NaClO + CH3CH2OH -----> ?????

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
DanielMontecel
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 10, 2017 7:04 am
País: Ecuador
Ciudad: Guayaquil

NaClO + CH3CH2OH -----> ?????

#1 Mensaje por DanielMontecel »

Tengo ciertas dudas con respecto a la reacción entre el hipoclorito de sodio presente en la lejía o cloro, y el etanol del alcohol de botiquín:

-¿Cuáles son los productos que se crean a partir de su mezcla? Quiero una respuesta concreta, porque en las páginas que encuentro siempre me dicen productos diferentes, y no sé qué es verdad y qué no.

-Cuando uno hace "bombas de cloro" mezclando pastillas de cloro para piscina y alcohol, ¿por qué la botella, en la cual son depositados los reactivos, explota?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: NaClO + CH3CH2OH -----> ?????

#2 Mensaje por E.MC »

hola.
yo creo que la pifiaste, ya que tu pregunta deja mucho que desear, al menos para mi, pero seguro siempre tenes alguno que no le importa un pepino y te da lujo de detalles.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados