electrolisis por frecuencia, mina de energia

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#51 Mensaje por Sergi »

djradical...

Los rangos normales de trabajo de las etapas de audio suelen ser de 20hz a 22Khz con señal sinusoidal.

Los rangos de las frecuencias que baraja Poder son de 11Khz a 40Khz. Y parece ser que con señal cuadrada.

A mi personalmente me daria miedo hacer trabajar una etapa de audio a toda castaña, con una carga superior a 16 homios, a esas frecuencias y con señal cuadrada.

No se si la etapa que compraras tiene opcion de trabajar en Bridget. Si no es así solo podrias gobernar un circuito de 350W Rms. que tampoco corresponden a los Watios de poténcia electrica. No recuerdo la relación entre ambos.

Un saludo

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#52 Mensaje por cacho »

No te preocupes ,Sergi:

"only 12 volts at 300 ma (3.6 watts)."

Te basta con los amplificadores de un viejo radicassete.

Ya en serio.¿podrias decirnos que cantidad de gas consigues,pero en peso,no en volumen?

Te felicito por tus trabajos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#53 Mensaje por maca »

Por si le interesa a alguien

He construido una celula para electrolisis por frecuencia , las caracteristicas son estas : una caja de bakelita con una cara de metacrilato (trasparente) de 150 mm* 150 mm *70 mm , en su interior 12 placas de acero inoxidable de 50 mm*70mm separadas 1,3 mm por arandelas de naylon y conectadas alternativamente , como un condensador de placas planas , el agua destilada llena la caja hasta 20 mm por encima de las placas

El generador de frecuencia es de diente de sierra con una caida casi vertical (importante si lo que se busca es una resonancia) con un rango entre 20Hz y 1Mhz

El amplificador es de 10w con una salida de aproximadamente 13 v a 500Hz , 8V a 50Khz y 3V a 100Khz

En las pruevas conecte el osciloscopio para ver el Vpp a distintas frecuencias y una posible distorsion de honda, tambien un amperimetro en el rango de miliamperios para ver si el consumo aumentaba a determinadas frecuencias

El resultado de las pruevas entre 200hz y 100Khz : .......ni una jodia burbuja de gas , la distorsion de honda segun se aumentaba la frecuencia era la misma con el recipiente lleno de agua que vacio , la intensidad maxima fue de 4,2ma que disminuia al elevar la frecuencia , lo cual es logico porque el voltage tambien lo hacia ( a causa de la respuesta de el amplificador) y ninguna variacion brusca de ningun valor a alguna frecuencia determinada

Conclusion
SI no surgen nuevos datos , esto es un fiasco total , me da la impresion que "poder" se ha quedado con nosotros

Lo unico bueno es que la celula me ha quedado monisima , la utilizare de florero en el taller

Si alguien serio obtiene datos distintos seria intersante que lo comunicara

maca

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#54 Mensaje por Sergi »

muy buen trabajo Maca!!!

Parece que se empieza a despejar la incognita de este problema.

En cuanto a los resultados de Poder...

Se me parece extraño que prefieras un oscilador a cristal cuando la frecuencia para una celda determinada será poco más que arbitraria. A mi me ha costado muchas veces encontrar un cristal de 4Mhz exactos, por decir algo. No se como lo haria si tubiese que encontrar un cristal de 32.857 Hz, por ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

#55 Mensaje por Anilandro »

En realidad no me extrañan los resultados de Maca. Este método no me parece a priori muy prometedor en cuanto a resultados, aparte de que el rendimiento presumible ya tienen que ser forzosamente bajo. Otro problema es que en un sistema resonante es imposible mantener una "polaridad" determinada, ya que la oscilación se vuelve siempre alterna, aunque lo excitemos con una señal continua pulsante. Esto provocaría, que sí hipoteticamente funcionara, que en cada electrodo se generaría a la vez hidrógeno y oxígeno, que o bien se recombinaría al instante generando calor, o bien se formaría una peligrosa mezcla H y O que podría explosionar en cualquier instante.

Las bajas intensidades obtenidas (4,2 mA.) y por lo tanto la baja potencia absorbida (13 V · 0,0042 A = 0,0546 W, es decir 54 miliwatios) son debidas a que el agua destilada no es conductora, y por lo tanto se necesitaría excitarla con una alta impedancia, a una tensión muy superior a los 13 volts de la prueba.

No obstante mi excepticismo, si alguien quiere conseguir frecuencias "extrañas", inalcanzables en fundamental o en armónicos, mediante los cristales de cuarzo que habitualmente se encuentran en el mercado, hay tres métodos posibles:

1) Un oscilador de frecuencia variable. Como los antiguos generadores de taller de electrónica que sin duda se pueden encontrar de ocasión. Pero el problema es que a menos que se disponga de un frecuencímetro digital, será casi imposible acertar con la frecuencia exacta que se precise, aparte de que su valor irá cambiando con el tiempo de funcionamiento. Por otra parte, la potencia entregada es muy baja, del orden de miliwatios, y deberá ser amplificada por algún tipo de amplificador lineal en clase A (los de clase C introducen muchos armónicos).

2) Un oscilador a cristal que se aproxime a la frecuencia que queremos y efectuar un heterodinaje, es decir una mezcla, con un oscilador variable del tipo anterior. La ventaja residirá en la estabilidad respecto al anterior, ya que si queremos conseguir 39,120 Mhz, el cuarzo nos dará por ejemplo 40,000 Mhz y sólo necesitaremos un oscilador variable de 1 Mhz (muchísimo más estable que uno igual de 40 Mhz) para "ajustar" los 0,120 Mhz que nos faltan.
De todas maneras, esto es bastante más complejo de lo que parece, porque en este caso obtendremos por una parte 40,000 + 0,880 = 40,880 y por la otra 40,000 - 0,880 = 30,120 . Y ya que sólo nos interesa ésta última sería necesario un filtro pasabanda que nos eliminase la primera de ellas, lo cual tampoco es fácil con tan poca diferencia porcentual.

3) El tercer método, y el mejor, es un oscilador acoplado en fase, un PLL, que consigue frecuencias exáctas y muy estables con un conmutador digital. Y podemos conseguir por ejemplo 39,120 o 39,122 si nos place.

El problema de la baja potencia, lo tendremos también en el segundo y tercer método.

Saludos

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#56 Mensaje por poder »

hola a todos...
hola maca estoy complacido de que almenos lo ayas intentado
pero ahora explicare porque no cualquier oscilador puede sernos util......
si estamos usando 15khz la frecuencia que queremos optener en armonica sera millares de veces mayor por lo que una diferencia de una milesina podria aruinar todo ya que un pulso de diferencia bastaria para enviarnos a kilometros de lo que queremos (recuerden que les dije que sino usaban la frecuencia exacta no sucerara nada y cuando dije nada quise decir "nada") eso es valido solo en caso de que uses agua destilada,
pero en caso de usar agua comun o ionisada frecuencias en partinular sí ocurre electrolisis, mientraa que en algunas frecuencias... extranamente no ocurre electrolicis aunque le metas 70 amperes.... (jeje es un decir)
en cuanto a tus resultados estoy de acuerdo en todo.....
solo que yo digo..... (todavia no lo he comprobado pero estoy trabajando....) que si ocurre una variacion en la corriente que circula por las celdas y lo probare colocando un inductor en serie con las placas...
usare otro circuito aparte que ensamblare que use otra bobina como entrada amplificada por un transistor jfet... para detectac la minima variacion del campo magnetico del inductor cuando la frecuencia coincide.... eso me será util para evitarme el engorroso calculo de frecuencia.

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

la pregunta del millon de dolares

#57 Mensaje por poder »

varios me Han preguntado ¿ porque el experimento viola las leyes de la fisica? quizas ese esa el mayor cuestionamiento que se me ha Hecho en este foro...... indiscutiblemente.....
veamos...... no es que viole toooodas las leyes de la fisica.....
es que hay una ley que dice ......." la energia ni se crea , ni se destruye, simplemente se transforma " la conosida ley de la conserbacion de la energia.
bien...... veamos.... tenemos una bola de villar inmovil que golpeamos con otra que viene con una velocidad x y con una fuerza x
calculamos la friccion ..... y cuantos calculos nos permita hacer la fisica
.... bualaaaa podemos decir donde se detendra la bola..... no solo eso .... tambien podriamos calcular el tiempo.....
y para que las cosas se pongan mejor pordriamos Hacer calculos y demostrar que la energia ni se gasto ni aumento ....!solo se transformo!
asi la fisica me dice ..... por mas que brinques y patelees no podras sacar mas energia de la que le metes nop nop nop......

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

#58 Mensaje por poder »

pero bien aparte de la ley de la conserbacion de la energia
Hubo algien que se invento otra ley que dice " toda regla tiene su esepcion"
veamos......
ahora supongan que en ves de tener dos bolas de villar tenemos un electron y un foton que se aproxima a la velocidad de la luz.....
cuando se produce el choque entonces se jode literalmente el mundo de la fisica..... ! ocurre lo inesplicable ! el electron simplemente desaparece de una orbita y vuelve a aparecer en otra ..... pero eso no es el misterio del asunto..... es que nunca se sabe en que orbita aparecera el electronn... (¿que nos dice la cuantica?) cuando se produce un salto cuantico los calculos no son validos...... por mas que brinques y patalees no podras saber donde aparecera el electron...
jajajjjajjjjaj...... ahora bien
en conclucion las leyes de la fisica son validas para una molecula pero no
para las particulas subatomicas.....
cual es el punto????? es que las frecuencias altas no solo llegan a la molecula sino tambien a los electrones que hacen el enlace......... bualaaaa

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#59 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Que yo sepa los electrones cambian de orbital (generalmente suben ) cuando reciben energia y cuando la pierden bajan , y que te metan un fotonazo siendo un simple electroncillo de un atomo sin estudios ni na , creo que significa que te aporten mucha energia. Otra cosa es que no sepas donde puede aparecer , por el principio de eincertidumbre.

Pero una cosa si , yo de fisica ni zorra y lo digo en serio .

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

poder
Mensajes: 102
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:22 pm
Ubicación: borrar este usuario. no esta más en el foro

hola a todos.........

#60 Mensaje por poder »

hola maca tengo para decirte que he cometido el error de no decirte que debes pones un diodo en paralelo a las placas ....... no se bien la funcion que hace el diodo ,,, creo que es para eliminar los pulsos inversos que comentaba anilandro.... no lo habia dicho porque sencillamente lo olbide por estar respondiendo al foro. en serio no lo
estoy inventando...... si tienen dudas miren la url que puso nuestro colega tpg esta en la pagina 3 de este tema...... antes de que anilando comentara oserbaran en unos de los circuitos el diodo en paralelo con las celdas para ser perciso es un 1n4007
.... en cuanto al cristal ..... por dios existen a 455 khz (resonador de control remoto)varaticimos
podemos hacer divisores de frecuencia y resuelto el probema por dios

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados