Producción de hidrocarburos directamente de la atmósfera con

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Producción de hidrocarburos directamente de la atmósfera con

#1 Mensaje por pfdc »


joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Producción de hidrocarburos directamente de la atmósfera

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Yo creo que este tipo de proyectos saldrá adelante rápidamente.

Es que que la industria aeronáutica y en particular las compañías aéreas necesitan con urgencia mejorar su imagen ante el público y gobiernos. Ya se habla en Europa de regular (prohibir) los trayectos aéreos cortos en los que exista alternativa ferroviaria.

Pienso que invertirán muchísimo dinero en lograr producir keroseno con métodos como el descrito, con baance de carbono atmosférico Cero.

Avatar de Usuario
joliva68
Mensajes: 235
Registrado: Jue Dic 03, 2009 3:46 pm
País: España
Ciudad: Sevilla
Contactar:

Re: Producción de hidrocarburos directamente de la atmósfera

#3 Mensaje por joliva68 »

Muy interesante además no requiere energía solo la del sol.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Producción de hidrocarburos directamente de la atmósfera

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Cada vez estoy más convencido que si existe alguna esperanza, aunque pequeñita, de salvar el clima de nuestro planeta a corto plazo no pasará por restricciones y cambios drásticos en el uso de la energía, que muchos resisten y es comprensible, si no qué dependerá de nuestra decisión y capacidad para extraer el CO2 atmosférico que ya hemos enviado a la atmósfera.

Estas dos empresas, Synthelium y Climeworks tienen prototipos, incluso algo de actividad comercial y me parece muy esperanzador.

Sugiero las visitéis y si os parece, comentar sobre el tema (sin pelearnos, por favor) :)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Producción de hidrocarburos directamente de la atmósfera

#5 Mensaje por Rovellat »

Siempre he creido que es posible, carbono del aire, hidrógeno del agua, presión, calor, algún catalizador, y tiempo.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado