metal duro y de bajo punto de fusion

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
00

metal duro y de bajo punto de fusion

#1 Mensaje por 00 »

hola queria saber si existe algun metal o aleacion de metales de bajo punto de fusion, aproximadamente 400 ºC como mucho, pero que sea muy duro y resistente, mas o menos como el acero.

El plomo o el estaño tienen puntos de fusion bajisimos, pero no tienen mucha dureza. El plomo aleado con antimonio mejora un poco, pero creo que todavia le falta dureza

Por ejemplo el duraluminio es duro como el acero y funde a 600 ºC, pero esto todavia sigue siendo mucho calor, necesitaria algo mas facil de fundir. En el caso de las aleaciones no tiene por que ser la aleacion la que sea facil de fundir, sino que pueden ser los metales por separado, y sin embargo la mezcla queda dura y con el punto de fusion alto (eso no importa). Y en lo posible que sean baratos o faciles de conseguir.

Les agradezco y un les mando un saludo para todos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Tetas y sopa , no caben en la boca...
Yo tambien quiero un metal asi y si funde a 100 grados mucho mejor.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
tulkas_the_vala
Mensajes: 213
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:35 pm
Ubicación: Chile

#3 Mensaje por tulkas_the_vala »

compadre
eso me suena a utopia :s

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

#4 Mensaje por Luis Arturo »

pues elplomo antimonial es lo que necesitas ya que es dificil encontrar loque buscas a lomejor y hasta lopuedas templar o tratar

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#5 Mensaje por Pablo_1985 »

tiene que ser metal? no te valen resinas y cosas así?, además define eso de duro, pues un diamante es lo más duro, pero tiene muy mala resistencia mecánica, quiero decir que dureza va referido a la capacidad de rayar a otros materiales, lo de la escala de moss y eso.

Un saludo
"Todo depende de lo que te chines"

00

#6 Mensaje por 00 »

No se si ayudo o lo lio más pero existe un producto que puede aproximarse a lo que se busca:

http://www.easyweld.com/

Sinceramente no lo he probado, pero lo venden por muchos sitios. Y aunque esté diseñado para reparar aluminio creo que el cometido de dureza y poca temperatura(inferior a la del alumunio) lo cumple.

MARCIALVS
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 07, 2017 8:21 pm
País: MEXICO
Ciudad: GUADALAJARA, JALISCO

Re: metal duro y de bajo punto de fusion

#7 Mensaje por MARCIALVS »

El zinc tiene punto de fusion de 425 grados centigrados y es un metal con dureza, saludos

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: metal duro y de bajo punto de fusion

#8 Mensaje por Anguita »

MARCIALVS escribió:El zinc tiene punto de fusion de 425 grados centigrados y es un metal con dureza, saludos
Muy buena contestacion después de 9 Años.... Venga... suelta otra y desenterramos a los Mayas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados