refinación de oro por agua regia

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
mauricio bernal
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 25, 2017 4:33 pm
País: colombia
Ciudad: bogota

refinación de oro por agua regia

#1 Mensaje por mauricio bernal »

buenos dias alguien me podría colaborar con la siguiente inquietud:

refino oro por método de agua regia, filtro para separar el cloruro de plata y tener el oro en solución:
3HNO3 + 4HCl + Au = HAuCl4 + 3H2O + 3NO2;
le ajusto ph con urea y precipito con metabisulfito de sodio
2HAuCl4 + 3NaHSO3 + 3H2O = 2Au + 8HCl + 3NaHSO4
por estequiometria se necesita 0.79gr de metabisulfito de sodio para precipitar 1gr de oro puro. aunque se recomienda proporcion 1:1
mi pregunta es:
¿el metabisulfito de sodio me puede llegar a precipitar otros metales que se encuentren en solución con el oro?

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: refinación de oro por agua regia

#2 Mensaje por Anguita »

:lol: :lol: :lol: ..., Otro mas con el mismo tema y sin aprender a leer :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

toledano
Mensajes: 28
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:17 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: refinación de oro por agua regia

#3 Mensaje por toledano »

hay un hilo de recuperación de metales...

si quieres primero busca en el foro si está lo que buscas...

Hadael
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 05, 2022 12:09 am
País: España
Ciudad: Avilés

Re: refinación de oro por agua regia

#4 Mensaje por Hadael »

Hola buenos días,como profano en el tema no puedo decir nada más que este secretismo después de poner incluso algoritmos a buscar y está falta de educación en materia de enseñanza solo vienen provocadas por la más absoluta envidia y desprecio por la vida de todos los ocultistas de este método,pese a ello recordarles que morirán como cualquier otro y si solo pudieron luchar cosa que jamás harán amar cosa que no saben hacer o servir a otros aunque sea como maestros cosa a la que no están capacitados,que demonios hacen hicieron y harán con sus vidas? Servir solo a la falsa luz?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados