Nitruración

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
sezhar
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 27, 2015 3:38 pm
País: México
Ciudad: Matehuala

Nitruración

#1 Mensaje por sezhar »

Hola, tengo una duda, ¿se puede cementar un acero (p. ej. sae 4140 ) y posteriormente nitrurar? o el nitrurado solo se da posterior al temple? que diferencias hay?
No inventes, no robes, no engañes ni bebas; pero si inventas, invéntate un mundo mejor; si robas, robate un corazón; si engañas, engañale a la muerte y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida...

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Nitruración

#2 Mensaje por Luis Arturo »

Hola

Es descortés llegar así como así, sin antes presentarse debidamente. Sobre todo si vienes a consultar información.

Respecto a la cementación y nitruración, si se puede pero el 4140 no es muy adecuado para ninguno de ambos procesos, el cementado creo que dará malos resultados y la nitruración de este acero suele ser irregular.

Generalmente se debe templar y nitrurar, pero en mi experiencia nunca he visto que la nitruración mejore significativamente las propiedades mecamicas de este acero, lo que si suele funcionar es un nitrurado capa blanca que genera un pelicula muy resitente al desgaste, pero ya que tu pregunta no menciona que es lo que quieres, pues tampoco podría ayudarte mucho.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados