Precio del hidrogeno

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
0xDN
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 13, 2019 4:31 am
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Precio del hidrogeno

#1 Mensaje por 0xDN »

Hola, una pregunta, alguien tiene idea de cuanto cuesta el hidrógeno obtenido por electrolisis? e estado buscando pero no he encontrado nada, cualquier ayuda es agradecida.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Precio del hidrogeno

#2 Mensaje por BARACUS »

Es muy variable lo que puede costar, depende de muchas cosas, pero desde ya, que te va a salir mucho mas barato comprarlo en una casa de gases.
sino acá tenes un generador de hidrógeno, para empezar...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 81cb90b085

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Precio del hidrogeno

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Depende esencialmente del coste de la energía eléctrica que consigas.
En Europa, según se dijo ayer en la conferencia que asistí, fluctua mucho según el mercado. En el conjunto de la Union Europea el precio mayorista es del orden de 50 Euro el Gwhr, pero en Portugal han hecho recientemente una subasta de energía eléctrica renovable y resultó a 15 Eu por Gwhr.
Con esos costes y con hidrolizadores modernos el coste estaría alrededor de 3 Eu el kilogramo de H2.
Como hablo de memoria, debería / deberías visionar el video de la conferencia para confirmar estos datos.

0xDN
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 13, 2019 4:31 am
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Re: Precio del hidrogeno

#4 Mensaje por 0xDN »

Yo pregunto porque estoy armando mi generador, desprende 1L/min, es bastante chico, pero quería probar y quería saber si me salia a cuenta el coste energético vs el coste de lo producido.
Según he leído, 1KG de hidrógeno = 14,09L(Hidrógeno). Este consume 195W(12v 16.2a)

0xDN
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 13, 2019 4:31 am
País: Argentina
Ciudad: Bahia Blanca

Re: Precio del hidrogeno

#5 Mensaje por 0xDN »

para producir el hidrógeno uso agua destilada, electrodos de carbono y filtros de carbón activo y agua, para lograr bajo contenido de Cl

Ramonmj
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 10, 2019 6:08 pm
País: España
Ciudad: Tarragona

Re: Precio del hidrogeno

#6 Mensaje por Ramonmj »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado