Tema borrado de fusion.

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Tema borrado de fusion.

#1 Mensaje por pfdc »

Por error he debido borrar un tema de Fusion en que preguntaba como identificar el contenido de un paquete. Esta era mi respuesta:

El boro no necesita envase especial. Es muy inerte. Lo se porque tengo boro amorfo y cristalino. Si es boro sera negro como el carbon.

El litio y el hidruro de litio si necesitan empaquetamiento especial. Si es litio tendrá aspecto metálico aunque puede que la superficie este oxidada, pero es pastoso como el sodio.

El hidruro de litio es blanco generalmente pulvurento. Si te lo traes por aquí te digo que es.
Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Tema borrado de fusion.

#2 Mensaje por fusion »

no te preocupes, al final después de muchos esfuerzos logré adivinar la fecha y encontrar el producto, debe ser boro, pero si no logro decaborane tendría que hidrogenarlo (o alogenarlo, no sé como se dice), gracias por avisarme que es inerte,

Me vendría bien hacer pruebas con algún laser a ver que potencia hace falta para sublimar

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Tema borrado de fusion.

#3 Mensaje por pfdc »

La temperatura de ebullición del boro es nada menos que 4000 ºC, sublimarlo va a ser difícil. En todo caso depositarlo por PLD ( Pulsed Laser deposition) con un laser excimero en atmosfera de ultra alto vacío ya que se oxida a esas temperaturas. Pero el boro se puede depositar por descomposición térmica del diborano que es la forma en que se obtiene el boro cristalino.

Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Tema borrado de fusion.

#4 Mensaje por fusion »

Es cuestión de potencia, ancho de pulso y concentración de haz, a saber si con 200W bastaría...
El vacío no es muy alto y nada más evaporarse se ioniza con un módulo como los que dice heli, una pasada,
Creo que el boro además es no conductor y es más difícil de evaporar por bombardeo electrónico o iónico

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Tema borrado de fusion.

#5 Mensaje por pfdc »

Esta claro que nunca has hecho nada parecido asi que para ti la perragorda.
Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Tema borrado de fusion.

#6 Mensaje por fusion »

...y la flaca también... :(
¿recomendaría alguien comprar un laser azul 450nm de 20w para probar?
La media son 8W

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado