El Cloruro de benzalconio... qué c***?

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: El Cloruro de benzalconio... qué c***?

#11 Mensaje por heli »

Como esta prohibída la desnaturalización se eligen productos que no puedan separarse con facilidad del alcohol.
Creo que se entiende que lo que quería decir es que esta prohibída la des-desnaturalización, o sea revertir la desnaturalización.

En esa fórmula el benzoato de denatonio (marca comercial: bitrex) afecta al sabor (lo vuelve amargo), la metiletilcetona afecta al olor (le da olor a acetona). El alcohol isopropílico es un trazador, para distinguir facilmente el tipo de alcohol sin necesidad de un análisis complejo.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: El Cloruro de benzalconio... qué c***?

#12 Mensaje por mmcompu »

Gracias, hacia tiempo que quería saber el porqué de esas leyes.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: El Cloruro de benzalconio... qué c***?

#13 Mensaje por joseluis7696 »

Terminaremos superexpertos en alcoholes!.

Yo uso el boricado y no el puro porqué así me lo indicó el .médico en su momento.
El verbo correcto es gravar (de gravámen) y no grabar...

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: El Cloruro de benzalconio... qué c***?

#14 Mensaje por alberttoy »

JoseLuis
¿puedes explicar como lo aplicas? y ¿que cantidad de ácido bórico?
Curiosidad

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: El Cloruro de benzalconio... qué c***?

#15 Mensaje por joseluis7696 »

El que he comprado hasta ahora en la farmacia es alcohol boricado a saturación, corresponde más o menos a un 5% de ácido bórico.
Creo que ese alcohol no tiene agregado el Cloruro de Benzalconio, al menos no lo declaran en el frasco.

Se usa sobre piel sana para tratar infecciones fúngicas típicas del oído externo. Para eso me lo recetó el otorrino.

Yo lo uso preventivamente al salir de la piscina echando un gotero completo en cada oído (uno por vez) dejarlo actuar un segundos y luego lo dejo salir y seco la oreja y si es el caso, la cara con un paño o papel absorbente.

Más preventivamente, cada dos o tres días uso un bastoncillo de esos con algodón enrollado en los extremos, lo mojo bien usando el gotero y con eso limpio el conducto auditivo hasta donde alcanzo, una punta del bastocillo para cada oído. Necesito evitar se acumule cera porque afecta el audífono...

Pero también lo uso si pillo hongos entre los dedos de los pies, un problema frecuente en las duchas de los gimnasios. Aunque ahora cuido mucho que no exponerme usando siempre chanclas. Funciona bien si la infección es leve o no ha avanzado mucho.

Otra aplicación de mi cosecha es para prevenir el mal olor axilar, usando un disco de algodón bien mojado en el alcohol boricado. Funciona muy bien pero no hay que pasarse porque se puede irritar la piel, una vez por semana por ejemplo. El resto de los días un desodorante de spray o de bola es suficiente, pero en mi caso no puedo usar los fuertes más efectivos porque eso sí que me irrita la piel y produce enrojecimiento y picor. Lo más que tolero es el "Natural" de Mercadona.
En cambio el alcohol, usado con esa frecuencia no me produce problemas.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: El Cloruro de benzalconio... qué c***?

#16 Mensaje por alberttoy »

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado