Mi primer post + Forma casera de hacer H2SO4 y HCl

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
UnQuimico_Venezolano
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2018 10:48 pm
País: Venezuela
Ciudad: Caracas

Mi primer post + Forma casera de hacer H2SO4 y HCl

#1 Mensaje por UnQuimico_Venezolano »

Qlq convives, soy un aficionado a la química y me gustaría aprender más aqui.

la manera más sencilla de hacer el ácido es queman azufre hasta ver una llama de un color azul-púrpura, allí el azufre es oxidado a dióxido de azufre (iv), según la reacción:

S+O2 -> SO2
-------------
S^0 + 2H2O -> SO2 + 4H+ + 4e-

El gas es reconocido porque huele a huevos en descomposición y sus humos son blancos y densos.
Éstos humos se disuelven en una solución de peróxido de hidrógeno (entre mayor concentración mejor) para producir el ácido. (usen un frasco de boca ancha, dejen que el azufre se consuma, tapen el frasco y agítenlo junto con el agua oxigenada)

para concentrar el ácido, solo basta con evaporar el agua hasta que quede un líquido semiviscoso.

Advertencia, éste experimento debe ser hecho en un lugar ventilado, el ácido sulfúrico es corrosivo, no se debe almacenar en plásticos, la disociación de ésta en agua es exotérmica, (usen vidrio, coño), NO ME HAGO RESPONSABLE DEL USO QUE LE HAGAN A ÉSTE EXPERIMENTO, ÉSTO NO PROMUEVE UN MEDIO PARA OBTENER UNA SUSTANCIA ILEGAL.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Mi primer post + Forma casera de hacer H2SO4 y HCl

#2 Mensaje por pfdc »

Pues ya que quieres aprender, te enseñaré algo.
El dióxido de azufre no huele a huevos podridos, tiene un olor irritante y axfisiante. El que huele a huevos podridos es el sulfuro de hidrógeno.
Salud||

Avatar de Usuario
YRU
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 19, 2018 4:56 pm
País: Cuba
Ciudad: Santiago de Cuba

Re: Mi primer post + Forma casera de hacer H2SO4 y HCl

#3 Mensaje por YRU »

hola, ya que estan hablando de acido me gustaria saber a que temperatura se puede sintetizar el HCl, estando el CL y el H juntos en un tubo de cristal o metalico, dandole calor externamente. :idea: :idea: :idea:

Cientifico
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 30, 2018 6:07 pm
País: venezuela
Ciudad: maracaibo

Re: Mi primer post + Forma casera de hacer H2SO4 y HCl

#4 Mensaje por Cientifico »

amigo creo que tu metodo es incorrecto por que lo que a ti se te formara sera dioxido de azufre (SO2) y sulfuro de hidrogeno (H2S).quizas si en vez de disolver el gas en agua lo disuelves en acido de bateria que es acido sulfurico diluido pdria resultarte mejor llaque el dioxio podria oxidarse a trioxido de azufre (SO3) y despues diluirse en el acido sulfurico Nota el acido de bateria es de un porcentaje de 15 a 20 p/p osea por cada 100 ml de H2O hay 15 de H2SO4 espero te resulte

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados