Busqueda de solventes

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Arturo Torres
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:50 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Busqueda de solventes

#1 Mensaje por Arturo Torres »

Buenos dias a todos, hoy les escribo para consultarles sobre un tema que me tiene un poco "desilusionado". Hace unos dos años inicié una empresa de cosmeticos, y todo iba muy bien hasta hace una semana, ya que me reclamaron sobre mis removedores de esmalte diciendome que "no sirven". Resulta, que como en temas anteriores he publicado, utilizo una mezcla de etil y n-butil acetato con glicerina, y disuelto en etanol. Al parecer mi formulacion no pudo vencer a los selladores de las uñas acrilicas, y mis ventas van caída abajo en esa area (la mas productiva). Como quimico innato he intentado con otros solventes inocuos y no he obtenido resultados, y la acetona la veo muy dificil de producir en un laboratorio de una manera económicamente favorable. Obviamente no voy a colocar benceno o tolueno :), y por esto recurro a sus conocimientos... espero me puedan ayudar y agradezco de antemano!

Arturo Torres
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:50 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Re: Busqueda de solventes

#2 Mensaje por Arturo Torres »

Ah, y ademas estoy en Venezuela, donde apenas hay para comer y los acidos y oxidantes estan restringidos...

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Busqueda de solventes

#3 Mensaje por pfdc »

Parece que la acetona seria el mejor candidato, pero, has estudiado la posibilidad de obtenerla por fermentación?
Salud!!

Arturo Torres
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:50 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Re: Busqueda de solventes

#4 Mensaje por Arturo Torres »

Saludos, pues realmente no. Tal vez por mi predisposicion a pensar que el proceso es lento, con bajo rendimiento y la purificacion es más complicada, conoces alguna manera de obtenerla por fermentacion? He escuchado el proceso ABE donde se obtiene acetona, butanol y etanol como productos, pero por los momentos no tengo idea de como realizarlo... Tambien he intentado la pirolisis del Acetato de Calcio y obtuve un 30% de rendimiento (muy bajo). Y pensar que 1 galón de ella vale solo 30 dolares en un país normal...

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Busqueda de solventes

#5 Mensaje por mmcompu »

Mensaje eliminado por el moderador a sugerencia del autor del tema.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados