice, pero mucho mucho, si no la capacidad de calentarse con las microondas, leete el hilo....

No convencional...pero si eso es mas viejo que el hilo negro!!!!
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#296 Mensaje por holatao »

Hola.

Este fenomenal invento, además sirve para calcinar muestras.

Es muy interesante adaptar una maquina para soldar como horno para metales, pero no es una maquina que todos tengamos en casa, un microondas , creo que si.

Me parece menos arriesgado y mas sencillo de controlar, fundir con microondas que con una maquina de soldar.

Hize la prueba de añadir unas piezas de aleacion "oro nordico" a 50 gramos de aluminio fundido y se fundio dicha aleacion que tiene 88% de cobre.

Alguien es tan amable de explicar, porqué se calienta el carburo de silicio en un microondas ?
Esta sustancia, carburo de silicio, se parece en algo a la molécula de agua?

Saludos.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#297 Mensaje por LanicoLates »

holatao escribió:Alguien es tan amable de explicar, porqué se calienta el carburo de silicio en un microondas ?
Pues por que a la frecuencia del horno,el crisol tiene muchas perdidas,es decir absorbe la energía de microondas y la transforma en calor,como el agua.
De ser un crisol de cobre ,no absorberia (reflejaría) y se calentaría poquísimo.

LanicoLates
Mensajes: 525
Registrado: Vie Ago 13, 2010 9:03 pm
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: fundicion con horno microondas

#298 Mensaje por LanicoLates »

Rafa escribió:Hola.

Tan sensato como que esos electrodos sin gas protector te duran un suspiro, mas sensato electrodos de grafito, no son tan tiquis miquis con el oxigeno, mucho mas baratos y duele menos cambiarlos. Y ya si los refrigeras con una camisa de agua pa cagarse...

A Dwayne, no se busca la refractariedad del carburo, que es muy superior a la del silice, pero mucho mucho, si no la capacidad de calentarse con las microondas, leete el hilo....
No convencional...pero si eso es mas viejo que el hilo negro!!!!
Entiende que calentar con microondas también es muy viejo.
Lo no convencional es usar la soldadura de su taller...te quedo?.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#299 Mensaje por Rafa »

Hola.

No, no me quedó.
Eso sigue siendo mas viejo que el hilo negro, aparece en internet desde que existe esta ultima y se ha usado de toda la vida para eliminar soldaduras fallidas/viejas y para cortar metal, Diego lo uso hace meses para obtener carburo de calcio...usar un soldador casero para generar una llama oxyhidrica si que no es convencional.
A Dwayne, hay electrodos de grafito industriales que se usan en las tareas que refiero anteriormente, mucho mejores que los de las pilas.

Calentar con microondas se invento a mediados del siglo pasado, fundir un metal con electricidad es bastante anterior, la fuente no es relevante, un soldador de 500A...quien tiene eso en casa??? Un micro si, eso lo tiene todo el mundo, y como demostro Cesar, los materiales para el crisol estan al alcance de cualquiera. No querer ver la genialidad de este crisol, su calidad, su asequibilidad y su sencillo uso/mantenimiento, es estar muy ciego... No es tan chulo como la jaula omnipresente, pero tampoco esta mal.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
tessen
Mensajes: 57
Registrado: Vie Oct 31, 2008 12:56 pm
País: España
Ciudad: Malaga
Ubicación: Malaga

Re: fundicion con horno microondas

#300 Mensaje por tessen »

yo estoy de acuerdo con Rafa
el merito del invento es el usar un microondas casero para fundir metales, dwayne si tu le explicas a alguien que sepa de fundición que has construido un horno por arco en tu casa, se quedara sorprendido, pero si le dices que fundes aluminio, bronce o hasta acero en el microondas de tu cocina, no se lo creerá, este hilo ha despertado tanta expectación porque pone al alcance de cualquiera el fundir metales en su propia casa, yo mismo he construido una punzonadora laser/plasma CNC y no tiene tanto seguimiento ¿porque? pues porque solo es algo curioso y no es tan accesible, prueba, te animo a que abras un nuevo hilo y nos enseñes tu maquina, seguro que tienes mucho que mostrar y algunos de nosotros mucho que aprender así de paso no desvirtuamos el hilo principal

(por cierto yo derretí una fresa de carburo de tungsteno de 10mm con un soldador plasma, pena que no tenga fotos)

saludos cordiales

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado