Nitrato de Sodio

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Kasko

Nitrato de Sodio

#1 Mensaje por Kasko »

He estado buscando uan firma de conseguir legal y de forma paga ciertos quimicos como el mencionado --> Nitrato de Sodio, el cual he descubierto que tiene gran cantidad de propiedades utiles a explotar

Peeerooo... Carezo de donde lo puedo conseguir. Mejor aun:

Como puedo fabricar Nitrato de Sodio sin utilizar ningun acido?
Donde puedo conseguir Nitrato de Sodio?

Invitado

#2 Mensaje por Invitado »

No se si será porque estoy en Chile o que, pero aqui se consigue en cualquier tienda de jardineria... vas a la sección de abonos, y junto con la Urea, está el salitre sódico y el salitre potásico... nitrato de sodio y de potásio respectivamente... la verdad es que no es muy explosivo por si solo, pero con buenos reactivos y catalizadores, se pueden hacer cosas interesantes... probablemente luego necesites clorato de potasio, el que sí es bastante mas dificil de conseguir, y peligrosisimo de preparar en casa... tengo la receta, pero no la publicaré aca por razones obvias...

Invitado

#3 Mensaje por Invitado »

Gracias. Yo atnbien seuan receta para el Clortao de potasio pero no la hago porque no etngo el equipo ni el "valor" ni la preparacion de hacerlo todavia.

Estaba buscando el Nitrato de Sodio para hacer sintesis de acido nitrico. Lamentablemente no vivo en Chile, y aqui no lo venden. :(

Gracias igual! Quien sepa donde lo pueda conseguir por favor digame! :lol:

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por Petersen »

El nitrato de sodio es enormemente abundante en Chile. Tanto es así, que se pensó en utilizar para la fabricación de la pólvora negra sustituyendo al nitrato potásico o salitre. Aunque consigue el mismo efecto inicial, el problema es que el sodio tiene un gran poder higróscópico, y al poco de su almacenamiento, la pólvora iba perdiendo su eficacia.
El nitrato de sodio forma parte de los abonos (Nitrato de Chile)

Un saludo

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#5 Mensaje por pedialum »

Kasko, yo no se para que quieres el nitrato sódico, pero el potásico te lo venden como fertilizante en cualquier casa donde vendan abonos. Sus aplicaciones son similares, aunque éste último es algo mas caro. :)
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

sintesis

Nitrato de Sodio

#6 Mensaje por sintesis »

Hay muchos productos quimicos que se pueden comprar on-line.

Por ejemplo http://www.reagents4research.com

(es en inglés pero distribuyen a toda europa)

Hay que decir que son un poco lentos en el envio...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados