electrolisis por frecuencia, mina de energia

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Cerrado
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#11 Mensaje por maca »

Rafa dijo:

Yo se que al realizar electrolisis del agua , si se hace con una corriente alterna (frecuencia) , puede llegar a aumentarse el rendimiento del proceso dependiendo de la frecuencia de la corriente electrica

POr lo que yo se la electrolisis se realiza con corriente continua , lo que si se emplea ,a veces , es picos de corriente inversa , con el fin de desprender las burbujas de gas que se quedan pegadas en los electrodos disminuyendo por lo tanto la superficie del mismo en contacto con el electrolito y por tanto el rendimiento

A los que estais construllendo celulas electroliticas quizas os interese un procedimiento que vi en un esquema hace tiempo : utilizaban corriente alterna rectificada con un diodo y para los picos de corriente inversa ponian una resistencia en paralelo con el diodo

maca

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#12 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Bueno , la electrolisis del agua se hace con continua por que queremos que en un polo salga hidrogeno y en otro oxigeno , pero si esto nos es totalmente indiferente , se puede hacer con alterna , solo que el anodo y el catodo varian constantemente , digo yo , que tampoco soy una lumbrera , pero creo recordar que ese tema se trato en el foro.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Dano
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 15, 2006 2:17 am
Ubicación: Uruguay Colonia

#13 Mensaje por Dano »

Rafa entonces tu dices que con la corriente del enchufe de la casa se puede obtener gas brown? SI esto es asi es una ganga

Saludos

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#14 Mensaje por poder »

saludos colegas..
en primer lugar yo no dije que un cristal genera onda rectangular(eso era un ejemplo), yo lo queria decir es que useis cualquiertipo de onda exsepto la senoidal ....
me referia al cristal porque porporciona una frecuencia presisa....y exsacta en cuanto a las otras pregun tas sobre la resonancia del agua, siii existe un puto de resonancia en el agua.... pero lamentablemente la capacitancia proporcionada por las placas, no see alteran un poco el valor ese punto
en fin quien me enseño a hacer la electrolisis por frecuencia me dio la formula para calcular la frecuencia.... donde aparentemente el valor de la capacidad juega un papel importante.... pero esa formula es muy enredada y dificil.... yo hice un oscidador variable de unos cuantos kHz y lo sintonice y funcionó bien..... y bueno no mas detalles dare a
nadie pues ustedes no tienen la intencion de nisiquiera armarlo al pareser lo unico que quieren es destrui mi teorema,, yo que pense que este foro era para ayudarnos mutuamente,,,, probAblemente os pregunteis si es cierto porque yo queria poner esa informacion en el foro? jaja porque ya estoy trabajando en un nuevo proyecto "ELECTROLISIS ESPONTENEA" SIN LA NECESIDAD de gastar energia para la produccion de hidrogeno..... tampoco dare detalles pues pienso sacar una patente..... ademas yA SE que la palabra "imposible" sera lo primero que pondran en el foro........... naaaaadaaaa es imposible despertadd........
normalmente digo hasta la proxima.... pero ya no comentare nada mas sobre el tema y perdonadme si os he ofendido

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#15 Mensaje por Sergi »

hola a tod@s

por mi experiencia, la electrolisis no funciona con corriente alterna de 50Hz, no se si sera que los iones no tienen tiempo de recorrerel espacio entre los electrodos, pero no funciona, al menos a mi no me ha funcionado, y eso que era una preocupación de seguridad cuando intentaba construir un generador de oxigeno.

En cuanto a la viavilidad de la división de la molécula de H2O con resonancia, me suena al tema que colgo Eliau sobre su experimento con frecuencia y una celula electrolitica. No me etreveria nunca a negar la posibilidad de un proceso nuevo, aunque se me hace extraño que no se desarrollase antes, ya que la corriente alterna se conoce desde hace mucho y la electrolisis también.

y en cuanto a la posiblilidad de romper la molecula de H2O sin aportación aparente de energia....Se ha hablado también de la energía extraida al medio ambiente, o de la teórica energía del vacío... Creo que la falta excepticismo es un motor para hacer avanzar el conocimiento, que no nos engañemos, aun está en pañales en cuanto a cómo funciona el universo.

un saludo y suerte con sus experimentos.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#16 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Creo que nunca e dicho a que frcuencia se puede hacer la electrolisis y menos a 50 Hz , solo he dichoq ue se puede hacer , no se a que frecuancia se hace.En el foro alguient rato ese tema , pero no lo encuentro , y se que hay gente que ha hecho pruebas y creo recordar que aumentaba el rendimiento , pero no se a que frecuencia.

Un saludo.


Eso si , no solo se hace electrolisis con corriente continua.Igual es problema de la forma de la onda y en vez de ser sisenosoidal ha de ser con otra forma , yo que se , solo aporte esa posibilidad , vosotros que sabeis de esto podriais hace una prueba.Por cierto Sergi , como va ese soplete????
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

JACK
Mensajes: 302
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:46 pm
Ubicación: Almeria

#17 Mensaje por JACK »

Hola a todos, el tema de producir hidrogeno es un tema que siempre me ha encantado y quisiera exponer mi opinion, en este campo he realizado algunos pinitos con mejor o peor exito.

Poder yo no voy a censurar tu trabajo y creo que puede haber datos que pueden resultar de interes para todos los que nos gusta este campo, yo creo que ha habido algun error en la interpretacion de los datos, pero no creo que estes en un mundo de fantasia.

Como has comentado para realizar el experimento dices que aportas energia en forma de corriente alterna, luego esta electrolisis no saca su energia de la nada, pero como comentas cuando aplicas corriente alterna entre los terminales se produce electrolisis pero con un mayor rendimiento, que aplicando otro procedimiento electrolitico. Creo que eso el lo que estas exponiendo siendo objetivo, creo que hay que ser un poco justos.

En lo referente a la frecuencia creo que puedes tener bastante razon, hace bastantes años se descubrio en la fisica nuclear que los neutrones termicos tienen muchas mas posibilidadesde probocar una captura en un nucleo, devido a que la energia de los mismos se corresponde con la de absorcion de los nucleos, por eso el uranio-235 se fisiona mejor con neutrones termicos y en cambio el plutonio-239 lo hace mejor con neutrones de alta velocidad.

No creo que estes del todo equibocado mas bien al contrario, lo que creo es que has expuesto este tema de una forma incorrecta, ¿podrias poner mas datos tecnicos sobre tu experimento, como voltaje, frecuencia....?

Saludos

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#18 Mensaje por poder »

gracias al fin alguien que no me condena y por esos alguien seguire con el tema ....... gracias a ellos
recuerdan que les dije que el volumen y la capacitancia juegan un papel importante?
por tanto más energia dieléctrica por unidad de volumen, E = 1/2 * C* V^2 que independientemente de la frecuencia rompera enlaces H-O dado que aparte de haber una componente continua superamos los joules por litro de energia necesaria para el Split y sabiendo que E= h*f con unos pocos conocimientos de algebra armamos la ecuacion y obtenemos la frecuencia de resonacia..... pero no haremos un oscilador a una frecuencia tan alta usaremos una sub armonica de esta........ con un oscilador a cristal obtendremos buenos resultados.....

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#19 Mensaje por poder »

poque noooo usar onda sinusoidal...

una señal sinusoidal obedece a la expresión

V (t ) = V * Sen ( w * t )

Despreciando la fase por supuesto que es solo un punto de referencia, la rapidez angular w por lo general se le llama frecuencia en la jerga y bueno, matemáticamente V(t) es imposible descomponerla en términos tengan armónicas o sea, componentes con 2w, 3w,4w,......etc imposible esa señal sinusoidal perfecta tenga armónicas y en la realidad, en el mundo real nada tiene forma sinusoidal perfecto, la señal en un oscilador LC de tanque de telecomunicaciones aparenta ser una sinusoidal pero no lo es, tiene imperfecciones,, no obedece esa ley matemática punto a punto y la razón es porque el oscilador tiene elementos no lineales, transistores, ningun transistor es lineal en su zona lineal u otro tipo de transistor por lo tanto tendremos distorsión por mucha calidad sea lo que veremos en el osciloscopio no es una sinusoidal perfecta es algo parecer ser lo que no es pero aun asi no usen ondas senoidales

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#20 Mensaje por cacho »

"yo lo queria decir es que useis cualquiertipo de onda exsepto la senoidal .... "

Y¿ porque no senoidal?


"en fin quien me enseño a hacer la electrolisis por frecuencia me dio la formula para calcular la frecuencia.... donde aparentemente el valor de la capacidad juega un papel importante.... pero esa formula es muy enredada y dificil...."

O sea que ¿ la frecuencia de resonancia del agua no es siempre la misma?¿hay que volver a calcularla cada vez que se hace el experimento?

"no mas detalles dare a nadie pues ustedes no tienen la intencion de nisiquiera armarlo al pareser lo unico que quieren es destrui mi teorema,, yo que pense que este foro era para ayudarnos mutuamente,,,,"

Esto me suena;primero aparece alguien diciendo:estoy trabajando en algo que si le suminstras un mw le sacas 100 Mw,o en un motor que no consume ningun tipo de conbustible y que no se para nunca;ya me queda poco para perfeccionarlo...y cuando le preguntas como lo hace te dice que no crees en el,que quieres destruir su idea o que estas vendido al Gran Capital.
Siempre estamos igual.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado