Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Sep 21, 2020 2:02 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 9:46 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4815
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Me ha llamado la atención que en los autobuses urbanos diesel de la EMT (Madrid), al lado de la tapa para cargar gasoil hay otra tapa marcada "UREA".
Descartando la primera idea, ya que los autobuses no traen aseo, he buscado por curiosidad porqué llevan Urea.

Y es que se usa como aditivo en los motores diesel, para reducir la contaminación por óxido de nitrógeno.

Leyendo un poco más, veo que la úrea se inyecta en el motor donde se descompone en amoníaco y otros productos. El amoníaco transforma la moléculas de NO en NO2 y luego (supongo) un catalizador rompe el NO2 para generar nitrògeno y demás.

Es una tecnología que tiene bastantes años, pero yo recién la descubro hoy. Más vale tarde que...
Curioso, no? por lo menos para los que no lo sabíamos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 10:23 pm 
Desconectado

Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
Mensajes: 686
País: España
Ciudad: Guadalajara
Entiendo que añadiendo urea, los motores de Gasoil contaminan menos.
¿Entonces, la mafia de los coches electricos presionan para que no se le añada urea a los coches de gasoil particulares para que contaminen menos? Ergo:, la mafia existe, los grupos de presion existen. transladar la contaminacion al sistema energetico, existe. Un coche electrico no contamina menos en un lugar localizado, traslada la contaminacion donde no se ve, pero el origen de la energia de cargar las baterias es contaminante... pero eso no lo dicen, es mejor fabricar coches elctricos subvencionados para las clases privilegiadas. No todo el mundo tiene recursos para su compra al los precios prohibitivos que los venden/ les han puesto. Solo podrán circular por medio de Madrid los pudientes elctricos de potentados y los coches del Politburo en carriles Zlin y Moskvitch a 50 litros cada 30 Kilometros. Maravilloso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Navajero de Ockham


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2017 10:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4815
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Yo creo que hay un problema de costes y de control. La úrea no se mezcla con el gasoil, va en un depósito aparte. Si el conductor decide ahorrarse la urea, no hay mucha forma de controlarlo. Con los autobuses de una flota, más si es municipal o m ixta, es más fácil. Por lo que leo la disminución en las emisiones es del orden del 5%, no es para despreciar, pero tampoco resuelve el problema, solo lo alivia.

La discusión sobre las posibles bondades y los inconvenientes de los coches eléctricos es muy compleja, hay argumentos a favor y otros en contra, igual creo que no deberían ir en este hilo. Creo también que ya se ha discutido varias veces, aunque siempre se puede argumentar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 2:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
Mensajes: 121
País: España
Ciudad: Talayuela
Hola

En la actualidad todos los nuevos automóviles diésel en Europoa lleva aditivo de Urea, en algunos casos, si el depósito de Urea se termina el coche directamente no funciona, solo siguen Funcionando aquellos coches con unas dosis inferiores a 100 gramos/ km (lo digo de memoria ahora mismo) que son los únicos que están exentos de poder llevar el depósito de Urea, casos como este son el de mi coche (C4-Cactus) que aun así llevan depósito de Urea.

No solo se utiliza en vehículos diésel del sector urbano, todos los vehículos con menos de 800 caballos (si no me equivoco) del secto agro están obligados a tener o depósito de Urea o sistema de recirculación con filtro (esto último es lo que llevan los jhon deere, el resto, llevan añadido de Urea, Grupo Agco, New Holland, Valtra...etc).

Los que son más de 800 caballos como las picadoras de máiz para silo, son unos monstruos de los que no hay muchos y por eso no se obligó a ello ya que encarecería de sobre manera los costes de desarrollo tecnológico y demás.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 03, 2017 9:23 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4815
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Desde que año es esa situación? En la familia hay un Audi A3 del 2015 matriculado en Alemania y no lleva urea.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com