Reacción química inversa.(combustión)

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
cygnus

Reacción química inversa.(combustión)

#1 Mensaje por cygnus »

Me gustaría saber por curiosidad si son posibles la reacciones de combustión inversas , o sea a partir de por ejemplo los gases de escape de un automóvil volver a obtener la gasolina.

La pregunta que tengo es si es posible a partir de CO2 + H2O + energía , obtener por ejemplo metano.

Gracias.

Zoidberg

#2 Mensaje por Zoidberg »

La gran mayoría de las reacciones de combustión son irreversibles, así que la reacción que planteas no es posible por esa vía. Hay algunas que sí que pueden invertirse utilizando energía, como por ejemplo, al quemar hidrógeno, se produce agua, y si hacemos una electrolisis a ésta, volvemos a obtener los gases de partida. Creo que bajo determinadas condiciones también es posible separar el carbono del oxígeno en el CO2, pero lo que está claro es que si quemas acetileno (por ejemplo) para producir CO2 y agua, no hay manera de volver a producir acetileno a partir de los productos invirtiendo la reacción.

Saludos.

domingo

#3 Mensaje por domingo »

Si que es posible , empleando catalizadores , altas presiones y temperaturas de hecho existen patentes sobre este tema .
Pero ten en cuenta que el rendimiento energetico siempre sera menor que la energia obtenida por la combustion previa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados