cuestion antigeno/anticuerpo

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

cuestion antigeno/anticuerpo

#1 Mensaje por baldo »

la reaccion Fe / ferrocianuro es muy escolar, "azul prusia", y es de las mas sensibles, detecta 1 ppm. lo que significa que detecta un atomo de Fe en un cubito de unos 100*100*100 atomos.

por algun lado lei que la reaccion antigeno anticuerpo es minimo un millon de veces (o era mil millones???), que cualquier inorganica. el cubo ya es de 10000*10000*10000.

teniendo en cuenta que anticuerpo es una macromolecula.
y teniendo en cuenta que tienen que encajar en plan tetris,
ponle otro millon de dificultad,,,
el cubito es de 1M*1M*1M,,,

* tambien es verdad que el antigeno puede estar sobre cargado, lo que ayudaria.

es una antigua cuestion, no mia, de si antige/ anticu ¿SE BUSCAN O SE ENCUENTRAN?.

yo no se si la agitacion termica, la difusion,,, podria explicar estas reaciones como de "encuentro".
me parece realmente dificil que se encuentren.
mi opinion y deseo es que se buscan,
pero esto lleva a otras cuestiones, como que el atomo, o sus influencias, llegan muchisimo mas alla de lo que imaginamos.

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: cuestion antigeno/anticuerpo

#2 Mensaje por Vicente »

baldo escribió: yo no se si la agitacion termica, la difusion,,, podria explicar estas reaciones como de "encuentro".
me parece realmente dificil que se encuentren.
mi opinion y deseo es que se buscan,
pero esto lleva a otras cuestiones, como que el atomo, o sus influencias, llegan muchisimo mas alla de lo que imaginamos.
La agitación térmica es un inconveniente más que un factor desencadenante de ese tipo de reacciones, donde la precisión es un factor clave y donde la concentración de los reactivos es muy baja.

Hay muchas reacciones químicas relacionadas con las proteínas, los enzimas, el ADN, etc. en general, con la vida, a lo que la cinemática química clásica no puede dar explicación.

En las últimas décadas está tomando fuerza la idea de que en los procesos biológicos influyen fenómenos típicamente cuánticos, aplicables a los enlaces por electrones (valencia) o protones (enlaces de H), que sí permiten explicar, al menos teóricamente, las velocidades, probabilidad y distancias a las que se producen estas reacciones.

La mecánica cuántica también podría explicar la existencia de ciertos sentidos como los magnetorreceptores de aves y peces, que dada la baja energía del campo magnético terrestre, parece imposible (con la física, química y biología clásica) que pueda provocar ningún tipo de reacción química y, por tanto, ser detectado.

Incluso la misma fotosíntesis, las mutaciones (y con ellas la misma evolución de las especies) y otros procesos de la vida parecen que no quedan bien explicados con las teorías clásicas y requieren de los efectos característicos de la mecánica cuántica (como la superposición de estados, el entrelazamiento o el efecto túnel) para poder ser explicados con precisión.

Busca textos sobre 'biología cuántica' y quizás encuentres alguna explicación a lo que te planteas.

Un saludo
Sapere aude

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9650
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: cuestion antigeno/anticuerpo

#3 Mensaje por Rovellat »

mi opinion y deseo es que se buscan,
Yo creo mas bien que son guiados por perros de caza, hasta dar con la presa. Conocemos tan poco nuestro cuerpo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados