Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 2:41 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 9:17 pm 

Hola, CAs:

Nunca me ha dado por la química, pero desde que hice las prácticas el año pasado en la Universidad de Huelva gracias a la UNED, me está picando :wink:

Voy a comprarme un lote de productos químicos y material de laboratorio para experimentar disoluciones, estandarización, cristalización, electrolisis, destilaciones, etc.

Y mi pregunta, si alguien me puede ayudar, es: ¿dónde compro todo esto y qué es lo que me hace falta?

Tened en cuenta que no tengo tiendas cerca, que yo sepa: vivo en un pueblo de Huelva, de manera que los portes lo encarecen bastante. Sé que en Huelva está "DILAB", pero ahora mismo no tengo a nadie que me lleve a las afueras y dudo que sea más barato que "tradid" incluso pagando portes

En principio, he pensado comprar el siguiente material en tradid (www.tradid.es):

- Bureta con llave de vidrio sin franja
Diametro 12 mm
Capacidad 25 ml
Graduacion 60 cm
- Aspirador para pipeta de 10ml
- Aspirador para pipeta de 25ml
- Embudo lisos rama corta vidrio prensado 50 ml
60 mm diámetro mayor
7 mm diámetro menor
120 mm Altura
- Matraz kitasatos para vacío 250 ml
- Embudos Buchner 30 ml
40 mm diámetro
85 mm altura
- Matraz aforado con tapón 50 ml
- Matraz aforado con tapón 100 ml
- Pipeta graduada 5ml
- Pipeta graduada 10ml
- Probeta graduada 250ml
- Refrigerante serpentín 160 mm x 300 mm
- Vidrio de reloj (10)
- Tubos de ensayo 16 x 100 (100)
- Tubo en U 250 ml
- Vaso de precipitados forma alta 250 ml
- Vaso de precipitados forma baja 250 ml
- Cápsula fondo 150 ml

¿Es buena elección? Ya experimenté con alguna de estas cosillas, pero a lo mejor me sacais de dudas ¿sobra algo? ¿falta algo?

Por otro lado ¿conoceis alguna web o libro interesante con experimentos serios (Química de Universidad) para hacer?

También me gustaría saber dónde comprar y a qué precio un medidor de PH como el que usé en las prácticas, que iba dando la lectura rápidamente, cada vez que caía una gota de la bureta

Y ¿qué hay de los productos? ¿conoceis alguna tienda on-line baratita?

Por último, una duda: ¿para qué sirve un "triángulo de silimanita" :?: ?

En fin, es mi paquete de iniciación a la química y no creo que pueda desembolsar estas cantidades a menudo, así que aprovecho y lo pillo todo junto :)

Muchas gracias por anticipado

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 5:26 pm 

Diego quedamos el día 26 a las once en la puerta de la Biblioteca pública

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 8:15 pm 

País: España
Ciudad: Granada
Lo que echo en falta sobre tu equipo es un embudo de decantacion. Te aconsejo que lo compres con macho inferior porque no te va a salir mucho mas caro, si tienes perpestivas de ampliar tu laboratorio y trabajar con gases. Tambien me compraria un vaso de precipidados mas grande como de 2 litros. ¿Y erlemeyers, no compras? En mi opinion me parece aun mas utiles que los vasos de precipitados. ¿Tienes balanza de precision? Tampoco veo que tengas equipo para destilacion a parte del refrigerante. Si lo compras, hazlo para que puedas destilar a presion reducida, no te sale mucho mas caro. Por cierto, yo con un refrigerante Liebig West de 250mm he tenido suficiente. Si quieres destilar y hacer reflujos necesitas tener matraces esmerilados. ¿Tienes algo para calentar?

Si quieres libros te puedo pasar algunos. Tengo uno en español sobre la parte practica del trabajo en laboratorio.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 11:46 am 

Diego, todo ese material que piensas comprarte te va a salir mucho mas caro que si recurres a un kit de química con uniones esmeriladas, con la enorme ventaja de que, lo mismo te montas un reactor con adición y agitación magnética que un destilador con o sin reflujo y un sinfin de instalaciones para todo. Yo lo he tenido y he podido realizar una gran variedad de sintesis orgánicas sin los problemas de corrosión siempre presentes en los corchos y/o gomas cuando trabajas con reactivos químicos más o menos agresivos. La variedad depende del número de piezas que lo componen, con lo cual hay diversidad de precios, pero te alegrarás, en tan solo escasos segundos cambias de un tipo a otro. Ya me dirás si me haces caso. Saludos y Felices Fiestas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 1:21 am 

País: españa
Ciudad: coruña y madrid
me parece un poco escesivo toda la lista.

la gradilla con los tubos de ensayo lo 1º, algun precipitados, capsula, erlenmeller, y poco mas.

yo uso tubo de vidrio del que se dobla con calor, hago pipetas y tubos en U, las jeringillas son de lo mas utiles.

ahorra porque aun te faltan los reactivos, ademas ocupa bastante espacio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]