Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
JonhLimon
Mensajes: 203
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:11 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Ubicación: Barcelona

Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#1 Mensaje por JonhLimon »

Hola. Creo este post con la finalidad de que me puedan ayudar a decidir si este diseño que a continuación veran es viable o no. Mi nivel de Fisica y Quimica es relativamente bajo y mis diseños se basan en experiencias muy basicas.

Diseño:
Imagen
Antes de que me manden a la hoguera por diseñar tal "cutrada", les explico de que va cada cosa.

El cohete es un cohete propulsado por agua (Como ya conoceran muchisimos otros cohetes). Aunque para haorrar "energia" al despegar, uso un combustible que hace meses inventé; El Cobre Azul.
A fin de haorrar tiempo les dejo esto escrito sobre el mismo combustible que escribí para un amigo hace tiempo:

________________________________________________________________________________
¿Que es el Cobre Azul?

El “Cobre Azul” era un combustible cuyo aspecto era el de un liquido transparente de color variante según su composición exacta, cosa que hacia que mediante el color se pudiera evaluar la calidad del compuesto.

El “Cobre Azul” tenia la ventaja que tenia burbujas permanentes similares al del agua carbonatada. Dichas burbujas evitavan que cuando se iniciara la reacción, el bicarbonato se posara de forma solida. Disolviendolo en el liquido y evitando que taponara los conductos de gas.

En la imagen superior de la derecha ven Cobre Azul tras su fabricación. En la imagen de abajo ven las burbujas que el Cobre Azul genera por si solo. Desprende CO2.
La formula del Cobre Azul es: “Cu+H2O2+C2H4O2”, es decir;
Cobre + Agua oxigenada + Vinagre.

http://img695.imageshack.us/i/cimg3726.jpg/
(Burbujas del Cobre Azul)

http://img59.imageshack.us/i/cimg3721.jpg/
(Cobre Azul Puro)

http://img18.imageshack.us/i/cimg3703s.jpg/
(Cobre Azul en una Proveta).

Para aconseguir Cobre Azul puro en su color mas puro, se nesecitavan almenos 24 horas de tener Cobre con Agua oxigenada y Vinagre en un recipiente de plastico destapado en un lugar ventilado.
El Cobre Azul según su color se podía catalogar en:

COLOR CYAN/AZUL: Era el de máxima calidad, significava que no habían impurezas. Tenia un 5~% de Acido Acético, reactivo con el Bicarbonato. El resto de componentes como el H2O (Agua) y el Acetato de Cobre (Cobre II) generavan las burbujas que evitavan la solidificación del Bicarbonato.

COLOR VERDE: Era de calidad similar al Cobre Azul. Se daba cuando habían impurezas de otros metales en la mezcla. Las concentraciones eran similares al de color CYAN/AZUL. En la imagen inferior se puede ver Cobre Azul puro al lado de Cobre Azul de Color Verde.

http://img121.imageshack.us/i/cobreverazu.jpg/
(Cobre verde y cobre azul)

COLOR ROJO: Era de baja calidad, significava una deficiencia de cobre notable. Esto provocaba que no emergieran burbujas de CO2 y se solidificara el Bicarbonato.

COLOR MARRÓN: Significava deficiencia de cobre y grandes impurezas. Era el de peor calidad y no se usaba dado que las impurezas por decantación se situavan en el fondo y podian taponar los conductos de gas junto con el bicarbonato.
________________________________________________________________________________
Última edición por JonhLimon el Lun Ene 18, 2010 8:25 pm, editado 1 vez en total.

JonhLimon
Mensajes: 203
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:11 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Ubicación: Barcelona

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#2 Mensaje por JonhLimon »

El problema es que la reacción del Cobre Azul es progresiva y para que este ejerza algun efecto sobre el cohete se nesecitava taponar debilmente los conductos del gas del Cobre Azul ( CO2 ) y entonces cuando la presion llega a un cierto nivel, hace como una "explosión" que lo impulsa hacia arriba durante un muy corto periodo de tiempo, pero suficiente como para levantarlo del suelo y que se suelte el tubo de aire y se inicie la expulsión de agua.
Entonces progresivamente se ira vaciando el agua y el unico problema son los residuos del Cobre Azul, deja como residuo H2O y (CuH3COO)2, eso es una carga no util que molesta bastante, ademas como es liquida puede tambalearse y descontrolar el cohete.
De otra banda tambien si se fijan en el diseño, ven un motor electrico y 2 Pilas de 4.5V. El caso es que segun un experimento que hize, si la carga es suficientemente pequeña, una helize de plastico con un motor electrico puede dar un leve impulso que si la carga lo permite puede ser continuo hasta que se agote la fuente de energia. El motor (no se si sera viable en este caso), pretende que cuando se agote el agua, dar un leve impulso.
Luego hay una cosa que no le veo demasiada utilidad si no sube mucho el cohete; los agujeros que en el diseño se ven de color rosa, Son por si en un extremo caso, el cohete subiera lo suficiente (cosa IMPOSIBLE), estos agujeros nivelaran la presion del interior y del exterior porque de estar sellado totalmente si se subiera lo suficiente (Lo dudo exesivamente) la presion lo podria rajar.
Tambien lleva un espacio llamado niveladores que es para nivelar el peso del tubo de agua porque si no, para llenar el agua habria de poner el cohete del revés y con el Cobre Azul, no es plan. El tubo de agua va totalmente sellado tras su llenado.
Segun varios simuladores que he usado, el cohete con su impulso de agua y con el material que lo tengo pensado hacer (Acetato), sube de 40 a 60 M de media (Depende de los caprichos del simulador y las variaciones que introducia de peso). Eso con la carga de las pilas y el resto de artefactos ya sumado.

Principales Problemas
Fuga de Cobre Azul: Si se produjera dicho problema, por una parte los agujeros niveladores de presión evacuarían el liquido, pero aun así este podría entrar en contacto con las pilas y dañarlas, cosa que pararía el motor y reduciría la altura máxima.

Sobrecalentamiento en las pilas: Lo descubrí en unos ordenadores que invente que ivan a pilas, si funcionavan “X” minutos, las pilas y los cables se llegavan a calentar suficiente como para fundir el plástico que las rodeava. Otro problema seria que el motor va encendido desde el despegue y que si por alguna razón se atrasara podría llegar a incendiar el cohete.

Carga no útil de Cobre Azul: Pasada la explosión tansolo queda en la mezcla, de manera generalizada (CH3COO)2, que de manera simplificada seria Acetato de Cobre y Agua. Ese liquido que quedaría en el deposito de Cobre Azul seria una carga no útil que podría tambalear el cohete. Una posible solución seria que los tubos de llenado de Cobre Azul estuvieran en horizontal, por lo que se habría de bombear el Cobre Azul pero si hizieramos que al detonarse para el despegue también se destaparan los tubos de llenado el liquido restante se evacuaría, pero eso reduciría notablemente la fuerza de despegue.

Si se me olvida algo ya lo editare. Diganme que opinan.

(Sorry por la respuesta, pero esque no cabia todo)

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#3 Mensaje por Rafa »

Hola.



NO respondais hasta que no complete su perfil!!!
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#4 Mensaje por A. Einstein Moderno »

JohnLimon, completa tu perfil anda, y tal vez alguien te responda...

Es norma del foro que porfavor nos dés tus datos.


Un saludo, A. Einstein Moderno

JonhLimon
Mensajes: 203
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:11 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Ubicación: Barcelona

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#5 Mensaje por JonhLimon »

De acuerdo esta tarde cuando vuelva del instituto lo completo. Disculpen las molestias.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#6 Mensaje por inoxsteel »

Mi nivel de Fisica y Quimica es relativamente bajo
Pero tú no habías resuelto no se qué trayectorias con un "boli rebentado" y el error lo había reconocido la universidad de nosedonde...?? :lol:

En qué quedamos..??

duri

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#7 Mensaje por duri »

a éste mejor ni responderle, por mi parte te doy la última oportunidad; parece que su nivel de física no es tan elevado como el da astrofísica donde calculaba órbitas con "un boli rebentado y un móvil a modo de regla" y sus sistemas operativos no funcionan a tales efectos. el cobre azul azul no será sulfato de cobre?¿? lo venden en tiendas de abonos, pesticidas etc...

PD: haorrar se escribe con "h" intercalada: ahorrar.

Bueno déjate de chorradas y completa el perfil y dinos que es lo que le pasa a ese cohete, lo del combustible que utilices o que inventes no es el asunto

A. Einstein Moderno
Mensajes: 336
Registrado: Vie Sep 26, 2008 10:54 am
Ubicación: Reus (Tarragona)

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#8 Mensaje por A. Einstein Moderno »

Habeis oído hablar de que los genios són excéntricos?
Yo le doy por mi parte le doi el beneficio de la duda.
Creo que era el mismo que abrió el tema aquel diciendo que era superdotado, aunque no recuerdo, solo digo una cosa que me acuerdo que le dije "humildad y sencillez". Si lo es no hace falta gritarlo a los cuatros vientos.


Un saludo y tienes mi apoyo, hasta que se demuestre lo contrario.

Atte: A. Einstein Moderno

Post-data: puedes mandarme un privado si eso puede ayudarte en algo.
Espavila y actualiza el perfil...

JonhLimon
Mensajes: 203
Registrado: Mar Ene 13, 2009 9:11 pm
País: España
Ciudad: Barcelona
Ubicación: Barcelona

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#9 Mensaje por JonhLimon »

Ale ya he actualizado el dichoso perfil. No es sulfato de cobre ¬¬. Ademas que yo sepa el sulfato de cobre no es reactivo con el bicarbonato ¬¬.

con lo de que mi nivel de fisica y quimica es bajo es que yo no tengo ni idea de palabras tencnicas, ni teoremas raros ni nada por el estilo.

Avatar de Usuario
SARGENTO
Mensajes: 208
Registrado: Sab Sep 12, 2009 12:14 am
País: honduras centro america
Ciudad: tegucigalpa
Ubicación: honduras

Re: Cohete Ligeramente Alternativo ¿Viable o No?

#10 Mensaje por SARGENTO »

hola .....jonh limon ahora que actualizaste tu perfil se te puede preguntar y responder eso nos pasa a muchos por no leer las normas del foro jejeje :D no seras el primero ni el ultimo te lo garantizo ........bien venido a este hermoso foro
la pregunta es .....tu inventaste lo del cobre azul ,.....y si no es sulfato de cobre a que se debe lo de las burbujas.....saludos
...siempre lo que resulta es lo mejor....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados