Normas del foro. IMPORTANTE, leer antes de registrarse.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Normas del foro. IMPORTANTE, leer antes de registrarse.

#1 Mensaje por pfdc »

1) Manifiesto
- El foro de Científicos Aficionados es de ciencia y tecnología, y su propósito es el de difundir proyectos de ambas materias, sean privados o colectivos, sin propósitos comercial, a la vez que intenta promover la ayuda y la colaboración entre los participantes.

La temática del foro es exclusivamente científica y tecnológica. No se permiten mensajes de pseudociencia, política, religión, teorías conspiranoicas o pornografía

2) Participación
- Para participar en el foro es necesario registrarse previamente, con un email, la ciudad y país de residencia verdaderos. No se permite abrir más de una cuenta simultánea para cada usuario.
- El foro de Cientificosaficionados no exige ningún nivel mínimo de conocimientos a sus usuarios pero pide que estos limiten sus participaciones a temas que sean adecuados a su nivel, evitando distorsionar con preguntas o afirmaciones inadecuadas los temas ya abiertos por otros compañeros.
- El autor de un tema, o los moderadores, pueden invitar a abandonar una dicursión a los que con argumentaciones impertinentes desvien o traten de desviar el tema que se este tratando.
- Quienes sean invitados a abandonar un debate y se nieguen pueden ser sancionados por los moderadores y sus intervenciones borradas.
- Cada participante asumirá la responsabilidad de lo que publique en sus mensajes, descargando de ella a los titulares/administradores/moderadores del foro, con independencia de que estos hagan o no comentarios sobre los mensajes citados.
- Para un buen orden en el foro es necesario evitar la multiplicidad de temas de un mismo asunto. Por este motivo, antes de abrir un nuevo tema se deberá realizar una búsqueda para localizar y poder seguir los similares ya abiertos.
- Cada tema debe publicarse en su apartado específico. Si no encaja con ninguno de ellos, se publicará en Asuntos Generales, siempre entendiendo que se trata de Asuntos Generales de Ciencia y Tecnología. Los moderadores podrán cambiarlos de apartado sin previo aviso.

3) Temática de los mensajes
- La temática del foro es exclusivamente científica y tecnológica. No se permiten mensajes de pseudociencia, política, religión, teorías conspiranoicas o pornografía. La ciencia-ficción podrá citarse, pero siempre que se establezca como conjetura de futuro y no como hecho real.
- La temática debe basarse en hechos contrastados por la ciencia actual. Se permite la publicación de teorías o hipótesis ajenas a la ortodoxia mientras existan indicios probados que las avalen.
- Los trabajos personales publicados han de ser reales, estado prohibido el falsear planteamientos o resultados. De igual forma, se prohíben terminantemente los plágios de obras ajenas.
- No se permitirá en los mensajes faltar a lo establecido en las leyes españolas, publicando datos o procedimientos que puedan servir para cometer delitos o ilegalidades.
- En temas susceptibles de peligrosidad para sus usuarios o experimentadores, el autor deberá informar del tipo de riesgos y de su magnitud.

4) Forma de los mensajes
- Los mensajes estarán redactados en castellano internacional, cuidando la correcta ortografía y sintaxis. Rechazamos las expresiones popularmente conocidas como lenguaje "okupa", SMS, Cheli y similares. En caso de citas en otro idioma, se ha de incluir su traducción al castellano.
- Por respeto a la dignidad no se permitirá el lenguaje soez, los insultos, las descalificaciones ni las amenazas. Se sugiere no entrar en provocaciones si estas se produjesen.
- Los temas que no hayan tenido actividad durante tres meses podrán a juicio de los administradores, ser bloqueados, resumidos o eliminados según la conveniencia.

5) Actuación de los moderadores
- Este foro está MODERADO, y quienes poseen esta atribución pueden y deben hacer cumplir todas las normas anteriores.
- En caso de vulneración por parte de algún usuario, el moderador podrá tomar las medidas adecuadas las cuales incluyen desde la amonestación pública o privada, la censura, bloqueo o borrado del tema afectado hasta proponer al grupo de moderadores la suspensión temporal o definitiva del propio usuario.
- De igual manera, el moderador podrá decidir a su criterio sobre cualquier asunto no contemplado en esta normativa.
- Las decisiones del moderador serán inapelables, así como su derecho a no dar más explicaciones de las que estime convenientes.

Si deseas contactar con el administrador o tienes problemas para registrarte hazlo en forosCCAA@gmail.com

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado