fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
holatao

Re: fundicion con horno microondas

#351 Mensaje por holatao »

Ya me mataron.... :shock:

No saben la suerte que tienen al disponer de todos esos quimicos.

Imagen

Por aquí sin químico raros, solo arcilla y cemento refractario me estoy jartando a hacer llaveritos que me salen tan brillantes que no necesito pulir, brillo del cromo, sin burbujas ni arrugas ni grietas, hago y uso los moldes el mismo día, costo beatísimo.

El crisol de carburo es un problema, mejor usar crisol de arcilla o acero mas seguro, el carburo como calentador, encofrando la magnesia, si se agrieta, ojos ue no ven corazón que no siente.
He usado este hornito mas de 100 veces y ahí sigue, pero me conformo por ahora con aluminio, fundir y moldear es un arte ssistemático.

Esto es un vicio , pero ojo, no bajad la guardia, una quemadura con metal fundido puede dejarnos un miembro invalido, sobre todo, mucha precaución.

Suerte y tomad aguita que esto deshidrata a torpe dromedario :wink:

Viva pirólisis.

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#352 Mensaje por muantiguo »

Vale Rafa,lo intento cuando vuelva a tener ordenador,aunque ya te digo que no se si sabre,
me apunto lo de la inmersion en silice
D.
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#353 Mensaje por muantiguo »

Por cierto,Rafa ,relellendo con mas cuidado,infiero que los crisoles hechos con silice coloidal tambien llevan agua...¡¡yo solo les puse el silice...¡¡¡
:shock: D.
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Raul Illenich
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 11, 2010 4:47 am
País: Colombia
Ciudad: Bogota

Re: fundicion con horno microondas

#354 Mensaje por Raul Illenich »

me parece muy interesante el hilo del tema pero debido a un correo sobre el hervir agua en microondas y que al usuario le explota el agua y lo quema; quisiera saber si hay algun tipo de reaccion similar o es posible una exuilsion metalica ya que he trabajado en fundicion y se lo critico que es sinterizar los recubrimientos y lo peligroso de humedad en tales al contacto con el agua o si debido ala acumulacion de calor el material se agite y queme al que manipule el crisol; muchas gracias

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#355 Mensaje por Rafa »

Hola.

Muantiguo, el silice coloidal es una suspension acuosa de particulas de silice, que debido a su tamaño, entre otras cosas, no precipita, no cae al fondo del recipiente. Siempre lleva agua, se usa tal cual se vende, dispersion acuosa...¿O es que tu lo tienes en polvo? :shock:

Raul, te contesto sin haberte entendido muy bien... Los crisoles se usan una vez secos y cocidos, se les da un calenton al rojo en el microondas, no contienen agua ni humedad.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

holatao

Re: fundicion con horno microondas

#356 Mensaje por holatao »

Raul Illenich escribió: me parece muy interesante el hilo del tema pero debido a un correo sobre el hervir agua en microondas y que al usuario le explota el agua y lo quema;


http://es.wikipedia.org/wiki/Supercalentamiento

Cuidado al hervir agua en el Microondas, el plato giratorio ha de girar a
saltitos para evitarlo , impidiendo que el agua este en reposo mientras
absorbe microondas. Si al abrir el microondas el agua no esta hirviendo
pero es evidente que hay vapor, de un golpecito al vaso con una
cuchara y mucha precaución, usad guantes de cocina.

Todos los microondas tenían que tener una pegatina bien grande
avisando de este peligro, porque todo el mundo hierve agua en el microondas
y mas tarde o temprano, tendrán este problema.

En los hospitales, es habitual , atender heridos por quemaduras graves
de agua hervida en microondas.

Raul Illenich escribió:
quisiera saber si hay algun tipo de reaccion similar o es posible una exuilsion metalica ya que he trabajado en fundicion y se lo critico que es sinterizar los recubrimientos y lo peligroso de humedad en tales al contacto con el agua o si debido ala acumulacion de calor el material se agite y queme al que manipule el crisol; muchas gracias


No se me ha dado el caso, fundiendo aluminio y para menos de 500 gr.

Aunque me resulta curioso, el aluminio tiene unas características
parecidas a las del agua, cuando esta fundido si agregas un pedazo sin
fundir, deja de aumentar la temperatura , similar a cuando tienes un
cubito de hielo en agua, y aunque calientes el agua, hasta que no se
funde el cubito de hielo. el agua no empieza a subir considerablemente
de temperatura.
Este fenómeno se puede usar para mantener el aluminio fundido a
temperatura próxima a la de su fusión.


Saludos.

lauraps90

Re: fundicion con horno microondas

#357 Mensaje por lauraps90 »

¿fundir con el microondas :?: :shock:

alguien me dice cómo se hace eso, si en el mismo microondas dice que no se pueden meter objetos metálicos :?:

alguien que me aclare la duda, gracias. :wink:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: fundicion con horno microondas

#358 Mensaje por anajesusa »

holatao escribió:¿fundir con el microondas :?: :shock:

alguien me dice cómo se hace eso, si en el mismo microondas dice que no se pueden meter objetos metálicos :?:

alguien que me aclare la duda, gracias. :wink:
Je je, estimada Lauraps, acá los muchachos son así, si alguien les dice no hagas esto, ahí van derecho, acaso no es cierto que todo lo que es pecado es lo mas lindo?
Te recomiendo leas la primera hoja de este hilo y el enlace que el PFDC pone donde explica porque puedes poner sin riesgo los metales en el MO.
Saludos
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#359 Mensaje por muantiguo »

Hola a todos de nuevo,Rafa el silice coloidal que uso es como tu dices,lo que pasa es que crei que me decias que,ademas del silice coloidal,que ya lleva agua(lo habia supuesto pero no tenia ni idea de con que liquido se hacia esta suspension...)habia que hecharle mas agua aparte
Los que he hecho son con el silice coloidal solo o con agua ,solo,y me salen mas firmes los de solo agua,los de silice coloidal funcionan muy bien tambien pero,sobre todo los bordes se me disgregan mucho mas¿puede ser que sea muy racano con la suspension?(5 cucharadas soperas para 240 grs de mezcla....)
Sigo haciendo pruebas y sigo sin ordenador,ya tengo fotos(no se si seran interesantes )y no termino de acertar con lo de esmaltar en microondas,ya os cuento mas extensamente cuando tenga ordenador propio de nuevo
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

muantiguo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Oct 02, 2010 5:25 pm
País: españa
Ciudad: casalgordo
Ubicación: Un pueblito de Toledo

Re: fundicion con horno microondas

#360 Mensaje por muantiguo »

Sobre todo para holatao,aunque me temo que ya lo conozcais,yo por lo pronto secando caca de burro.... porque que con la escayola de joyero,vertiendo a mano no se me termina de hacer la fibula....en estaño plata al 50% ya he hecho una con el molde de silicona,pero no esta perfecta del todo (las superficies)

http://www.raulybarra.com/notijoya/arch ... pesina.htm
Diego
"Estamos acostumbrados a considerar el cerebro humano como el sumum de la perfeccion cuando en realidad es mas bien...un apaño evolutivo..."
Eduardo Punset

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados