Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mar Nov 24, 2020 10:33 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 02, 2018 9:21 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3428
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
El cobre se oxida soltando luego el oxígeno cuando se somete a vacío.
¿Se podría niquelar o cromar galvánicamente para que no gasee en vacío?
¿una vez recubierto se puede soldar con estaño?

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 03, 2018 4:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
Mensajes: 946
País: españa
Ciudad: barcelona
Si te preocupa el aliento del cobre, no veas el estaño.

jaja, ahora me he hecho gracia. Propongo la palabra "aliento" en lugar de "gaseado" :lol:

El cromo no lo he conseguido soldar con estaño (no digo que sea imposible)
El niquel no lo he probado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 03, 2018 5:30 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
Mensajes: 3741
Ubicación: Madrid / España
El níquel se suelda bien con estaño. Las puntas de los soldadores llevan una capa de níquel para que duren mas. El cromo imposible.
Salud!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 03, 2018 8:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
Mensajes: 3428
Ubicación: Madrid
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ok, gracias.
He ensayado muchas tarjetas soldadas con estaño en cámaras de alto vacío en Inta, aunque no sé si es un estaño especial. Los circuitos luego se les quita la grasa y cubrían con epoxi, si bien ahora se cubren con silicona (todo carísimo). A lo mejor me toca ponerlo yo también.
Por cierto una vez que metes silicona en un horno ya no se puede usar para curar epoxi.

(Ahora el problema que hay con los equipos que van al espacio es con los componentes sin plomo pues se forman en vacío como cristales que rompen los circuitos impresos, pero eso es otra historia)

_________________
Los ensayos empiezan a ser interesantes a partir del millón de amperios
https://pulsotron.com/progress


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 3:37 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 17, 2020 8:56 am
Mensajes: 24
País: España
Ciudad: Canarias
fusion escribió:
El cobre se oxida soltando luego el oxígeno cuando se somete a vacío.
¿Se podría niquelar o cromar galvánicamente para que no gasee en vacío?
¿una vez recubierto se puede soldar con estaño?


Es un hilo antiguo pero por si le sirve a alguien puede bañar la pieza en una solución de ácido bórico + alcohol y la protege de la oxidación y luego se puede soldar. Es mucho más simple que la galvanoplastia.

Algo así youtube.com/watch?v=_fzsLbh6hHw


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2020 3:02 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 26, 2020 3:00 pm
Mensajes: 1
País: Japon
Ciudad: Tokyo
Muchas gracias a los que respondieron el tema, me ayudo mucho porque tenia el mismo problema jsjs


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com