Dopar grafito

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Dopar grafito

#1 Mensaje por fusion »

Tengo que dar salida a unas toneladas de grafito y para ello me vendría fenómeno hacerlo más conductor para otro proyecto que tenemos por aquí. Se me ocurre doparlo como si fuera un semiconductor, sería como hacer un transistor enorme. El problema es que no sé como se hace pues no sé nada de dopado de semiconductores. ¿Se puede dopar con potasio o fósforo o lo que sea de una forma económica? ¿sabeis de alguna empresa que pueda hacerlo?

-saludos-

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Dopar grafito

#2 Mensaje por pfdc »

Pero, que cosas tienes!!!!!! Como y para que ? vas a dopar a un conductor!!!!! Eso es como echarle sal al mar porque lo encuentras soso.

Si tienes tanto grafito, podias regalar unos kg a los colegas, o podrias hacer una central nuclear.

Salud!!

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Dopar grafito

#3 Mensaje por fusion »

Ja, ja, me has hecho reir a base de bien esta mañana, y me viene estupendo!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya ves que problemas me traen, así es tooodas las semanas (si pregunto demasiado me lo decís :oops: )

Pues resulta que segun he leido por ahí el grafito no es tan buen conductor cuando se mezcla con otros materiales (aun no me han llegado las muestras que he pedido pues estan en otra instalacion), a ver si es que esos estudios no estan tan bien hechos o es que mezclarlo con otros materiales le viene fatal

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4450
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Dopar grafito

#4 Mensaje por pfdc »

La plata es muy buena conductora, pero si mezclas polvo de plata con bastante polvo de silice, la mezcla, que no la plata, ya no es buena conductora.
Salud!!

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dopar grafito

#5 Mensaje por alfre2 »

Tengo varias toneladas de silicio, en esta ocasión dopado. Quizá te resulte mas fácil utilizarlo para hacer ese gran transistor.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Dopar grafito

#6 Mensaje por mmcompu »

¿Porqué no haces una grasa conductora, ya que tienes el grafito? sufriendo por fallas eléctricas en el auto, se me ha ocurrido que una buena grasa conductora sería genial para asegurar contacto en los terminales de la batería y los de cables para bujías, por ejemplo.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Dopar grafito

#7 Mensaje por fusion »

Alfre, que pasada ¿en serio tienes eso? , ¿tienes de los dos tipos N y P? seguro que batimos un record :)

mmcompu: la grasa no pega, pero lo pensaré. No se cuanta corriente pasa por el cable de bujía, así que no te puedo decir si te irá bien.
Segun he oido con polvo conductor y cola de carpintero se puede hacer pero ya no podría dar salida al grafito

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados