fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: fundicion con horno microondas

#71 Mensaje por maca »

Si no hay ningun inconveniente , yo tambien me apuntaria a el refractario y crisol

Y ademas queria haceros una pregunta- sugerencia , ¿ si utilizando el metodo descrito se construye una espira de carburo de silicio y alrededor de ella el resto del horno y se induce desde el exterior con alta frecuencia ? , ¿ no podria funcionar tambien ?

maca

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#72 Mensaje por Jaimesg »

Enhorabuena profe por este proyecto, me resulta increible que se pueda fusionar medio kg de cualquier metal en tan poco tiempo, esto es muucho mejor que un horno convencional!

Maca, si introduces la espira de carburo como dices en el medio del horno y la rodeas del metal a fundir, éste va a impedir que las microondas lleguen a la espira, la mayor parte serán reflejadas y no se calentará.

Un saludo.

ElChapus
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 24, 2010 4:16 pm
País: E-paña
Ciudad: Madrid

Re: fundicion con horno microondas

#73 Mensaje por ElChapus »

Esta tan interesante este proyecto que hasta me acabo de registrar.

Yo en el microondas de mi casa veo lo siguiente:
MW: 1500W
~~: 1100W

Ni idea de cual es la que cuenta, en cualquier caso lo de 2 magnetrones lo veo para gustos, no es un problema, el que quiera que pruebe 2 magnetrones, yo particularmente preferiría hacerme con un microondas con potencia y dejarme de complicaciones con magnetrones.
Por ejemplo uno de 1400W que los hay aunque es mas dificil encontrarlos tirados en un contenedor que los de 800W.

El problema como viene diciendo el Profesor fdc, es el aislante para que aguante unos 1500º - 1600º y avanzar a la edad del hierro.
Lo de la "Lana Ceramica" que comenta el Profesor en el manual me parece que funcionaría, supongo que las venderan de diferentes modelos con diferentes resistencias al calor.
Aqui os dejo este Link a un video donde se funde "Iron Ore", (mineral de hierro) en lo que parece ser "Lana Ceramica".


Step 2, Attempt 2: Smelting Iron Ore in a Microwave
http://vimeo.com/3186840



Un saludo a todos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ElChapus
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 24, 2010 4:16 pm
País: E-paña
Ciudad: Madrid

Re: fundicion con horno microondas

#74 Mensaje por ElChapus »

Un par de enlaces a la "Fibra cerámica" mejor que "Lana cerámica" aunque al parecer lo que mas aguantan son 1400º de los que he visto hasta ahora, seguire investigando sobre este tema.
Pienso la "Fibra cerámica" serial ideal por lo manejable que es y sus buenas propiedades, siempre que se encuentre una que soporte un calor tan alto.


http://www.hotfrog.com.mx/Companies/Rec ... amica-2713

http://www.ce-fire.com/fibraceramica.html


:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#75 Mensaje por Rafa »

Hola.


Profe , lo que te comente sobre las esferas huecas de corindon... a mi me parece la mejor opcion , la unica pega es que hay que aglomerarlas o ponerlas simplemente entre el fondo del crisol y el ladrillo , que es la parte que vi mas affectada en tu ladrillo.
http://www.mpa.es/3023/v3_00ver_apartad ... 1919a00000
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: fundicion con horno microondas

#76 Mensaje por maca »

Jaimesg , me he explicado mal , la espira estaria incrustada en al pared del horno por la parte interna , se emplearia un crisol ceramico normal y no se emplearian microondas sino una bobina situada en el exterior del horno que haria la funcion de primario de un transformador , el secundario seria la espira cerrada (cortocircuito) de carburo de silicio , el circuito podria ser el de una placa de induccion

Era solo una idea , pero mejor no seguir porque este hilo no va de eso

maca

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: fundicion con horno microondas

#77 Mensaje por refri »

Me apunto a lo del refractario y el crisol.
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: fundicion con horno microondas

#78 Mensaje por josev »

Unas dudas:

¿Qué pasaría si colocásemos 2 ó 3 conjuntos de ladrillos y crisoles? ¿Aumentaría el tiempo para fundir el metal? ¿Saltarían chispas de uno a otro conjunto?

¿No sería recomendable quitar el plato de vidrio y el accesorio de plástico que lo hace girar?

.....


Yo también me apunto al crisol

Avatar de Usuario
Jaimesg
Mensajes: 504
Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:42 pm
País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#79 Mensaje por Jaimesg »

maca escribió:la espira estaria incrustada en al pared del horno por la parte interna , se emplearia un crisol ceramico normal y no se emplearian microondas sino una bobina situada en el exterior del horno que haria la funcion de primario de un transformador , el secundario seria la espira cerrada (cortocircuito) de carburo de silicio , el circuito podria ser el de una placa de induccion
Ya comprendo Maca, eso sería un horno de inducción en plena regla no?, la única diferencia radica en que no se generan corrientes parásitas en el metal a fundir sino en una espira de carburo.

Un saludo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#80 Mensaje por pfdc »

El concepto de espira, no es valido cuando las dimensiones de la espira son comparables con la longitud de onda (o mayores). Si metes mas crisoles, la energia se distribuira entre todos los crisoles y por lo tanto es una buena forma de disminuir la temperatura maxima. Las cocinas de induccion necesitan que el recipiente sea magnetico y buen conductor, si no no transfieren sufiiente energia al objeto a calefactar.
Para el que no necesite fundir hierro ya esta todo resuelto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado