Recuperacion bateria de plomo sulfatada

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Recuperacion bateria de plomo sulfatada

#1 Mensaje por maca »

Esto es muy simple , pero quizas a alguno le interese
En youtube hay algunos videos , pero a mi entender mal explicado , cuando una bateria de plomo se deja sin cargar mucho tienpo el voltaje cae y se forman cristales de sulfato de plomo de gran tamaño que no se destruyen en la carga , estos cristales no son solubles en medio acido por lo que para eliminarlo lo primero que hay que hacer es quitar el electrolito de la batería y lavarla con agua destilada , a pesar de lavarla siempre queda algo de acido en el material poroso de los electrodos , por lo que se la vuelve a lavar con agua con vicarbonato sodico para neutralizar el acido , cuando ya no de efervescencia se lava otra vez con agua para eliminar el sulfato de plomo que ahora si es soluble , lo siguiente rellenar con electrolito nuevo y cargarla a baja intensidad

Los materiales desechados son muy contaminantes , por lo que habra que desecharlos en un centro de reciclaje adecuado

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recuperacion bateria de plomo sulfatada

#2 Mensaje por Rovellat »

Además creo que se forma algo de barrillo en el fondo, que cortocircuita algún elemento.

La forma mas efectiva, y peligrosa de rejuvenecer una batería es directamente a la red, con puente rectificador, y bombilla en serie limitando la corriente. O lo que es lo mismo forzar una corriente determinada, con independencia del voltaje.

Pero todos estos mediós, o son para experimentar, o no merecen la pena, salvo que se necesite rejuvenecer muchas baterías de plomo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Recuperacion bateria de plomo sulfatada

#3 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, de cuando en cuando en el carrefú, venden unas baterías muy bién de precio, y muy buenas.....con las bornas cambiadas; así vas, la compras, y haces la compra, luego la devuelves, y vuelves a hacer la compra; y a lo mejor hasta compras la que tiene las bornas al derecho.

Pues bién en mis coches he suplementado los cables para usar las bornas al revés; ...sin problemas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Recuperacion bateria de plomo sulfatada

#4 Mensaje por Diego Gonzalez »

maca escribió:Esto es muy simple , pero quizas a alguno le interese
En youtube hay algunos videos , pero a mi entender mal explicado , cuando una bateria de plomo se deja sin cargar mucho tienpo el voltaje cae y se forman cristales de sulfato de plomo de gran tamaño que no se destruyen en la carga , estos cristales no son solubles en medio acido por lo que para eliminarlo lo primero que hay que hacer es quitar el electrolito de la batería y lavarla con agua destilada , a pesar de lavarla siempre queda algo de acido en el material poroso de los electrodos , por lo que se la vuelve a lavar con agua con vicarbonato sodico para neutralizar el acido , cuando ya no de efervescencia se lava otra vez con agua para eliminar el sulfato de plomo que ahora si es soluble , lo siguiente rellenar con electrolito nuevo y cargarla a baja intensidad

Los materiales desechados son muy contaminantes , por lo que habra que desecharlos en un centro de reciclaje adecuado
No lo sabia, tengo la bateria de la moto podrida, igual pruebo... Agua destilada tengo a montones del deshumidificador.

Gracias Domingo
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado