Hielo seco economico y casero

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Hielo seco economico y casero

#1 Mensaje por Alimaa »

¿Como se podria obtener hielo seco de forma casera?

Avatar de Usuario
aewolframio
Mensajes: 658
Registrado: Dom Abr 09, 2006 6:12 am
Ubicación: Cartago/Costa Rica
Contactar:

Re: Hielo seco economico y casero

#2 Mensaje por aewolframio »

Que tal Alimaa,

no se que tan casero pueda ser pero cuando era estudiante yo recuerdo que el hielo seco lo producian en la Escuela de Química poniendo invertido un cilindro de CO2 que a la salida de la válvula tenía una especie de molde en forma de pastilla, de manera tal que al abrir la válvula del cilindro, el CO2 no podía escapar fácilmente por lo que la disminución de temperatura propia de la expansión del gas lo congelaba quedando un trozo sólido atrapado en el molde. Luego se habría el molde y voila, hielo seco.

Espero esto te de ideas.

Saludos
http://www.hombrosdegigantes.blogspot.com/

"No cesaremos de explorar, y el fin de toda nuestra exploración será llegar al punto de partida y conocer ese lugar por primera vez." T.S. Eliot

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Hielo seco economico y casero

#3 Mensaje por baldo »

yo pondria el extintor de co2 en la nevera antes de abrir valvula, con esto ahorro frio del co2.

si se hace un intercambiador de calor, dos tubos concentricos exterior aislante tambien se rentabiliza frio, un calcetin para rejager la nieve.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

Re: Hielo seco economico y casero

#4 Mensaje por pedialum »

El dióxido de carbono o CO2 viene líquido en botellas de acero a alta presión, al expandirlo a traves de una "pastilla" metálica con muchos orificios, se produce una expansión brusca y en consecuencia su enfriamiento, lo que conduce a su solidificación. :wink:
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Hielo seco economico y casero

#5 Mensaje por Alfon »

Hola.

Yo en mi trabajo tenemos CO2 para unas amasadoras de pan,, y cuando quiero hacer hielo seco o nieve carbonica, solo dejo salir el gas que pegue contra la cuba que es metálica,, espero a que se enfrie suficiente y con paciencia una vez llega a su temperatura mínima se empieza a hacer la nieve,, la recogo, la aplasto con la mano (con unos guantes para frio, por que quema, -70 grados no es broma), y lo guardo en un buen recipiente de aislante bien gordo y aislado de corrientes de aire,, consigo que me dure unos 5 días guardado en mi laboratorio a temperatura ambiente.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados