Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 12:07 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 3:48 am 
buenas a todos estoy diseñando un invento q si sale bien kizas el dia de mañana me pueda comprar un chupa chus con el dinero q gane je je je, la cosa es q necesito licuar hidrogeno para poder almacenar mas cantidad en menos espacio y no se como puedo hacerlo, y tb a ver si alguien me puede decir a cuanta gasolina equivale 1 litro de Hidrogeno, esto ultimo es curiosidad aunq me vendria bien saberlo.

Saludos y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 17, 2006 2:12 pm 

Vete preparando un frigorifico que te consiga una temperatura de unos 20º (Kelvin).Por encima de esa temperatura no se puede licuar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm 
ufff muxos grados bajo cero me parece a mi q son, yo habia pensado en aumentar la presion xq segun lei a cuanta mas presion este hay q bajar menos la temperatura para q se haga likido y con un par de celulas peltier el bajar la temperatura pero como q me parece q me kedo super corto, alguien tiene alguna idea??

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 9:00 pm 

hasta que temperatura puedes bajar el H2 con las células peltier?
porque si la consiguieses bajar lo suficiente podrias licuarlo a mucha menor presión...
si lo bajases a -100ºC la presion necesaria para licuar medio kg de H2 en un recipiente de 5 litros por ejemplo seria de 800 atm... y eso es muchisimo...
si bajases a -200ºC con el mismo recipiente necesitarias 300 atm...
Es dificil almacenar el H2 así...
Pienso que si el peso no es gran impedimento deberias utilizar un metal hidruro...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2006 10:13 pm 

Todos los gases tienen una temperatura critica,por encima de la cual no se pueden licuar por mucho que los comprimas.La del H2 es de unos 20º Kelvin.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 1:04 am 

q iiiiiiiises, y cómo pueden existir bombonas de nitrógeno o helio?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 11:31 am 
bueno pues currandomelo bien podria conseguir bajar la temperatura com peltier cerca de 100º aunq con eso no haria nada y conseguir menos temperatura a partir de ay ya va siendo dificil con la peltier

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 1:46 pm 

a mi me parece que si que se puede pero dicen que es muy dificil de licuar por presión...
No es como el butano que a 20ºC puede estar liquido perfectamente...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 1:54 pm 

otra cosa, si bajas hasta -100ºC la cantidad que almacenas seria mucho mayor... aunque todavia muy baja...tendrias que tenerlo a mucha presión y no se la presión que podrias alcanzar...si me lo dices podemos hacer algunos cálculos aproximados...

El H2 tiene 33,33 kWh/kg y el diesel por ej 11,9... el gas natural en torno a 12...el butano y el propano 12 tambien...el petroleo crudo 11,6...el metanol 5,4...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 3:38 pm 

hola soy imnorante al tema pero creo que licuar H2 es un proseso de etapas de compresion y expancion dejame explicatles se ve el H2 como si fuera un refrigerante entonces tenemo la primera que se condenza con el ambiente y la segunda se condenza con el evaporador de la primera etapa la cual pasa al compresor y la buelve a condenzar con el evaporador de la segunda . nota cuando llueva el rendimiento de los a/a es mayor devido a que el diferendial de temperatura en esta etapa es mayor. Si no me equivoco el H2 es liquido cuando a entregado todo su calor a presion normal espero no ser tan brurrito

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]