acetileno

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#11 Mensaje por Anilandro »

El peligro del acetileno no surge sólo cuando se le mezcla un poco de oxígeno, sino que bajo presión o por una llama que le llegue a través de un tubo no preparado, él mismo se descompone, y puede explotar violentamente.

Las botellas que yo utilizo, vienen cargadas a 15-16 atmósferas, pero, como bien dice Pedialum, en el interior de la botella está disuelto en acetona y ésta, a su vez, empapada en un material poroso especial. No te aconsejo que hagas experimentos al buen tuntún con este gas, puedes tener un susto muy serio.

Saludos a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#12 Mensaje por maca »

Caso real
Un soldador utilizo acetileno para rellenar el encendedor que utilizaba para encender el soplete , ,,, el encendedor estallo en el bolsillo de su chaqueta abriendole un boquete en el pecho y muriendo en el acto

Sobran mas explicaciones

maca

Avatar de Usuario
polvorilla
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 09, 2007 7:43 pm
Ubicación: Granada / Andalucia / España

#13 Mensaje por polvorilla »

hola atodos.

Lo que pretendo es hacer pasar una corriente de acetileno a traves de una disolucion amoniacal de cloruro de cobre I para precipitar acetiluro o carburo de cobre, pues estoy probando las sustancias sensibles (en otro tiempo utilizadas como detonadores) como ignitores fiables para cohetes.

Por ello, mi duda se centraba en el carburo de calcio, pues, limitando la cantidad de agua con la que se hace reaccionar se pueden obtener pequeñas cantidades de acetileno.

NUNCA se me ocurriria comprimir acetileno, ni creo que lo hiciera nadie con dos dedos de frente, de cualquier manera gracias por vuestro interes en el tema y perdon por esta ausencia, pero me acaban de traer el ordenador (el viejo murio subitamente)


un saludo a todos
Todo progreso convertido en dogma deriva
inexorablemente al fracaso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado