Metalizado de taladros (PCB´s)

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
j-chemical
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 27, 2018 12:12 pm
País: España
Ciudad: Granada

Metalizado de taladros (PCB´s)

#1 Mensaje por j-chemical »

Buenas tardes,
Soy un estudiante nuevo en el foro, y me gustaría empezar aquí haciendo una consulta sobre algo en lo que estoy trabajando: la metalización de los agujeros de las PCB. Vi que hace unos 12 años se trató este tema en este mismo foro, y me gustaría saber si alguien tiene información al respecto o me puede decir donde buscar... puesto que llevo varios meses y sigo sin sacar nada en claro :cry: . La activación la quiero hacer con cloruro de paladio, no con tinta ni esos otros métodos.
Ante todo, muchas gracias
Un saludo,
j-chemical.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Metalizado de taladros (PCB´s)

#2 Mensaje por pfdc »

Si estas liado con los C. I: primero te recomiendo que hojees este libro que referencié hace unos días: viewtopic.php?f=7&t=20322

Si lo que tratas es de hacer una pequeña serie quizás el procedimiento mas sencillo sea este:

Procedimiento de metalización ProconducT de LPKF : http://www.lpkf.es/productos/creacion-r ... hemiefrei/

Con el, se pueden metalizar sin elementos químicos placas de circuito impreso tanto de doble cara como de múltiples capas. Los taladros se recubren con una pasta conductora especial, usando una rasqueta y una mesa de succión. Después se endurece la pasta con aire caliente.

Si este procedimiento no te sirve, sigue insistiendo en el tema y trataré de ayudarte.
Salud!!

j-chemical
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 27, 2018 12:12 pm
País: España
Ciudad: Granada