Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Jun 17, 2019 1:24 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cobre falso
NotaPublicado: Vie Mar 15, 2019 1:31 am 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Esto es lo que quieres hacer Jaime?...

Imagen

Imagen

E.MC escribió:
...con 80 grados centigrados el iman de neodimio perdio su vida.
saludos.
pd: planito.

En los imanes de neodimio se pude soldar directamente, tienen una capa de níquel, poniéndolos en un pequeño recipiente con agua, donde sobresalga unos milímetros la cabeza, y usando un decapante que te permite hacer la soldadura en forma instantánea, no pierden potencia, la imagen lo demuestra...

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2019 4:21 am 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
baracus, si es eso lo que quiere hacer, yo estoy muy en contra, jajaja, como que me va a hacer caso.
pero simplemente la union del metal por simple contacto va a terminar fogoneando, recalentando el iman y perdiendo su calidad de tal o sea magnetismo, soltando el cable y quien sabe que cosa, cual es el problema de meter el cable en su morcete como corresponde?.
esto no es un consumo de una pila ni una fuente de celular.
no creo estar errado.
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2019 6:29 pm 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Mira... desde que hice esto de los imanes, solo lo use para pequeñas corrientes, pero, ya me metiste el gusanillo, voy a hacer algunas pruebas con distintas corrientes y ver hasta que amperaje, con una temperatura aceptable, ya que si, es cierto, solo tenemos dos o tres puntos de contacto frontal, pero el tornillo con la bornera y el cable es disipadora de calor, aunque no optimo, la idea de Jaime, creo, como la mía es para cosas eventuales, en mi caso lo quiero para ser lo menos invasivo y rápido posible tomar tensiones y corrientes de los tableros, a veces es muy complicado mover los cables de un tablero, te podes meter en camisa de once varas, mejor...invadir lo menos posible... :roll:

joseluis7696 escribió:
No me entero bien para qué son los imanes. Es para evitar aflojar los tornillos del diferencial y "pegar" los cables magnéticamente? En todo caso necesitarás que los terminales o el tornillo sean de hierro, yo creo que son de latón.

Por lo menos en Argentina, hace muchos años que, hasta las de mas alta calidad son de hierro zincado...

Imagen

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2019 12:09 am 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
si baracus, una vez me la mande con una soldadora a induccion valvular que compre de 10kva de consumo y 5 de salida en radio frecuencia , 540khz o es 450? mm, bueno por esa medida.
la cosa que lo desarme para hacerle una reforma y me la mande, y ahora donde van estos 3 cables? jajaja, encima era de el control de tiempo y pedal, al final como habia filmado y fotografiado la maquina antes de tocar, pues me salve de quemarla.
por eso un buen uso del celular es filmar o fotografiar el trabajo antes del toqueteo.
el problema no es solo el borne si disipa o no, el tema es que la ceramica del neodimio no disipa y esos 3 puntos de seguro del tamaño de una cabeza de alfiler, o sea convexos, se recalientan fogonean y ya fue.
si es solo para medir voltajes joya, pero amperajes a menos que sea muy poco, dudo que aguanten mucho.
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2019 11:54 pm 

Imagen

Si, esta es la idea; bajar los magnetotérmicos, y usar la salida del diferencial, y un fusible aéreo, de los de radio de coche.

Con una prolongación tengo un buén foco de led para trabajar, y eventualmente puedo usar un taladro de forma esporádica. A favor del no calentamiento, tengo la poca intensidad y la conducción térmica de los cables eléctricos, que suelen ser gordos.

Y si no aguanta, la segunda opción es poner el imán detrás del tornillo, de forma que no pase corriente por el, y no se caliente, pero primero probaré el imán intermedio, que es mas facil.

Así que la idea era tuya, Barracus, la tenía en la cabeza, sabía que la había visto, pero no recordaba donde; nuy buena por cierto.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]