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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 2:44 am 
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Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:39 am
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País: argentina
Ciudad: BSAS
Que tal, necesito limpiar una pieza muy compleja de aluminio, en concreto un carburador. Por dentro funciona bien, no esta tapado ni nada, pero por fuera pobre da lastima. Mi pregunta es la siguiente, hay algun metodo para dejarlo brillante? como si fuese un espejo por ejemplo o lo mas cercano que se pueda.

Estube leyendo, un metodo para limpiar piezas oxidadas de hierro, pero lamentablemente no me sirve para el aluminio ya que el aluminio no es ferromagnetico.

Gracias.


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 3:39 am 
Radon hola.
Se que con cuidado se puede limpiar con soda cáustica ,la que ataca al aluminio,por lo cual debes ser cuidadoso,o bien trabajar bien diluido.
Otra opción menos peligrosa es una lavadora ultrasonica.


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:07 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
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Hola.


Lana de acero de diferentes graduaciones y dejarte los dedicos en el empeño ,luego dejartelos un poco mas puliendo.

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Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
O eres parte de la solución o eres parte del problema.


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:32 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
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Ubicación: Caballito
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Los mecánicos limpian los carburadores con fenol (ellos aqui en argentina lo adquieren con la marca "carbulimp", y seguramente lo puedes encontrar en la avenida Warnes).
Saludos!
Héctor

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hector.ar


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:10 pm 
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Registrado: Mié Ene 06, 2010 2:39 am
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País: argentina
Ciudad: BSAS
Gracias por las respuestas, Rafa, n o puedo usar virulana, o lana de acero, porque tiene algunos recovecos a los cuales no llegaria a limpiar del todo, por eso mi pregunta sobre algun atake quimico.

Hector, el fenol que decis es para destaparlos o solo limpiarlos, porque el carburador esta destapado, lo que quiero yo es sacarle las manchas que tiene (negras y blancas) y dejarlo o bien de un color aluminio neutro parejo o si es mejor de color brillante tipo pulido (ya pido demaciado jajjaja) pero con que tenga el tipico color del aluminio asecas me conformo.

Por cierto, voy a intentar con la soda caustica rebajada en agua para ver los distintos efectos, y por cierto, que % recomiendan mezclar?

Gracias.


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 9:39 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
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Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.
País: España
Ciudad: Navalafuente
Hola.


Pues si lo que quieres es dejarlo color aluminio nuevo , con el NaOH no te va a servir , y me atreveria a decir con nada que ataque al aluminio.
Si lo que quieres es eliminar manchas blancas ( oxido de aluminio) y demas manchas incrustadas en el aluminio no te queda otra que metodos mecanicos , o bien virulana , o bien cepillos de laton ( los que se acoplan a minitaladros llegan a casi cualquier recoveco ) o arenado a presion y luego microesferas ,, poniendo maximo cuidado en tapar toda rosca que veas y todo agujerito que haya.

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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:47 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Mensajes: 803
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Yo utilizaba Creolina pura, una noche en remojo, y si habia algunas manchas muy rebeldes, calentaba la Creolina con el carburador dentro (desprende un olor muy desagradable y se puede inflamar).

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Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.


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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:50 pm 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
Mensajes: 528
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Hector, el fenol que decis es para destaparlos o solo limpiarlos, porque el carburador esta destapado, lo que quiero yo es sacarle las manchas que tiene (negras y blancas) y dejarlo o bien de un color aluminio neutro parejo o si es mejor de color brillante tipo pulido (ya pido demaciado jajjaja) pero con que tenga el tipico color del aluminio asecas me conformo.


No es para destapar, es para limpiar, te va a sacar la mugre y las manchas negras (alquitran y restos de carbón), queda el aluminio limpio. Si las incrustaciones son gruesas quizas tengas que entibiar el carbulimp. Siempre tienes que ayudarte con un pincel para fregar el liquido sobre la superficie de aluminio.
Las manchas blancas, es porque se oxidó (posiblemente por el uso de nafta con agua, cuando el carburador esta caliente), eso es mas dificil, creo que solo con una virulana suave si despues de limpiar con fenol aun persisten. Es lo que hacen los mecanicos, tambien le puedes preguntar a algun mecanico que tenga canas (los mas jovenes nunca vieron un carburador :lol: )

La creolina que comenta Angel, es fenol, tambien se lo conoce como ácido carbólico, creosota, acaroina, hidroxi benceno, etc.

En cualquier casa de carburacion de la avenida Warnes te van a vender el carbulimp (que repito, es fenol)

Saludos!
Héctor

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hector.ar


Última edición por hector.ar el Mié Ene 06, 2010 11:59 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 11:56 pm 
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Mensajes: 1356
Ubicación: palencia
País: españa
Ciudad: pequeña
Yo no emplearia sosa caustica (hidroxido de sodio ) , como bien dice rafa , ataca el aluminio , produciendo (creo ) aluminato sodico

Hace tiempo se empleaba para limpiar carburadores es tetracloruro de carbono o el tricloroetileno , pero algunos de estos disolventes organicos clorados estn muy controlados y son peligrosos (toxicos )

Has probado a hervirlo en agua con jabon ,o labarlo con gasolina ,,,, brillante no quedara , pero eliminas la grasa y te permite emplear mejor un cepillo metalico

maca

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psss ,,,,,, ¡ pues sera que no!


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NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 12:12 am 
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Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:12 pm
Mensajes: 528
Ubicación: Caballito
País: Argentina
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Citar:
o labarlo con gasolina ,,,, brillante no quedara , pero eliminas la grasa y te permite emplear mejor un cepillo metalico


Olvidé comentar que luego de limpiar con fenol, tienes que quitar los restos de fenol (lavar y enjuagar) con nafta (gasolina).
El cepillo metalico nunca en la parte interna del carburador, ya que modificarias al rayarlo la hidrodinámica del venturi que forma el carburador (el tubo interior, por el que ingresa el aire y se forma la mezcla, se parece a dos conos truncados unidos por sus vertices), esa parte debe estar lo mejor pulida posible para el buen funcionamiento del carburador, es mejor usar una lija al agua fina (400) que un cepillo de alambre, si tienes que quitar alguna incrustacion rebelde.

Saludos!
Héctor

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