electrolisis

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
diegopetrus

electrolisis

#1 Mensaje por diegopetrus »

Hola amigos .. he leído lo escrito sobre este tema "Clorador salino para
piscinas" y " Electrolisis " y mi pregunte es si lograríamos mayor rendimiento si en lugar
de emplear una corriente continua fueran pulsos..
He leído en varias paginas en ingles que se logran mejores rendimientos
en electrólisis si se emplean un corriente pulsante a una frecuencia de
""resonancia"" y que esto baja las perdidas de energía que se producen
por calor...

Alguien ha realizado pruebas de electrólisis mas eficiente con
corrientes pulsantes ??


SI esto fuera cierto,, como determinar la frecuencia de ""resonancia""
ya que supongo dependerá del tamaño de los electrodos,separación,etc.

1) Variando la frecuencia y viendo los resultados.
2) Algún circuito regenerativo que automáticamente oscile en la
frecuencia del caño por donde pasa el agua, etc.

Otra cosa .. por lo que pude ver es importante en que posición se
colocan los electrodos y en que sentido circula la corriente por que eso
causa campos magnéticos que se pueden oponer o no entre los electrodos ..

También vi paginas con pruebas de electrólisis bajo la influencia de
campos magnéticos junto con corrientes constantes o pulsantes.

Alguien ha hecho pruebas concretas... hace poco que me mude de casa y
recién dentro de un par de meses podré armar nuevamente mi
laboratorio.... pero no me banco ese tiempo de espera, me gustaría saber
si alguien ha echo pruebas y tiene onclusiones que pueda compartir.

http://diegopetrus.com.ar


Gracias !!!

Avatar de Usuario
Osvi
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:22 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

electrólisis

#2 Mensaje por Osvi »

Hola,

has conseguido alguna información sobre el tema de la electrólisis con trenes de ondas que preguntabas??

Saludos

diegopetrus
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:20 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Elisa
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

electrolisis

#3 Mensaje por diegopetrus »

Actualmente estoy recopilando info,,, ya que por el momento estoy terminando de construir mi laboratorio y parte de la casa donde vivo.... calculo que en unos 2 o 3 meses podre hacer las primeras experiencias.

Segun lo que recopile:

1) Si la tension de electrolisis supera los 1,5v el H y O que se forman se vuelven moleculares H2 O2,, y segun lo que lei es conveniente que permanezcan atomicos para que cuando se reconvinen liveren mas energia.
Para eso suelen colocar entre los electrodos (anodo, catodo ) otras placas sin ninguna coneccion electrica, pero que entre ellas aparece un tension menor a la de la fuente, es decir si alimentas la celda de electrolisis con 12 volts y colocas suficientes placas , lograras tensiones menores a 1,5V entre placas.

2) En cuanto a emplear una frecuencia de resonancia, tambien hay varios circuitos, en los que se mandan pulsus de diferente frecuencia y ancho hasta lograr encontrar la resonancia de la celda... Lo que a mi me gustaria es ver un circuito para que la frecuencia fuera producto de una realimentadion de la misma celda,,, ose como si fuera un oscilador acoplado via un capacitor o una bovina,,, esto aseguraria,,,supongo,,, la frecuencia de resonancia.

3) Otra cosa que vi y probare cunado pueda,,,, es electrolisis influenciada con imanes permanentes, tambien ,, aparentemente se presentan resultados muy interezantes.

Nota: Como diria James Burke " todo tiene que ver con todo,,,(de Connections 1)"

Cuando cpueda comensar con las pruebas , publicare en este foro y en mi web todos mis resultados.... pero faltan uno o dos meses para que comiense....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados