soplete de hidrogeno y oxigeno por electrólisis!

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#361 Mensaje por Sergi »

Hola Filopator...

Las celdas funcionan como divisores de tensión. Si montas solo dos placas I-I con el electrolito en medio, conectadas a 10V por ejemplo, cada superficie trabaja a esa tensión.

Si montas cuatro placas I-I-I-I la tensión se divide entre todas ellas y cada superficie trabaja a 3,3V... y así sucesivamente.

La razón es porque entre dos placas la corriente que transporta el electrolito (iones) va directamente de una superficie conectada a otra. Pero si colocamos una placa metálica en medio, y el electrolito no tiene otro camino por donde transmitir la corriente, es la placa central la que hace de conductor, pero para transmitir la electricidad que transporta el electrolito a esta placa (en la que los conductores son electrones) es necesario que se produzca la reacción de electrólisis. En el otro lado de la placa sucede la reacción inversa para transmitir la corriente eléctrica puramente electrónica que circula por el interior del material metálico al electrolito que utiliza iones para el transporte de la corriente.

El resultado es que la tensión se reparte y se multiplica la electrólisis en cada superficie implicada.

Un saludo... y bien venido al foro!
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Filopator

Electrolisis

#362 Mensaje por Filopator »

Gracias ,Sergi eres un maquina en ese tema, te mandare unas fotos de la electrolisis por pulsos en mis celulas .Saludos

TEPEYOLOCHTLI
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2008 2:27 am
Ubicación: Bogota
Contactar:

Re: Electrolisis

#363 Mensaje por TEPEYOLOCHTLI »

Filopator escribió:Gracias ,Sergi eres un maquina en ese tema, te mandare unas fotos de la electrolisis por pulsos en mis celulas .Saludos
no se como escribir en este foro sin citar a alguien.
Hola! Saludo a todos los esforzados investigadores, soy nuevo en este foro me llamo Gabriel y vivo en Bogotá Colombia, trabajo con el vidrio, he dedicado varios meses con los conocimientos que tuve en bachillerato mas mi intuicion para llegar a hoy con un generador de gas brown, pero con incognitas, les describo este aparato: mi generador tiene un tubo de 4 pulgadas de PVC que soporta 200 libras, la tapa superior soldada con epoxi araldit tiene un tubo en bronce por donde sale el gas inmediato hay una llave de paso para gas , luego un regulador de acetileno con un manómetro que marca la presión de la cámara, otro manómetro que marca la presión de salida (la cual no sé cual graduar para el soplete) , luego un corta llamas para oxigeno de marca Victor y sale un pico para la manguera que dispensa gas. El tubo inferior tiene un metro de alto con un flotador interior conectado a un bombillo y timbre, abajo tiene un presóstato para que desconecte la cámara una vez alcanzada la presión + 20% que necesite, tiene sus bornes que son tornillos de cobre, que agarran dos electrodos de lamina de acero que está remachada a dos mallas de aluminio enrolladas de 50 cms. de anch por 1 metro de largo, además en el cuello superior tiene un termómetro para verificar la temperatura de la cámara en el gas. Eso es todo ahora debo hacerlo funcionar con seguridad; las pruebas de generación las estoy haciendo en un tubo ligero de PVC con tapa por debajo con dos electrodos y con una batería de carro pero me falta el circuito que debo usar para poder regular voltaje, amperaje y frecuencia, necesito saber si la combinación de electrolito que uso NaOH es la adecuada 1litro por 125 gramos o si existe un mejor electrolito con mejores electrodos, saber qué presión de salida es útil para soldar y cortar metales, bueno mi cabeza hierve soy un poco intenso y cuando se me mete algo le aplico toda la energía para sacarlo adelante, Gracias a quien me pueda ayudar y éxito a cada uno en sus proyectos. Gabriel Ramírez alguien sabe como puedo enviarles las fotos?. Gracias a todos por exixtir este foro. Gabriel Ramirez.
En mi eterno ahora me encuentro tambien en esta fantástica creación.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#364 Mensaje por Sergi »

Hola Gabriel...

Yo te aconsejaría que revises el informe que colgué sobre el soldador oxhídrico... mira en este mismo hilo. Encontraras soluciones técnicas de bajo coste que te irán muy bien..

En cuanto a tu trabajo hasta ahora...

El PVC me dio problemas de falta de fiabilidad y poca resistencia a la temperatura.

Las conexiones de cobre, latón, los electrodos de aluminio... etc no soportarán la corrosión de la electrólisis ni la del electrolito, tanto con NaOH como Con KOH.

También se puede usar bicarbonato para hacer pruebas.

En principio los mejores electrodos encontré que eran los de acero inox y el mejor electrolito el compuesto de agua destilada con KOH. Con mi soldador trabajo a una presión que va de 0,5 a 1 atmósferas.

Puedes usar complicados circuitos de regulación de potencia, pero yo te aconsejaría que usases una soldadora de arco convencional como fuente y celdas múltiples. Es la forma más sencilla de gobernar los 1000w o 2000W necesarios para soldar en buenas condiciones. (recuerda... poténcia W= voltaje*amperaje... haz los cálculos)

Los cortallamas si son de cobre poroso se acaban corrompiendo con los vapores cáusticos. Una buena solución barata es una sección de tubo con dos tapones internos hechos de esponja friegaplatos metálica, (níquel o acero inox), rellena en el centro con arena de playa de grano un poco grueso. Las conexiones y demás... al gusto.

Recuerda los arrestallamas de botella burbujeante, la limpieza del gas, evitar cámaras internas llenas de gas más grandes de una lata de refrescos y cuidar mucho la seguridad.

Un saludo y suerte.
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

TEPEYOLOCHTLI
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2008 2:27 am
Ubicación: Bogota
Contactar:

Foto del generador de gas Brown que desarrolle...

#365 Mensaje por TEPEYOLOCHTLI »

Aqui les envio la foto del generador de Gas Brown que desarrolle para manejar el soplete de corte y soldadura, como les decia necesito ayuda en relacion a planos de un circuito electrico que me pueda manejar amperaje frecuencia y voltaje desde el cual pueda manejarlos independiente. Gracias de nuevo y Fraternal Abrazo. GabrielImagen[/img] NB. falta por instalar el termometro y el flotador del nivel de agua.
En mi eterno ahora me encuentro tambien en esta fantástica creación.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

#366 Mensaje por Sergi »

Hola Gabriel...

Si solo usas dos electrodos en las celdas deberías trabajas a menos de 2V para no tener demasiadas perdidas en calor y desgaste de los electrodos.

Necesitas 1.000W mínimo para trabajar con holgura. Eso son 500 Amperios. yo no conozco ningún esquema ni circuito que no suponga materiales enormemente caros para manejar esa enormidad de amperios. Ya te lo comenté. Creo que no vas por el buen camino si quieres acabar soldando de verdad.

Con el generador de prueba... hazlo funcionar durante una hora seguida conectado a la batería (o a varias, porque esa batería no te aportará suficiente carga durante tanto tiempo) y veras lo que quiero decir. Se derretirá. El PVC no soporta más de 80 grados sin reblandecerse y estás sobrevoltando la celda. Además la reacción se comerá los electrodos a las pocas horas de trabajo.

El punto negro en el centro del tubo no será el lugar donde acabará el indicador de nivel del agua???!!!!. Si es así estás en grave peligro!!! los 40cm (a ojo) que van desde allí asta la parte superior del tubo, llenos de gas oxhidrico a 1 atmósfera son una verdadera bomba. Si estallase no estarías seguro a menos de 10 metros y los trozos de PVC saldrían disparados decenas de metros. Algunos arrestallamas comerciales no son efectivos con el gas oxhídrico (lo se por experiencia). Ten mucho cuidado.


Deberías reducir las dimensiones de la foto a un máximo de 800X600 pixeles.

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

TEPEYOLOCHTLI
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2008 2:27 am
Ubicación: Bogota
Contactar:

generador Gas de Brown. ... SERGI...

#367 Mensaje por TEPEYOLOCHTLI »

Gracias Segi estoy corrigiendo para meterle los electrodos de acero inox, usar K OH, trabajar entre 100 y 2000 watios para lo que estoy desarmando mi soldador electrico (claro que todavia no se de donde conectarlo, hare las mediciones), tratare de tener gas en recinto del generador menor a 200 cc. rediseño los electrodos para que sean 6, estoy haciendo el arrestallamas con esponjilla de acero, aunque habia comprado un Victor para oxigeno como ves en la foto, asi mismo, haciendo la botella de burbujas, que me recomiendas para reemplazar el PVC?, te pregunto: haz probado con un inversor elevador de 12volt a 110volt DC, o alguien que haya probado, bueno lo principal era agradecerte pues, aunque tengo que hacer el generador de nuevo lo que prima es la seguridad, Fraternal Abrazo, Gabriel
En mi eterno ahora me encuentro tambien en esta fantástica creación.

Avatar de Usuario
Armando
Mensajes: 570
Registrado: Jue Jun 07, 2007 10:18 pm
Ubicación: Almería / España

#368 Mensaje por Armando »

Hola Gabriel.

Te recomiendo encarecidamente que construyas una Celda de Pedrin para realizar la electrolisis. Si lees el tema entero (aunque sea de una forma rápida, ya se que es larguísimo) verás que todos hemos probado diversas configuraciones de electrodos, cubetas y demás para llegar a la conclusión unánime de que la que mejor funciona (en realidad la única práctica) es la Celda de Pedrin. Sigue las instrucciones que ha colgado Sergi para hacerla y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas.
Otra cosa que me parece muy importante: hasta que no estés absolutamente seguro del funcionamiento de tu generador de gas (por ejemplo que no tenga ninguna fuga) ponlo al otro lado de una pared de donde tu estés con el soplete, por ejemplo el generador afuera y tu dentro del taller.

Ánimo y salud.
El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. T. A. Edison.

TEPEYOLOCHTLI
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2008 2:27 am
Ubicación: Bogota
Contactar:

generador de plasma de agua...

#369 Mensaje por TEPEYOLOCHTLI »

Hola Mauricio y Sergi he probado con mi generador de hidrogeno o gas de Brown con el carro y funciona pero a la hora de estar conectado la temperatura interior del generador subio a mas de 70 grador y el contenido sonaba mucho del calor, como decia Sergi los electrodos que eran de malla de aluminio de antena parabolica se desprendieron en particulas dentro del agua pues no use ningun electrolito, total que como era de PVC comenzaron a fallar las soldaduras que habia hecho a las uniones; de todas maneras la eficiencia para el vehiculo estaba sobrada, o sea que el plasma de agua se forma mejor con temperatura alta, trato de buscar el generador de Pedrin pero no lo he encontrado, lei sobre un generador que ha hecho Christopher Eccles que no usa electrodos sino una especie de inducido magnetico exterior que con magnetismo fractura el enlace de la molecula del agua, ademas vi otro experimento con un arco voltaico al interior del generador que generaba igualmente plasma, hay otra investigacion de un japones Tadahiko Mizumo que trabaja con un circuito que induce 1.23 volt y un pulso de 300ns generando en el secundario entre 7,9 volt a 140 volt en fin trato de hacer un sistema que comprenda estos 3 o 4 principios en uno para ver si con una unidad pequeña puedo generar mucha cantidad de Plasma de agua. Siempre me trabo en los circuitos que manejen el generador si alguien sabe de algo concreto que haya probado le agradezco me lo envie, Gracias por los concejos. Gabriel Ramirez
En mi eterno ahora me encuentro tambien en esta fantástica creación.

TEPEYOLOCHTLI
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 04, 2008 2:27 am
Ubicación: Bogota
Contactar:

generador de plasma de agua...

#370 Mensaje por TEPEYOLOCHTLI »

Hola les envio fotos del ultimo generador que probe segun anterior mensaje produjo 22 litros por hora de plasma de agua HH0, necesito producir mucho mas con un equipo muy pequeño, pues como es para fuera de casa funciona con bateria de 12volt, quiero poder soldar, cocinar, calentar el agua, prender mi carro y la planta electrica. hablamos.
Gabriel Ramirez
Imagen[/img] Imagen[/img] Imagen[/img] Imagen
En mi eterno ahora me encuentro tambien en esta fantástica creación.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados