Cloratita

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
_Graviton_
Mensajes: 238
Registrado: Dom Sep 03, 2006 7:38 am
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Cloratita

#1 Mensaje por _Graviton_ »

Para evitar disgustos no explicaré lo que es ni como se hace esta sustancia, que me responda alguien que sepa.
¿El cacharro que suelta una chispa al pulsar un boton en el mechero;¿seria suficiente para hacerla detonar?
Gracias

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#2 Mensaje por pedialum »

Solo detona con un detonador, en el caso que dices solo deflagraría, la trilita se comporta igual..
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#3 Mensaje por heli »

No creo, para detonar un explosivo es necesario el detonador adecuado. Por ejemplo el TNT si le prendes fuego simplemente arde, muy vivamente, pero arde. Para que explote es necesario el detonador adecuado, esto extensible a todos los explosivos de alto orden.
Precisamente la lista de estos explosivos no es muy larga, aunque existen mchísimos compuestos que pueden explotar, comercialmente solo se producen y utilizan unos pocos porque lo que prima es la SEGURIDAD en detrimento de la potencia explosiva.
El RDX más potente que el C4, pero comercialmente se usa el C4 porque es má seguro y más práctico. Otro ejemplo es la ntroglicerina, que ya no se usa comercialmente pese a ser más potente que la dinamita.
En cuanto a explosivos "caseros" todos los grupos terroristas aplican la misma filosofía que la industría: mejor seguridad que potencia. De todo lo que uno puede fabricar en casa y que explote solo se usan unas pocas "recetas" bien conocidas...

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#4 Mensaje por pedialum »

Pues eso es lo que he querido decite, que tanto la cloratita como la trilita , si le añades una llama arde sencillamente sin más. Para que detone precisas de un detonador y existen detonadores específícos para cada tipo de explosivos, pero eso es harina de otro costal.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

GolumX
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:49 pm
Ubicación: Madrid (España)

#5 Mensaje por GolumX »

Podeis explicar que es la cloratita, no me refiero a su obtencion, es un explosivo que se ha emplado en actos terroristas, de casi todos de los que he buscado informacion habia algo en internet, pero de la cloratita no he encontrado nada, por lo que habia pensado que no era el nombre real del compuesto. En cuanto a lo de la seguridad, hay que diferenciar entre la seguridad durante el procesado del compuesto y otro es la seguridad en cuanto a la manipulacion y transporte. Generalmente cuanto mas potente es el compuesto mas inestable es, por lo menos en cuanto a su formacion. No es muy recomendable lanzarse a la aventura y empezar a cocinar, hay que estar muy acostumbrado al trabajo en laboratorio, la creacion de explosivos a nivel industrial es un proceso sumamente controlado, yo puedo aportarte mi experiencia, durante el BUP me apasinaba la quimica y la biologia, pasaba cada rato que podia en los laboratorios del colegio, hasta me dieron un juego de llaves para tener libre acceso.... estaba muy acostumbrado y mucha experiencia en el trabajo de laboratorio y se me ocurrio hacer nitrogicerina, no sufrí ningun daño por que la cantidad que estaba haciendo era muy pequeña, pero flipe, rebentaron todos los cristales del laboratorio, tube pitido de oidos durano 2 dias.... el material que estaba mas proximo a la reaccion desaparecio y las mesas que estaba proximas sufrieron desperfectos asi como el techo... y eso en un laboratorio bastante completito, no en la cocina de mi casa. Mejor no lo intentes pero si te decides, mejor informate de varias fuentes por que hay cosas circulando por internet que el proceso que describe es explosivo en si mismo, no te dan ninguna oportunidad, ten cuidado.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

#6 Mensaje por heli »

Aquí tienes una fórmula muy oída recientemente, creo que ha estas alturas debes ser el único que no la conoce. (Eso es que no eres un fánatico político).
http://www.libertaddigital.com/php3/not ... 1276289317
En unos sitios hablan de clorato sódico, en otros de potásico. No sé qué fórmula es la buena, o si sirven las dos. También dicen que es mucho más potente que el amonal, ne parece extraño.
Realmente soy un negado para la química, pero siempre me han interesado estos temas, aunque ahora sean tan sensibles.
PD. Yo también tuve el libro "Pólvoras y Explosivos" pero también lo perdí, alguien en el foro mencionó que lo había leído.

_Graviton_
Mensajes: 238
Registrado: Dom Sep 03, 2006 7:38 am
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

#7 Mensaje por _Graviton_ »

se puede hacer con cualquier clorato alcalino, ya sea de potasio, sodio litio y hasta de rubidio.
El temaq viene por que como bien dicho la cloratita no deflagra, sino etona, en si es explosivo, omo lo es la nitroglicerina. la particularidad de la cloratita es que solo hace explosion si se DETONA con electricidad (mediante una descarga electrica)
Mi pregunta era tan simple como saber si la descarga producida por el mecanismo de un mechero electrico bastaria para que explotase.
Tambien me gustaria recordar que la potencia de este explosivo es superior a la de la polvora negra, no estamos hablando de nitroglicerina, que por ahi han dicho que es mas potente que la dinamita (muy logico ya que la dinamita es nitroglicerina empapada en arcillas), y una persona que sabe de quimica, no hace nitroglicerina en un laboratorio rudimentario de quimica...

Avatar de Usuario
feuer
Mensajes: 377
Registrado: Mar Ene 16, 2007 12:06 am
Ubicación: Colombia

#8 Mensaje por feuer »

no lo sé cpn seguridad, solo es un opinion, pero creo que la chispa de un encendedor de los de botos es suficiente para detonarla, esta chispa solo se da con un gran voltaje (para que los electrones atraviesen el aire de esa manera es necesario). Por lo menos esta chispa es suficiente para iniciar la combustion del etanol
No estoy asegurando su efectividad en la cloratita, es solo lo que puedo aportar

Marc
Mensajes: 9
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:25 pm

CLoratita and company

#9 Mensaje por Marc »

bueno, el TNT, mas k nitroglicerina empapada en barro, viene a ser un compuesto un tanto mas organico: tri-nitro-tolueno. Si kieres detonar la cloratita necesitaras una descarga bastante contundente, puedes llegar a sacarla de unas cuantas pilas (rectificas la corriente para pasarla a alterna y le metes un buen trafo para augmentar los 20V o 30V que te kedaran, i despues tendras unos 1000V k te tendrian k bastar para detonarla, de todas maneras tendras k poner los electrodos un poco cecranos ya k los 1000V son de baja intensidad). Tambien hay otras formas de detonarla, se usan otros explosivos mas sensibles para iniciar la exposion.


PD: si te gustan los explosivos, te recomiendo los cristales de iodo (bañados en NH3 claro) viene a ser una nitroglicerina pero en solido y bastante menos fragil, es facil de hacer y muy entretenido.

Salut!

_Graviton_
Mensajes: 238
Registrado: Dom Sep 03, 2006 7:38 am
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

#10 Mensaje por _Graviton_ »

Si, ya conozco el triyoduro de amonio, pero con betadine poco se puede hacer, ademas es igual de peligroso que la nitroglicerina su fabricacion, aparte de manchar too de yodo.
A lo que iba, despues de probarlo la respuesta es que si me vale esa chispa del mechero electrico, la cloratita es sensible a esta descarga y explota, lo he probado con 0,2 gramos de cloratita en un papel de fumar, y no da 1000 voltios ni de lejos...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado