Acido Clorhidrico

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
crisl7d

Acido Clorhidrico

#1 Mensaje por crisl7d »

Que tal ando necesitando ayuda.
Necesito decapar unos metales cromados de instrumentos (para simular aspecto viejo) y me han dicho q el acido clorhidrico sirve para esto, el tema es q tengo uno preparado al 1% y al aplicarlo no hay ninguna reaccion en el metal, es porq esta en baja proporcion?? lo tengo q preparar con mas agua?? como lo preparo??, ya q tengo entendido q no es lo mismo colocar el agua en el acido q al reves y no se de q forma es, y lo ultimo es en q recipiente se puede preparar.

Desde ya gracias por la ayuda

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#2 Mensaje por pedialum »

Por supuesto, la disolución al 1% es casi agua, la debes emplear mucho mas concentrada, yo probaría la pura, y según veas la vas rebajando con agua. Respecto lo de añadir agua al ácido o a la inversa, se refiere al ácido sulfúrico, cuya reacción es fuertemente exotérmica con enérgica proyección de ácido. Pero como norma de precaución y en general ( con los ácido fuertes) hazlo SIEMPRE echando el ácido sobre el agua, lentamente y agitando constantemente. Si se trata del ácido sulfúrico, ADEMAS colocalo en un recipiente mayor con hielo a su alrededor. Usa gafas de protección para la vista, ropa adecuada y guantes de goma. El cromo metal, se disuelve lentamente en los ácidos clorhídrico y sulfúrico diluidos, mas rápidamente en caliente dando soluciones azules que en contacto del aire pasan a verde. Con el ácido nitrico lo vuelve pasivo y no le ataca. El ácido sulfúrico concentrado caliente lo ataca rápidamente.?Alguna duda mas¿. :wink:
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#3 Mensaje por pedialum »

Usa gafas de protección para la vista, ropa adecuada y guantes de goma. Lo repito porque no se ve muy bien.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Chen_D_N_A

#4 Mensaje por Chen_D_N_A »

mira pasa esto la consentrasion deve ser la correcta pero escucha prepara suficiente acido yo digo ke komo al 5 o 4% calientalo sumerge el metal en el porsierto usa gafas y macara supongo ke aunos 40ºC es suficiente dejalo un rato y ps la reaccion deve ser evidente en eunos minutos si no te lale dejalo toda la noche

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

#5 Mensaje por Luis »

Compra en cualquier droguería, supermercado, tienda de la esquina, agua fuerte o salfuman, es lo mismo ácido cloridrico al 36 %, cubre con el los metales y añadele un chorro de agua oxigenada veras como lo deja de viejo y roñoso. es lo mismo que se usa para hacer los circuitos impresos y que se come el cromo doy fe, pues la rejilla del desagüe de mi fragadero parece que tiene 1000 años y eso que después de hacer los circuitos lo rebajaba con mucho agua y solo fueron un par de veces.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado