Recuperacion de la plata

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Daniel V
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 01, 2017 9:59 pm
País: Chile
Ciudad: Santiago

Recuperacion de la plata

#1 Mensaje por Daniel V »

En la universidad hice un experimento que consistia en mezclar nitrato de plata con cloruro de sodio, lo que generara cloruro de plata, ese cloruro de plata que esta como precitado lo filtramos y despues lo pusimos en un vaso precitipiado donde le agregamos agua destilada. Al tener esto le pusimos un pedazo de aluminio que era opaco ( se veia como una capa de algo que hacia que se viera opaco, nosotrosos creemos que es alumina debido a la reaccion del aluminio con el oxigeno pero no estamos seguro), al introducir el aluminio despues de varios minutos pudimos notar que el cloruro de plata empezo a tomar un color medio celeste y despues un poco violeta ( no sabemos porque). Despues de ver que estaba un poco violeta sacamos el aluminio e introducimos un aluminio que no estaba opaco si no que se veia muy radiante, al introducirlo se empezo a ver una reaccion exotermica en donde empezo a burbujear liberando un gas ( no sabemos que gas es) ya demas empezo a subir la temperatura y el cloruro de plata empezo a tornarse gris. La pregunta es que tipo de raccion es la q se genera cuando se mezcla aluminio con cloruro de plata? y tambien que gas se libera en la reaccion? y porque se genera una reaccion exotermica? y por ultimo cual es la diferencia entre poner un aluminio opaco y uno q no esta opaco? seria de mucha ayuda si me pudieran contestar esas preguntas. Cabe destacar que antes de introducir el aluminio no apaco habia una temperatura de 22 Celsius y un ph=5 y despues de poner el aluminio la temperatura empezo a subir hasta llegar a los 60 Celsius y un ph=2, porque ocurre esto?

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Recuperacion de la plata

#2 Mensaje por Anguita »

Y marchando otro mas......Parió la abuela..... y ni pasa por presentaciones y sin leer nada.... Hala venga :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados