Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 12:08 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 2:41 pm 

País: España
Ciudad: Navalafuente
Wenas.

Es lo que uso yo :wink:

Un saludo.

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto: fuente regulada
NotaPublicado: Mar Jun 06, 2006 4:17 pm 

País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Cacho eres un genio... Claro!. una fuente de ordenador! eso me ha simplificado mucho la faena de hacerme una fuente regulada.

agarre una de las que tenia de desguaces informaticos varios de la despensa de trastos viejos y la modifique para hacerla regulable, y en menos de una hora ya tenía fuente para la electrolisis. gracias por el consejo, ...... una foto.

Imagen

La deposición del níquel ha mejorado mucho, aun no es perfecto ni brillante pero ya es uniforme, ya ire aprendiendo, muy agradecido por los consejos de todos.

PD. para quien le interese como modifique la fuente... creo que no servirá de mucho hacer un diagrama porque existen infinidad de modelos de fuentes de ordenador (tengo mas de diez y todas son diferentes), pero os puedo exponer el razonamiento que seguí:
Use una vieja, de las que arrancan sin necesidad de la orden de la placa base, busque la salida de 5v y corte la pista que da la referencia de la tensión de salida al circuito que regula y estabiliza la fuente, y engañe al estabilizador dándole una tensión a través de un potenciometro entre masa y la salida de 12v, con eso conseguí regular la fuente entre 3v y 7v en la salida de 5v, y 6v y 24v en la de 12v, viendo que aguantaba sin problemas la trastada busque una tensión superior y encontré una de 23v que suministraba alimentación a los reguladores y monte el potenciómetro entre esta y 0v. Así podía regularla entre 0v y 6v en la salida de 5v, y entre 3v y 24v en la de 12v. Aunque daba el inconveniente de embalar la fuente si la arrancaba con el regulador por encima de 2,5v. Teniendo en cuenta ese problemilla cada vez que la pongo en marcha, funciona de maravilla.

un saludo

Última edición por Sergi el Mar Feb 19, 2008 12:59 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 10, 2006 11:47 pm 

Muy buena la maxima, Sergi.

Un compañero mio decia "comprar?.Comprar es muy facil". Se hizo una casa en la sierra con cosas q encontraba en los contenedores, y le quedo una virgueria coquetisima.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 11, 2006 11:32 pm 

Hombre,yooo...listillo nada mas,je je.

Otra "mina" de componentes electronicos son las maquinas tragaperras:trnsformadores de mas de 500 W,puentes que aguantan 40 A, condensadores de vasrias decenas de miles de microfaradios,motores paso a paso,con poleas ,engranajes,reductores;displays grandes y pequeños,lamparitas,microswichs,reles,etc,etc.
Componentes que en tiendas son carisimos y que a los chatarreros practicamente no interesan.Vale la pena buscarlos.

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2006 4:40 pm 

me pueden pasar los pdf de niquelado a dlg@argentina.com ? si tienen algo de cromado y sus secretos tambien sera bienvenido. gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]