Obtención de acetato de sodio casero

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#11 Mensaje por juampe »

Pues lo siento por la equivocación,de verdad :oops: .Yo pensaba que estaba bien y por eso lo he dicho(lo he visto en más sitios pero si decís vosotros que está mal... :lol: )Yo no soy nadie para discutir con vosotros sobre química,asi que os tengo que dar la razón.Gracias a todos por corregirme,y perdón por la CHORRADA que he soltado...
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#12 Mensaje por Amalitus I »

Yo tambien pido perdon si he ofendido a alguien, no era mi intencion, sino mas bien incitarlo a una discusion o a una busqueda instructiva de informacion.
Esto es lo que no me gusta de los foros, chats y demas, no se ve el tono de voz y puede llevar a equivocos.
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#13 Mensaje por juampe »

Si lo dices por mi puedes estar tranquilo,yo no lo he tomado mal.Os vuelvo a pedir perdón por la barbaridad que he dicho,y otra vez si no estoy seguro de algo no pondré nada,o sinó anunciaré claramente que no estoy seguro...


Una preguntita para A.Einstein Moderno:¿Cómo has conseguido NaOH?¿Lo has conseguido de forma casera?Es que yo la única forma que conozco es haciendo la electrólisis de la sal...
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#14 Mensaje por A. Einstein Moderno »

Juampe:
Lo he conseguido en mercadona, es decir, en el super. Ya se que no tiene mucho mérito pero si quieres reactivos decentes lo mejor que puedes hacer es comprarlos, y no obtenerlos tu mismo.
La electrolisis del NaCl en solución con agua, no esta mal para obtener NaOH el problema esque muy a menudo, por no decir siempre se va neutralizando con el Cl2 cloro gas, que se va formando en el otro electrodo.
La mejor forma que tienes para solucionar esto es usando unos filtros, que lo que creo que hacen es separar, de tal manera que no se te junte una cosa con la otra y puedas obtener un buen NaOH con una concentración decente.
Aunque me imagino que este tipo de filtro, como yo lo he llamado que en realidad diria que es algun tipo de resina, no es un producto accesible para la gente.

En conclusión, si lo que quieres es un NaOH decente ves al super...
Eso si, como me imagino que sabrás es un producto corrosivo, que desprende calor al estar en contacto con el agua.
Asi que si tienes que hacer una disolución no olvides la norma básica, echa el producto sobre el agua, y no a la inversa, ya que podria salpicar.
Sobretodo manipulalo con cuidado y a poder ser con el uso de guantes, ese es mi consejo...

Perdon si soy pesado, pero me tomo muy en serio la peligrosidad que la química conlleva, hay ciertos productos que deben manipularse con la debida precaución.


Saludos

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#15 Mensaje por A. Einstein Moderno »

Por cierto, juampe si necesitas algo, algun consejo o algo no dudes en mandarme un mensaje privado, estare encantado de poder ayudar, si puedo, claro... :lol:

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#16 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

tulkas_the_vala escribió: Además el que escribió eso se nota no tenía mucha idea de química, pues el HCl sí reacciona con Cobre, lo que es lo contrario a lo que sale ahí: "The hydrochloric acid is unable to react with the penny(Cu)"
El HCl no reacciona con el cobre o lo hace muy lentamente. Si no te lo crees haz la prueba.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#17 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

juampe escribió:Si lo dices por mi puedes estar tranquilo,yo no lo he tomado mal.Os vuelvo a pedir perdón por la barbaridad que he dicho,y otra vez si no estoy seguro de algo no pondré nada,o sinó anunciaré claramente que no estoy seguro...


Una preguntita para A.Einstein Moderno:¿Cómo has conseguido NaOH?¿Lo has conseguido de forma casera?Es que yo la única forma que conozco es haciendo la electrólisis de la sal...
Supongo que lo habra comprado en una drogueria.

Armando Broncas Fuertes
Mensajes: 1162
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:47 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: Granada

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#18 Mensaje por Armando Broncas Fuertes »

Tienen razon de que sacar acetato sodico del vinagre no es muy practico. Cuando lo vayas concentrando va a oler un pestazo. Y luego los cristales son muy dificiles de limpiarlos de la mierda que se produce al calentarlo.

juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#19 Mensaje por juampe »

Para A.Einstein Moderno:
Gracias,si tengo alguna dudilla ya te preguntaré.(Últimamente ando muy metido con la idea de sacar productos químicos con minerales)
Armando Broncas Fuertes escribió:
tulkas_the_vala escribió: Además el que escribió eso se nota no tenía mucha idea de química, pues el HCl sí reacciona con Cobre, lo que es lo contrario a lo que sale ahí: "The hydrochloric acid is unable to react with the penny(Cu)"
El HCl no reacciona con el cobre o lo hace muy lentamente. Si no te lo crees haz la prueba.
Yo creo(repito CREO :lol: :lol: :lol: ) que Armando Broncas Fuertes tiene razón,si de verdad reacciona el cobre con el HCl lo hace muy lentamente.(Es más yo DIRÍA que no reaccionan...)
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: Obtención de acetato de sodio casero

#20 Mensaje por Amalitus I »

No lo desanimemos!!!
Como un principio es un experimento perfecto para que se vaya iniciando; un poco de estequiometria, que mire un poco de solubilidad-temperatura, recristalizacion para purificar... Y con reactivos no demasiado peligrosos.
Si hubiese preguntado por la nitracion del metilbenceno en sus tres pasos ya seria de preocuparse :twisted:

Es muy lenta la reaccion del HCl con Cu, pero si le das un poco de calorcito... (con cuidado)
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado